Google Pixel 6 Pro, análisis con vídeo

Uno de los referentes en Android es mejor que nunca

Google

Actualizado el

Google Pixel 6 Pro, análisis con vídeo

El Google Pixel 6 Pro era uno de los dispositivos más esperados de este año, al fin Google le ha dado una vuelta al hardware y al fin tiene todo el smartphone de su mano. Veremos si se nota la diferencia y al fin conseguir ser lo que se le presupone

Va a ser un análisis largo así que no me voy a entretener mucho, y vamos a empezar con el nuevo Google Pixel 6 Pro muy rápdio, y no me voy a entretener, sé que muchos queréis saber cómo conseguirlo, pero eso va después, no os preocupéis.

Lo más importante de este nuevo Google Pixel 6 Pro es su nuevo diseño, es un cambio radical respecto a lo que había antes, lo cual está realmente muy bien, porque los terminales de la gran G no destacaban por eso.

Partimos de la base de que es un teléfono grande, pero muy bien fabricado y ofrece unas grandes sensaciones. Tiene 8,9 mm de grosor y 210 gramos, vamos que es un poco ladrillo, esto suele pasar en la gama alta y en los terminales bien acabados.

Google Pixel 6 Pro

Lo mejor de este smartphone es su sensación de ser premium, es una pieza tecnológica bien acabada. Pero ojo, que esta trasera de vidrio hace que sea muy resbaladizo.

Cuenta con un módulo de cámara grande en la zona trasera, con mucha importancia, y que marca en realidad toda la línea de diseño del producto. Te puede encantar o lo puedes odiar, a mí me gusta mucho, pero es algo muy personal, desde donde se puede medir está bien diseñado.

Como detalles añadir que tiene resistencia al agua y al polvo IP68. Que el botón de desbloqueo está situado muy arriba y que tiene un lector de huellas en pantalla bastante lento (contando que no tiene reconocimiento facial no ayuda).

Google Pixel 6 Pro

Ahora vamos a pasar al hardware, y en esta generación Google ha hecho un gran cambio, ahora fabrica y diseño su propio procesador, y esto es un cambio enorme en todo lo que conlleva el día a día de este dispositivo.

No es que el procesador Tensor sea malo, pero no llega al top al menos en número, pero sí que está fabricado de una manera diferente a la mayoría de procesadores del mercado, y tiene un extra para todo lo que hace el software de Google por detrás. También cuenta con el Titan Chip M2, uno específico dedicado a la seguridad.

Por último contar que viene con 12 GB de memoria RAM y que tiene tres opciones de almacenamiento, 128 GB, 256 GB o 512 GB.

Google Pixel 6 Pro

En definitiva, es un procesador solvente, funciona muy bien y ofrece un buen rendimiento en juegos, incluso en los más exigentes. No es el top, pero no vais a tener ningún problema para cualquier cosa que necesitéis con este Google Pixel 6 Pro.

Si hablamos del hardware, toca hablar de su batería, aquí tenemos una capacidad de 5000 mAh, tenemos que decir que suficiente para un día, pero no iremos sobrados. Cuenta con una carga rápida de 30 W, que no va a 30 W según diferentes pruebas, y que es inferior a lo que tienen sus rivales.

El fabricante dice que el 50% en media hora, y hay que decir que hay smartphones que cuestan la mitad que en ese tiempo tienen el 100% de la batería cargada, Google tiene que dar un extra. Al menos tenemos carga inalámbrica de 21 W.

Google Pixel 6 Pro

Por último comentar que tiene Bluetooth 5.2, 5G, NFC, GPS y Wi-Fi 6 entre otras conectividades y opciones.

Aquí tenemos Android 12 con Pixel Experience. Vamos el Android que quiere Google, que es el creador de Android, y eso es una maravilla. Buen diseño, sistema muy optimizado y todas las últimas novedades integradas en un dispositivo que tenemos que reconocer que a nivel de software es el mejor Android del mercado.

Además también tenemos muchas otras funciones que son exclusivas de este dispositivo, y que en parte son posibles gracias al nuevo procesador orientado para la inteligencia artificual, detalles como el magic eraser o la traducción simultánea, son pequeñas cosas que mejoran el día a día.

Google Pixel 6 Pro

Nos encontramos una pantalla 6,71 pulgadas, de tipo OLED con resolución QuadHD+. Además cuenta con una ligera curva, no me gustan mucho este tipo de soluciones, pero aquí siendo ligera, se agradece. Es un panel de tipo LPTO, eso supone que tiene una tasa de refresco variable de 10 Hz a 120 Hz.

Cuenta con 800 nits de brillo máximo (HBM), en general es muy buen panel, con un buen nivel de contraste y buenos colores. Quizás lo único mejorable es el brillo máximo, pero no es malo, sino que está un paso por detrás de los top. Una cosa que hemos visto es que la pantalla que consume mucho.

Tiene un doble altavoz estéreo, que ofrece muy buen sonido y además suena bastante alto. Cuenta con un motor de vibración muy bueno.

Google Pixel 6 Pro

La fotografía siempre ha sido uno de los detalles más importantes de los Pixel, y aquí no va a ser diferente. Tenemos una cámara principal de 50 megapíxeles con OIS, un gran angular de 12 megapíxeles y un teleobjetivo de 48 megapíxeles con zoom optico de 4 aumentos y estabilizador. Además de una cámara selfie de 11 megapíxeles.

En general con las fotografías de la cámara principal hemos visto muy buen nivel de detalle, una gran concordancia entre lentes a nivel de color y temperatura de color, y un muy buen rango dinámico en todas las lentes. El sensor principal es una gran cámara, de lo mejor del mercado.

Después tenemos un muy buen zoom, también de lo mejor que tenemos en el mercado, con 4 aumentos genera un gran look. El gran angular tiene poco ángulo de visión, digamos que es poco extremo, la calidad es mejorable, pero no está mal.

Google Pixel 6 Pro

En el resto de apartados nos hemos encontramos un muy buen look en el modo retrato, aunque parece que es peor que en generaciones anteriores.

Pero lo que más nos ha sorprendido y gustado en este caso es que al fin tenemos muy buen vídeo. Podemos grabar vídeo a 4K a 60 fps con muy buena estabilización. A ver, no es el nivel del top del mercado, pero está muy cerca, y es un gran paso viendo lo que hacía antes Google.

Por última tenemos una cámara delantera correcta, no es lo mejor ni de lejos, a veces las escenas queda algo subexpuestas, a ver si Google intenta corregir esto de alguna manera.

Este Google Pixel 6 Pro se puede conseguir en tres colores diferentes, blanco, negro y dorado. Son modelos "bi-tono", o al menos hay ciertas diferencias entre la trasera, el módulo de cámara y la pequeña tira superior del módulo de cámara.

Al fin podemos comprar el Google Pixel 6 Pro a un precio de 985 euros en Yaphone, la tienda que se ha esforzado en importar el producto a España.

La opinión del editor

En definitiva el Google Pixel 6 Pro tiene un buen diseño y gran apartado de cámaras, en especial el zoom. No podemos olvidar el apartado de software propio, el cual está muy bien. Por otro lado, la combinación de batería y carga rápida es mejorable y los métodos de desbloqueo son lo peor, llega a ser frustrante.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar