¿Qué móvil comprar en el Black Friday?

Las mejores compras que puedes hacer en este Black Friday de 2021

OnePlusRealmeXiaomiSamsung

Actualizado el

¿Qué móvil comprar en el Black Friday?

Vamos a hacer algo diferente hoy, en vez de coger una lista de ofertas de una tienda o de otra, hemos mirado diferentes tiendas y hemos buscado precios interesantes de smartphones diferentes en gama similares para traeros la mejor lista de qué comprar relación calidad-precio

En estas fechas siempre se hacen dos tipos de listas, por un lado qué teléfono comprar por esto, o aquello, o para este usuario. Y por otro, las mejores ofertas del Black Friday, pues nosotros no hemos hecho eso, hemos buscado diferentes smartphones que nos gustan, y que sabemos que son 100% recomendable para todos los usuarios, y hemos decidido incorporarlos a esta lista si tenían un precio interesante (algunos ni salen en listas de Black Friday de las tiendas, solo están a un precio similar al de siempre).

Así que vamos con esos teléfonos a ver qué os parecen:

realme 8

Para mí el teléfono a recomendar este año en la gama baja, por diferentes razones. La verdad es que realme ha hecho un dispositivo completo y capaz de todo. Un terminal bien fabricado y con un diseño diferente, te puede gustar más o menos pero es único.

Tiene también una muy buena pantalla, con un brillo máximo de 1000 nits, es la demostración que es mejor un buen panel AMOLED a 60 Hz, que paneles malos a 120 Hz, gran trabajo y una decisión inteligente por parte de realme.

El procesador es su punto más débil, pero un Helio G95, un gama media auténtico en estos precios, está muy bien, no te faltará potencia para nada. Y curiosamente, realme ha sabido hacer que las cámaras de este realme 8 rindan bien pese a ese procesador, buena cámara principal y un conjunto solvente.

Quizás en la competición directa con el Xiaomi Redmi Note 10 salía perdiendo porque era algo más caro, pero ahora que nos encontramos la versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento a 189 euros, no le podemos pedir más a un terminal increíble.

POCO X3 Pro

Otro de los más recomendados del año, y como pasa en el modelo anterior lo vemos de oferta en sus versiones más completas de RAM y almacenamiento, quizás por eso nos parece menos buen precio del que en realidad es, porque 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento por 199 euros es una locura.

El POCO X3 Pro destaca por dos detalles por encima de todo, el primero es una potencia desmedida para su gama de precios, contar con el Snapdragon 860 como procesador es una maravilla.

Después, ese otro detalles es su batería de más de 5000 mAh, una locura que hará que te dure un día de uso por muy intensivo que sea.

Tenemos un diseño muy personal de POCO, que no se corta a la hora de hacer dispositivos diferentes, bonito, grande y pesado. Tiene una pantalla de 6,7 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz.

En las cámaras quizás es donde más podemos decir que sufre, pero es que con ese procesador y esa batería, poco más podía hacer POCO (siempre haré esa broma).

realme GT Master Edition

Otro de nuestros favoritos de este año en cualquier situación, pero con esta oferta del Black Friday, tenía que estar aquí sí o sí, aunque ya os hemos hablado de él, y no queríamos repetir mucho. Los 269 euros a los que está esta semana son un precio fantástico.

Empezamos por el diseño, es un dispositivo muy interesante, en especial en la versión gris, con ese acabado que parece una maleta, ahí el realme GT Master Edition es diferente a todo lo que habíamos visto antes, bonito y muy especial.

Pero no de eso vive única y exclusivamente este smartphone, para seguir tenemos una gran pantalla, con un brillo máximo de 1000 nits y una tasa de refresco de 120 Hz. Un panel a la altura de las exigencias. El sistema de cámaras, no destaca, pero es solvente para el día a día, no te sentirás cortado por fotografías malas.

Después para acabar tenemos el procesador Snapdragon 778G, una opción 5G que nos gusta mucho y lo consideramos suficiente para la mayor parte de usuarios. En este caso es el smartphone más económico con este modelo, lo cual siempre es algo a valorar.

POCO F3

Otro que nunca falta a estas citas, pero es que se lo ha ganado a base de potencia, diseño y pantallla (ya podría acabar de hablar de él, pero no lo voy a hacer).

Por 279 euros para la versión base y 299 euros para el modelo de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, tenemos una de las mejores relaciones potencia-precio que podemos encontrar en el mercado.

Si empezamos por el diseño, tenemos un dispositivo muy bien fabricado, bonito, con buenos acabados y que transmite unas grandes sensaciones a la mano.

POCO F3
POCO F3

Qualcomm Snapdragon 870 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La base de este dispositivo, o ese elemento que lo hace diferente es su potencia, el Snapdragon 870G es una bestia, y con este precio, hay que decir que es increíble lo que POCO ha hecho aquí.

La pantalla es otra maravilla para su precio, tiene una tasa de refresco de 120 Hz, 1300 nits de brillo máximo y un tamaño gigante. Cuando pasamos a las cámaras quizás ya no estamos tan contentos y tenemos un buen rendimiento, pero no es ni mucho menos una referencia en el segmento, no se puede ser el mejor en todo pensarán algunos. Gran trabajo este POCO F3.

Samsung Galaxy A52S 5G

A mí que me gusta mucho la fotografía, y que hago muchas "recomendaciones" pensando en eso, es uno de los smartphones que más me gustan de este año. Creo que por unos 350 euros si buscas fotografía en la gama media, el Samsung Galaxy A52s 5G es tu elección.

Para empezar por el diseño, vemos que este Samsung Galaxy A52s 5G es diferente a los demás, es un producto bien fabricado y con una estética muy propia, llama la atención y vemos un dispositivo que sienta bien, es atractivo y fácil de recomendar,

Tenemos una buena pantalla AMOLED con una tasa de refresco de 120 Hz, buenos colores y buenos ángulos de visión. Aquí también tenemos el proceador Snapdragon 778G, un modelo muy solvente que ofrece todo lo que puede necesitar un usuario medio.

Por último el sistema de cámaras, Samsung apuesta más que sus rivales a esto, y tenemos una cámaras muy completas, una muy buena cámara principal, un gran angular de 12 megapíxeles y una cámara delantera de 32 megapíxeles. Es el mejor en vídeo de su gama de precios, ofreciendo 4K en todas las cámaras.

realme GT NEO 2

Una de las últimas incorporaciones al mercado, con su oferta de lanzamiento costando algo más de 350 euros es casi obligatorio recomendarlo porque e sun dispositivo que es realmente muy interesante en una relación calidad-precio-potencia casi única.

Primero tenemos un diseño diferente en el modelo verde muy llamativo, una opción azul más bonito y una variante negra muy sobria. Dispositivo bien fabricado y grande. Sin duda un buen trabajo por parte de realme, que sigue con esa idea de que sus dispositivos sean diferentes y ofrezcan un diseño propio.

Respecto a los apartados multimedia estamos contentos, tenemos una pantalla escpectacular para este precio. 1300 nits de brillo máximo, 120 Hz de tasa de refresco y 600 Hz de velocidad de muestreo. Además de un sistema de cámaras solvente, con un sensor principal de 64 megapíxeles.

Pero lo más importante viene en el hardware, y es que el realme GT NEO 2 monta el procesador Snapdragon 870G, la segunda opción más potente de Qualcomm y eso es sinónimo de éxito si buscas potencia y rendimiento. Además 5000 mAh de batería y 65 W de carga rápida. Además en estos precios es una maravilla ver que se opta por ofrecer dispositivos muy capaces.

Xiaomi 11T

Quizás a nivel personal el terminal que más me ha costado incluir aquí, y no porque sea un mal producto, sino porque Xiaomi le ha dado importancia, pero menos de la que debía, me parece que este año a los T les ha pasado un poco por encima realme, no como el año pasado que el Mi 10T salía en todos los sitios.

Por unos 450 euros, está de oferta, tenemos un dispositivo muy completo, pero que en realidad no destaca en casi nada frente a la competencia. Su diseño es más simple y clásico, pero no es malo.

Xiaomi 11T
Xiaomi 11T

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Si hablamos del hardware tenemos un buen procesador, el MediaTek Dimensity 1200U, pero claro, si por 100 euros menos tienes el Snapdragon 870G pues tampoco destaca. Lo mejor es su carga rápida de 67 W y su batería de 5000 mAh (casi igual que el realme).

Si miras sus cámaras, pues tampoco es que estemos delante de un modelo que podamos decir que sea muy fotográfico pese al empeño de Xiaomi de ofrecer muchas alternativas mediante software. El Xiaomi 11T es equilibrado.

Y por último, su pantalla está bien, tiene 1000 nits de brillo máximo, pero no destaca tampoco. Un dispositivo equilibrado pero que no se puede "recomendar" por nada espcial, si te gusta Xiaomi es buena compra por el valor que pagas.

OnePlus 9

Mi segundo smartphone favorito del año (esto hoy, mañana puede ser el primero), por algo más de 550 euros tienes una experiencia auténtica de gama alta y eso es algo a tener muy en cuenta porque aquí tenemos detalles de dispositivo que cuesta casi el doble.

Las bases de todo dispositivo siempre han sido dos, potencia y optimización, y este OnePlus 9 es eso. Por un lado tenemos el procesador Snapdragon 888, el más potente de Android, y por otro la capa de personalización de OnePlus, OxygenOS, la más optimizada y simple, para mí, la favorita.

Pero este OnePlus es más que eso, tenemos un diseño bonito y bien conseguido, una buena pantalla, con un brillo máximo por encima de los 1000 nits, y una batería correcta, acompañada de carga inalámbrica y una carga rápida de 65 W. Un paquete muy completo en realidad.

Lo nuevo ha llegado en las cámaras, una buena cámara principal, solvente en todas las situaciones, y un gran angular de escándolo, de lo mejor del mercado. Además todo salpicado con Hasselblad, su aplicación y todo su conocimiento. Me encantan las cámaras del OnePlus 9.

OPPO Find X3 Neo

Y este es mi favorito del año (y como antes, eso es hoy, pero mañana quién sabe). La verdad es que por 599 euros es una compra muy inteligente, aunque no es un dispositivo tan equilibrado como el OnePlus, sino que tiene muchas cosas, y pierde otras importantes por el camino.

Lo primero es que tenemos un procesador antiguo, pero es curioso que tenemos más memoria en general que en sus rivales, y al final el rendimiento es muy bueno igualmente. Después tenemos vemos un gran diseño, dispositivo delgado, bien fabricado y muy bonito. El OPPO Find X3 Neo destaca por su forma y apartado estético.

Aquí tenemos también una gran pantalla, menos espectacular en número, pero muy buena en la relidad, podríamos decir en la calle, porque en exteriores se ve de maravilla. Cuenta con una carga rápida de 65 W y mucho que ofrecer a nivel de conectividad.

Otro punto a destacar son sus cámaras, una gran cámara principal de 50 megapíxeles, un buen gran angular y un teleobjetivo solvente. Además viene cargado de opciones de software propias del fabricante.

OnePlus 9 Pro

El más caro de esta lista, porque considero que alguien que no sabe que quiere un teléfono ultra premium se lo deba comprar, y más importante, en estos momentos sea necesario. En este caso el OnePlus 9 Pro cuesta 729 euros.

Tenemos un diseño muy bueno, grandes acabados y muy buenas sensaciones en la mano, es el terminal más premium de esta lista. Además tiene una gran pantalla curva, con mucho brillo, buenos colores y unos fantásticos ángulos de visión. OnePlus ha dado todo lo que podía en estos dos apartados y ha hecho un dispositivo redondo.

OnePlus 9 Pro
OnePlus 9 Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Pero como dije en el OnePlus 9, en este modelo Pro lo importante de OnePlus, también lo tenemos. Un gran procesador, el Snapdragon 888 con mucha potencia y un gran rendimiento, y también tenemos una experiencia increíble con OxygenOS, personalizable y completa.

Por último las cámaras son de lo mejor del mercado. Un sensor principal increíble, grande y muy optimizado, un gran angular de escándalo y un teleobjetivo solvente. Todo esto con la mano de Hasselblad como elemento diferenciador, sus colores, su manera de leer la escena y su aplicación, son un extra.

La opinión del editor

Creo seriamente que cualquiera que necesite un smartphone en estos momentos, o que lo quiera regalar pensando en las Navidades, va a acertar con cualquiera de estos en cualquier momento, pero más en estos días que algunos tienen un precio un poco mejor de lo habitual, y hace bajar el precio y mejorar la relación calidad-precio.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar