Google Pixel 6 vs iPhone 13, ¿le tiene algo que envidiar?

Los dos modelos referentes de los que se dedican a hacer los sistemas operativos

AppleGoogle

Actualizado el

Google Pixel 6 vs iPhone 13, ¿le tiene algo que envidiar?

Quizás para otros la pelea entre iOS y Android se defina entre otros modelos, quizás Samsung, o Xiaomi, o los modelos "Pro" y "Ultra", pero para muchos, esta es la comparativa que esperamos. Los dos terminal más enfocados a masas y más "puros" de Google y Apple

La batalla en los smartphones entre iOS y Android siempre ha sido una lucha entre el iPhone y el Samsung Galaxy S del año en cuestión, pero Google lleva años intentando cambiar un poco esa idea. No siempre ha tenido la capacidad de hacerlo, pero si un año es capaz, es este con el nuevo Google Pixel 6, por precio y prestaciones un dispositivo capaz de pelear con todos, ¿será capaz de batir al iPhone 13?

Quizás las principales claves de los dos terminales están indicadas para las conclusiones, Android contra iOS, y aquí es más que nunca, dos dispositivos que buscan la mejor experiencia de software posible y la integración con todos los servicios de cada una de las empresas. Vamos a ver cuáles son los puntos fuertes de cada uno, y valorar un poco cuáles son las diferencias entre los dos:

Google Pixel 6

Google Pixel 6

Empezamos por el nuevo, un terminal que por ahora no se puede comprar en España de manera oficial, pero que llegará dentro de unos meses a un precio de 649 euros. Un salto por parte de Google que se lanza a controlar más partes del dispositivo, y a ofrece algo diferente a lo que ofrecía hasta ahora.

  • Diseño: un terminal grande y, en especial, pesado. Tiene un peso de más de 200 gramos, es un dispositivo que se hace notar en el bolsillo. También vemos algo especial, y es que es diferente a casi cualquier smartphone visto hasta hasta ahora, un terminal con un diseño único y bastante característico.

  • Pantalla: cuenta con un gran panel de 6,4 pulgadas y resolución FullHD+. Es un panel de tipo OLED con una tasa de refresco de 90 Hz, y a falta de verlo en persona, sobre el papel, debería ser mejor que lo que ofrece Apple.

  • Rendimiento: otra incógnita más, por ahora no tenemos datos pero parece que el nuevo procesador Google Tensor, sí que va a estar un paso por detrás de los flagship del mercado. La batería, con esa cifra y si Google consigue cierta optimización, será mejor en este Google Pixel, pero, falta confirmación real de uso.

  • Cámaras: estamos un poco en el mismo punto que antes, no hemos probado el Pixel 6, bueno creo que por ahora nadie puede hablar de sus cámaras, está embargada esa información, pero si la mitad de lo que prometen es verdad, viendo donde está el Pixel 5, es más que probable que ese sensor principal de 50 megapíxeles sea mejor que lo que es capaz de ofrecer el iPhone 13 (al menos en foto).

  • Experiencia de usuario: no sé si te gusta más Android o iOS, y tampoco me importa mucho, eso es un tema tuyo y siempre tendrás razón, lo único, que Google debería ofrecer un mayor tiempo de actualizaciones para dar ejemplo.

Apple iPhone 13

El iPhone de este año que más se va a vender (o se presupone), el que por precio y prestaciones va dirigido a un mayor grupo de usuarios. Son 909 euros, y es mucho más dinero que lo que cuesta el Pixel 6, unos 250 euros, mucho ojo a esto.

  • Diseño: lo que menos me gusta de este iPhone 13 es que llevamos varias versiones con cambios mínimos en muchos aspectos, y prácticamente dos años con el mismo dispositivo a nivel de diseño. Es un producto muy bien fabricado, y no se puede reinventar la rueda cada año, pero hay detalles que hay que mejorar (lector de huellas, notch...).

  • Pantalla: el panel que usa el iPhone 13 no destaca por ser una maravilla, es una pantalla solvente para el día a día, con buen brillo máximo y muy buenos colores, pero no tener una tasa de refresco alta merma por completo la experiencia que debería ofrecer un gama alta.

Apple iPhone 13
Apple iPhone 13

Apple A15 Bionic · 4GB · 128GB · OLED 6,1"

  • Rendimiento: aquí no hay duda, venga quien venga, tenemos un dispositivo potente y capaz de todo, el Apple A15 Bionic es una máquina, y lo seguirá siendo dentro de unos años, eso es sinónimo de garantía. Este año hemos visto un paso al frente en autonomía, necesario, pero tampoco definitivo.

  • Cámaras: seguimos con una gran cámara principal y un excepcional apartado de vídeo, pero en todo lo demás, en especial en el gran angular este iPhone 13 está por detrás de su competencia directa.

  • Experiencia de usuario: esto es algo personal, tú puedes ser más de iOS que de Android, y está bien, aquí solo podemos valorar el tiempo que ofrece el fabricante de vida en forma de actualizaciones, varios años por aquí, una de las señas de identidad de Apple.

La opinión del editor

Yo como usuario habitual de Android, y viendo que me gusta mucho más el diseño y las cámara del Google Pixel 6 no tengo dudas, es un dispositivo más adecuado para mí (y me ahorro 250 euros). Pero por contra si eres usuario de Apple, si te gusta lo que hace la empresa a nivel de software y hardware o si buscas el mayor tiempo de vide de tu dispositivo, el iPhone 13 es una alternativa muy interesante.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar