Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
Google

Pixel 6 vs Pixel 6 Pro, ¿vale la pena comprar el más grande de Google?

Nos ha sorprendido la distancia en precio respecto a las prestaciones

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Pixel 6 vs Pixel 6 Pro, ¿vale la pena comprar el más grande de Google?

Hace unos días se presentaron los nuevos Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro, hay mucha diferencia en el precio, la duda es si hay mucha diferencia en las prestaciones, te lo contamos aquí

Toca hacer una comparativa pausada, y con reflexión, porque hace unos días se presentaron los nuevos Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro. Dos dispositivos que tienen ciertas diferencias, pero que se parecen mucho en muchas de sus funciones y características, pero cuyo precio es bastante dispar.

Antes de nada, vamos a dejar las especificaciones en frío para que les echéis un vistazo y después vamos a seguir exponiendo un punto que tenemos bastante claro la verdad.

Google Pixel 6Google Pixel 6 Pro
Dimensiones158,6 x 74,8 x 8,9163,9 x 75,9 x 8,9 mm
Peso207 gramos210 gramos
Tamaño pantalla6,4 pulgadas6,7 pulgadas
PanelOLED con Gorilla Glass VictusDynamic OLED con Gorilla Glass Victus
ResoluciónFullHD+QDH+
Tasa de pantalla90 Hz10-120 Hz
ProcesadorGoogle Tensor + Titan M2Google Tensor + Titan M2
RAM8 GB DDR512 GB DDR5
Carga rápida30 W30 W
Batería4614 mAh5003 mAh
Almacenamiento128/256 GB UFS 3.1128/512 GB UFS 3.1
CámarasAngular de 50 MP + Gran angular de 12 MPAngular de 50 MP + Gran angular de 12 MP + Teleobjetivo de 48 MP con 4 aumentos + Sensor de color
Colores disponiblesBlanco, oro y negro
Precio599 dólares899 dólares

Ya estamos viendo que hay muchas cosas en común entre los dos dispositivos. Lo más importante, podemos decir que lo comparten. El diseño es muy parecido aunque haya diferencias en los materiales, también tenemos el mismo procesador, e incluso las dos cámaras principales de la zona trasera son iguales.

La diferencia de precio es alta, y estamos hablando de 300 euros (más o menos será algo así cuando lleguen a España) entre dos terminales que en el día a día van a ser casi idénticos. Está claro que las ventajas de un dispositivo grande son evidentes, más pantalla para consumo multimedia y más autonomía.

Pero también hay una desventaja, es más grande, eso conlleva a que sea más difícil de usar y más pesado (aunque aquí sea un 1,5% y sean solo 3 gramos, lo que sorprende mucho, es así).

Ahora en serio, voy a valorar las diferencias realmes entre los dos dispositivos, y son muy pocas. Tenemos un material mejor en la fabricación de los dispositivos. El Google Pixel 6 está fabricado en aluminio, por el acero inoxidable del Google Pixel 6 Pro.

Por otro lado, el modelo grande tiene una pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz, por los 90 Hz en los que se queda el Google Pixel 6. Y quizás lo más determinante, me niego a creer que la gente note tanto de 90 Hz a 120 Hz (y la ciencia me da la razón), sea añadir un teleobjetivo al apartado de cámaras. No porque eso sea algo tan importante de manera habitual, sino porque en un teléfono tan orientado a la fotografía, puede ser un extra para su público mayoritario.

Estas son las diferencias a apuntar, pantalla más grande, más velocidad en pantalla, más autonomía, acero en vez de aluminio y un teleobjetivo. Algunas de ellas serán menores o casi no serán apreciables, y por contra tenemos muchas cosas idénticas. El diseño en esencia es el mismo, procesador, cámara principal, gran angular...

Para mí, personalmente son muchos elementos importantes que nos van a ofrecer una experiencia muy similar en el día a día como para pagar un 50% más por esos pequeños avances que se van a conseguir.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: todas las novedades

    Google Pixel 6 y Google Pixel 6 Pro: todas las novedades

  • Google Pixel 6 vs Google Pixel 5, ¿qué ha cambiado?

    Google Pixel 6 vs Google Pixel 5, ¿qué ha cambiado?

  • Google Pixel 6 vs iPhone 13, ¿le tiene algo que envidiar?

    Google Pixel 6 vs iPhone 13, ¿le tiene algo que envidiar?

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.