Pixel 6 Pro vs iPhone 13 Pro Max: ¿lo ha conseguido Google?

Google se ha acercado más de lo que podíamos pensar

Actualizado el

Pixel 6 Pro vs iPhone 13 Pro Max: ¿lo ha conseguido Google?

Los dos modelos más importantes y potentes de cada una de las marcas referentes en lo que a creación de software para smartphones se refiere. Los comparamos y sacamos las mejores opciones de cada uno para saber cuál es mejor compra

Hace unos días se presentaron los nuevos dispositivos de Google, el nuevo Pixel 6 y el Pixel 6 Pro. La verdad es que desde hace unas generaciones Google está buscando asentarse como un referente dentro de los smartphones y no siempre le sale todo lo que que ellos querrían. Este año parece que la cosa ha sido algo difernete, y al fin tenemos dos modelos capaces de luchar con todos.

Hace unos días comparamos los dos modelos pensado para las masas, los modelos "estándar", hoy vamos a enfrentar a los top, los modelos Pro. En el caso de Apple, por tamaño hemos escogido el Pro Max, pero en realidad será muy similar lo que podemos decir con el iPhone 13 Pro, a excepción de la batería.

Google Pixel 6 Pro

Google Pixel 6 Pro

El mejor dispositivo creado nunca por Google, que también es cierto que en esta familia Pixel no es mucho decir, pero al fin, vemos un salto en muchas opciones y funciones. Vamos a ver los puntos donde destaca:

  • Diseño: el Google Pixel 6 Pro te puede gustar más o menos, pero de lo que no cabe duda es que tiene mucha personalidad. La gran G ha hecho un dispositivo completo y capaz de pelear con todos. Buenos materiales y una forma única, se han arriesgado y ha salido bien.

  • Experiencia de usuario: del iPhone diremos lo mismo, pero del Google Pixel 6 Pro, hay que comentarlo. La mejor experiencia que puedes tener en Android, actualizaciones rápidas y años de servicio.

  • Precio: uno de los factores más determinantes, porque estamos comparando dos dispositivos de la misma gama, pero ojo, con mucha diferencia de precio. Mientras el más barato de los Pro de Apple está por encima de los 1150 euros (y el normal sería el Max de más de 1250 euros), el Google Pixel 6 Pro cuesta sobre 950 euros. Más de 200 euros de diferencia.

  • Cámaras: sobre el papel las mejores cámaras que hemos visto nunca en un smartphone. No lo sabemos al 100%, pero viendo el Google Pixel 5, como este sea un paso más, solo por los cambios de hardware, no va a tener rival.

  • Google: está claro que Apple es una compañía enorme y que tiene mucho hardawre, y cada vez más servicios y software, pero si hablamos de Google como buscar, como servicio de mapas, como asistente de voz, es superior, y este Google Pixel 6 Pro está orientado a que todo eso vaya de maravilla.

Apple iPhone 13 Pro Max (o iPhone 13 Pro)

El dispositivo que será referencia y rival de la gama premium hasta dentro de un año, otros vendrán en los próximos meses, pero este seguirá ahí. Por más de 1100 euros el Pro, y más de 1200 euros el Max, hay que exigirle todo.

  • Autonomía: en el caso del iPhone 13 Pro Max, su autonomía es clave. Google asegura que ha mejorado la batería, pero habla de "consumo inteligente", Apple no necesita tener nada de software para llegar al final del día, sino una optimización fantástica y una buena batería. Una bestia en ese sentido.

  • Vídeo y redes sociales: casi da igual lo que hagan los demás fabricantes, Apple está muy por encima en vídeo y en la integración con redes sociales. Ofrece una gran calidad de imagen, modos de vídeo únicos, y además todo se ve mejor cuando lo subes a una red social. La herramienta definitiva.

  • Potencia: Google Tensor parece que será un procesador inteligente, pero no apunta a estar al nivel de Apple A15 Bionic, uno de los más potentes del mercado, capaz de moverse como la seda y sobrado de potencia.

  • Actualizaciones: si una de las ventajas de comprar un Pixel respecto a otro Android es que el fabricante cuida un poco más las actualizaciones y parches de seguridad, Apple está actualizando teléfonos de hace 5 años, algo que no veremos nunca en Android (espero equivocarme), ya que Google ofrece 3 años.

  • Hardware: cuando digo que el software de Google y sus servicios tienen un plus, si hablamos de hardware, no hay duda que Apple es el rey. La integración con los otros dispositivos de la marca es increíble. Apple Watch en exclusiva, integración con iPadOS o MacOS, y todos los servicios que solo se pueden disfrutar desde Apple, lo de Google lo tienes en iOS, pero no todo lo de Apple está en Android.

Opinión del editor

La opinión del editor

Dos dispositivos muy diferentes, en especial por el sistema operativo, y la verdad es que ese es el primer factor a tener en cuenta. Si eres más de iOS o de Android, a partir de ahí la elección es sencilla. Si no sabes, o has tenido todo y te parecen igual de malos o de buenos, quizás es un poco algo de lo que busques en cuanto a tamaño, autonomía y precio, porque son las diferencias más grandes entre los tres dispositivos de los cuales os hemos hablado en esta comparativa.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: todas las novedades

    Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: todas las novedades

  • Pixel 6 vs Pixel 6 Pro, ¿vale la pena comprar el más grande de Google?

    Pixel 6 vs Pixel 6 Pro, ¿vale la pena comprar el más grande de Google?

  • 4 claves del iPhone 13 Pro

    4 claves del iPhone 13 Pro

  • iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo

    iPhone 13 Pro Max: 3 motivos para elegirlo