Huawei MateBook 14S, análisis en vídeo

Si con Google tiene problemas, con Microsoft las cosas van mejor

Actualizado el

Huawei MateBook 14S, análisis en vídeo

Parece que los portátiles están volviendo un poco a tener cierta cuota de mercado, y justo productos similares al Huawei MateBook 14S tienen bastante que ver con eso. Te contamos el porqué

No me voy a entretener mucho, vamos a ir directo al análisis porque hay mucho que contar de este Huawei MateBook 14S, y ya os adelanto que es un producto que me gusta mucho, así que va a ser positivo.

Para empezar es un portátil con un diseño minimalista, muy en la línea del mercado actual de ultrabooks de gama alta, y eso siempre es bueno (ojo este producto no es barato). La pantalla tiene unos marcos bien conseguidos, un buen diseño en el global.

Como detalles extra comentar tres cosas. Por un lado tenemos las rejillas en la bisagra, algo a lo que nos estamos acostumbrando y que me gusta, personalmente limpia el diseño. Tenemos un peso de 1,43 kg, todo lo que baje de 1,5 kg está bien. Y por último, tiene un grosor de 16 mm, también bien conseguido.

HUAWEI MateBook D14S

Ahora vamos al uso del dispositivo como tal, lo primero el teclado, con un espesor de 1,5 mm y fabricado en policarbonato, nos hemos encontrado con un buen feedback, cómodo de usar, buen recorrido y agradable al tacto. Después también hemos visto un buen trackpad, grande, admite gestos, buena respuesta. En este apartado encontramos una buena experiencia global.

Una de las cosas que más me gustan de Windows desde hace algún tiempo son sus nuevos métodos de integrar la seguridad, lo primero es Windows Hello y todo lo que permite. Aquí tenemos huella dactilar, funciona bien y rápido.

Tenemos cámara en la zona superior, integrada en el marco de la pantalla. Aquí vemos un cambio respecto a la generación anterior, la cual estaba integrada en el teclado, en concreto en F6, para aprovechar más los marcos, un paso atrás, pero una posición más natural para el día a día.

HUAWEI MateBook D14S

Respecto a las conexiones estamos bastante servidos, cuenta con un USB 3.2, una salida de vídeo HDMI, una salida de audio de Jack de 3,5 mm y dos puertos Thunderbolt 4, con uno de ellos podremos cargar el dispositivo con una interfaz de USB Tipo-C, que es lo que debe ser en el 2021.

Pasando al hardware puro, vemos buenas noticias para un portátil que debería ser solvente para el día a día (y algo más). Primero tiene un procesador Intel i7, en concreto el 11370H, una versión de cuatro núcleos y ocho hilos, vamos de lo más potente que tenemos en portátiles.

Después monta una gráfica integrada, pero de nueva generación, algo mejor que las típicas Intel Graphics, sino que es de la serie Iris, para ser exactos es una Intel Iris XE, hay pocos portátiles con ella, pero ya permite cierto trabajo gráfico, más allá que las habituales integradas.

HUAWEI MateBook D14S

En el modelo que nosotros hemos probado tenemos 16 GB de memoria RAM y también 1 TB de almacenamiento en disco duro de tipo SSD. Esto al final nos parece un hardware suficiente para un dispositivo de gama alta, y creemos que para el día a día no supondrá un problema para casi nadie. En este caso además hemos notado que es bastante silencioso.

Respecto a la autonomía de este Huawei MateBook 14S comentar que ofrece más de 10 horas de autonomía en consumo mixto. Como suele suceder en los portátiles cambia mucho en función del uso, desde unas pocas horas cuando lo exprimes, hasta muchas horas con poco brillo y consumo multimedia básico. Lo bueno es que tenemos una carga rápida de 90 W, lo que se traduce en que en 15 minutos de carga, tendremos 3 horas de uso.

No me podía olvidar que es compatible con Wi-Fi 6, y en el apartado del software os contaremos alguna conectividad específica más.

HUAWEI MateBook D14S

Vamos al software, y aquí es fácil la verdad, tenemos Windows 10, actualizable a Windows 11, y poco más tenemos que decir, creo que sobre Windows no hay mucho que contar, a mí me gusta Windows 11, se que hay gente a la que no, cada uno tiene sus criterios y pueden ser válidos.

Lo importante es el software propio de Huawei. Tenemos PC Manager para controlar todo lo que tiene que ver con el dispositivo propiamente dicho, y después Huawei Share, un paso al frente en el tema del ecosistema, un programa que permite visualizar la pantalla del smartphone en el portátil, controlarla, una conexión fácil para compartir archivos.

La verdad es que está muy bien integrado, y es un buen paso extra, tenemos que reconocer que esta muy bien conseguido el multidispositivo en estos portátiles de Huawei, y en este MateBook 14S no iba a ser diferente

HUAWEI MateBook D14S

Vamos a los multimedia para acabar. Aquí tenemos una pantalla de 14,2 pulgadas, resolución 2,5K, o lo que es lo mismo 2520 x 1680 píxeles. Además de una tasa de refresco de 90 Hz, 400 nits de brillo máximo con sensor de luz ambiental y el 100% del espectro sRGB. Una muy buena pantalla, a la que no le echamos casi nada en falta.

El sonido es otro detalle donde Huawei ha puesto mucho cariño, y con la firma de Huawei Sound, tenemos un sistema con cuatro altavoces y cuatro micrófonos, se escucha bien y te escuchan bien gracias a la gran calidad de los micrófonos. Muy buen trabajo del fabricante aquí.

Para acabar, contar que este Huawei MateBook 14S está disponible en tres colores, uno grisáceo oscuro (el de las fotos), otro plata y uno verde, bastante bonito. Tiene un precio oficial de 1299 euros para la versión concreta de este análisis.

Opinión del editor

La opinión del editor

Un portátil de gama alta con buenos componentes y un gran diseño. Está claro que no es un producto para todo el mundo, y cualquier modelo de gama alta con 14 pulgadas de pantalla va a un público profesional, o más concreto que los modelos estándar de 15,6 pulgadas.

También te puede interesar