¿Cuál es el mejor Samsung Galaxy S21?

Si no sabes si prefieres un Samsung Galaxy S21, un S21 FE o un S21 Plus, este es el sitio

Samsung

Actualizado el

¿Cuál es el mejor Samsung Galaxy S21?

Como nos gusta comparar dispositivos, como nos gusta hacer estos juegos, y como nos gusta ver qué cosas hacen bien o mal los fabricantes. Hoy os contamos cuál es el mejor Samsung Galaxy S21 de todos los que hay en el mercado

Pues allá vamos con un artículo bonito e interesante, uno de los que apetece hacer. Vamos a comparar tres dispositivos de Samsung. Podríamos decir que los tres gama alta de la familia Galaxy S21. Por un lado el nuevo Samsung Galaxy S21 FE, y después los Samsung Galaxy S21 y Samsung Galaxy S21 Plus (o Samsung Galaxy S21+).

Empezando por el diseño tenemos muchas diferencias en algunos aspectos, y similitudes en otros. Si hablamos de la forma general, son dispositivos muy similares, pero en el detalle pequeño sí que hay diferencias. Por un lado en el nuevo modelo el módulo de cámara tiene una forma diferente, un corte desde el lateral y está acabado en plástico, mientras que los modelos antiguos son de metal.

Quizás aquí la mayor diferencia entre los tres dispositivos es el tamaño. Por un lado tenemos un dispositivo que podemos considerar compacto en el Samsung Galaxy S21. Después tenemos un modelo un poco más grande, aunque ahora ya se empieza a quedar pequeño con el Samsung Galaxy S21 FE. Y por último tenemos una modelo bastante grande en el Samsung Galaxy S21 Plus.

La mayor diferencia del nuevo Samsung Galaxy S21 FE respecto a sus hermanos, o algo menos la que primero se ve a la lista es el procesador que usa. En este nueva generación Samsung ha decidido incorporar el Snapdragon 888, el mejor procesador de Qualcomm para el 2021,. Por contra en los modelos antes presentados teníamos el mejor procesador de Samsung, el Exynos 2100.

Si comparamos la potencia bruta y la eficiencia tenemos datos similares, aunque como mejor procesador hay que reconocer que el modelo de Qualcomm es algo superior. Tenemos algunas diferencias en la memoria RAM y almacenamiento. 8 GB de memoria RAM para los S21 y S21 Plus, y 6 GB en el Samusng Galaxy S21 FE. El almacenamiento son 128 GB para el Samsung Galaxy S21 y el nuevo "Fan Edition", por los 256 GB del modelo "Plus".

Como ya hemos visto antes, hay diferencias en el tamaño, y esto suele conllevar diferencias en la capacidad de la batería. Tenemos desde el más pequeño hasta el más grande bastantes diferencias. El más pequeño, el Samsung Galaxy S21 tiene 4000 mAh. El Samsung Galaxy S21 FE tiene 4500 mAh. Mientras que el más grande, el Samsung Galaxy S21 Plus tiene 4800 mAh.

Respecto a las diferencias de la autonomía, aquí tenemos ciertas diferencias. Sabemos que el Snapdragon 888 es un procesador que consume mucho cuando se le pide, pero también sabemos que los Exynos en reposo tienen menor eficiencia energética. Difícil la verdad. El mayor tamaño de batería nos dará una mejor experiencia para los días largos, más allá de los posibles gastos por procesador y pantalla.

Los tres dispositivos cuentan con 25 W de carga rápida, 15 W de carga inalámbrica y la opción de carga inalámbrica reversible. Aquí tenemos que decir que todos son "el malo".

Cuando hablamos del software en todos tenemos en estos momentos las mismas versiones, de capa de personalización y de sistema operativo. Cuentan con OneUI 4.0 sobre Android 12, aunque es cierto que con casi un año de diferencia, debería tener más actualizaciones el Samsung Galaxy S21 FE que los Samsung Galaxy S21 y Samsung Galaxy S21 Plus.

Ahora toca hablar de una de las claves de Samsung, el multimedia. Tenemos una pantalla de 6,2 pulgadas por parte del Samsung Galaxy S21. Después hemos visto 6,4 pulgadas en el nuevo modelo "Fan Edition". Y el modelo "Plus" se va hasta las 6,7 pulgadas.

Samsung Galaxy S21 FE 5G
Samsung Galaxy S21 FE 5G

Qualcomm Snapdragon 888 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,4"

Los paneles cuentan con la misma tecnología, Dynamic AMOLED 2X y muchas cosas similares, HDR10+, 1300 nits de brillo máximo y una tasa de refresco de hasta 120 Hz. Pero hemos visto diferencias en las tasas de refresco de los terminales. Mientras que los modelos antiguos van desde los 48 Hz hasta los 120 Hz. Y el Samsung Galaxy S21 FE muestra en sus especificaciones 60/120 Hz, nada más.

En el sonido todos cuentan con un sistema de doble altavoz firmado por AKG. Un buen sonido en general, y difícil de apreciar diferencias entre los diferentes terminales.

Y como último de esta gran comparativa, hablar de las cámaras de los tres dispositivos. Bastantes similitudes, pero hay diferencias, y otra vez parece sobre el papel que el modelo "Fan Edition" es diferente a los otros dos y está un paso por detrás.

Samsung Galaxy S21
Samsung Galaxy S21

Samsung Exynos 2100 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,2"

En los Samsung Galaxy S21 y Samsung Galaxy S21 Plus tenemos tres cámaras traseras. Una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, una cámara gran angular de 12 megapíxeles f/2.2 y un teleobjetivo de 64 megapíxeles equivalente a 3 aumentos con un apertura f/2.0.

Si hablamos del Samsung Galaxy S21 FE tenemos la misma cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.8, el mism gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 y un teleobjetivo equivalente a 3 aumentos pero de 8 megapíxeles y con una apertura f/2.4. Podemos decir que aquí tenemos un peor teleobjetivo.

Tenemos que reconocer que hay muy buenas fotografías en general, y hay muy pocas diferencias entre muchas de las fotografías. La cámara principal y el gran angular son iguales, y solo notamos esas diferencias en el teleobjetivo. En especial la diferencia es evidente en las situaciones complicadas, un sensor mejor y más luminoso ayuda.

Samsung Galaxy S21+
Samsung Galaxy S21+

Samsung Exynos 2100 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

Otra de las grandes diferencias viene en el apartado del vídeo, ya que el S21 FE no tiene 8K, mientras que los otros dos sí gracias a tener ese sensor de 64 megapíxeles. En la cámara delantera tenemos 10 megapíxeles en los modelos "estándar", y 32 megapíxeles para el "Fan Edition". En definitiva, tenemos mejor cámara delantera en el Samsung Galaxy S21 y Samsung Galaxy S21 Plus.

Respecto al precio, hay bastantes diferencias. Nos encontramos un precio de 759 euros en el Samsung Galaxy S21 FE, por los 635 euros del Samsung Galaxy S21 y los 869 euros del Samsung Galaxy S21 Plus. Tenemos que decir que los dos modelos antiguos han bajado mucho de precio, entre 150 euros y 200 euros, respecto a su precio original, y eso hace que sean compras más sensatas.

La opinión del editor

Esto ya es un poco a tema de gustos, los dispositivos son bastante similares en muchas cosas. Si buscas un smartphone más compacto tienes opciones, si quieres algo más grande, también. Hay diferentes opciones y alternativas. Para mí, sin duda, si me preguntas qué opción te gusta más, pues algo cansado de los móviles grandes y gustándome más Snapdragon, tengo dudas de si es mejor un Samsung Galaxy S21 o un Samsung Galaxy S21 FE.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar