Samsung Galaxy S21 FE, análisis en vídeo

Quizás ha llegado algo tarde...

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy S21 FE, análisis en vídeo

Ya tenemos con nosotros el Samsung Galaxy S21 FE y os vamos a contar todo lo que hemos aprendido usándolo, así que os traemos nuestra review de un dispositivo interesante, pero controvertido

Hace unos días se presentó el nuevo Samsung Galaxy S21 FE, un dispositivo que nos dejó un poco fríos porque su llegada al mercado quizás ha sido algo más tarde de lo esperado, pero que tenemos aquí para contaros todo lo que opinamos sobre él después de probar.

Estamos delante de un smartphone no muy grande, y es algo que sorprende y que nos gusta, hemos visto una vuelta atrás, y un pequeño cambio en lo que estábamos acostumbrados en muchos casos. De hecho es más pequeño que el modelo del año pasado, y entre generaciones estamos viendo que las cosas solo van a más.

Samsung Galaxy S21 FE

Es un dispositivo bastante compacto y ligero, pesa 177 gramos y ofrece buenas sensaciones a la mano. A nosotros nos gusta mucho esa línea de diseño de la gama Samsung Galaxy S21, y aquí no iba a ser diferente. Gran trabajo ofreciendo además protocolo de protección frente al agua y al polvo IP68.

Tenemos un lector de huellas en pantalla de tipo óptico, los que encienden esa parte del panel para leer la huella, son menos precisos y más lentos, y es lo que tenemos, no está mal, pero no va a destacar. También cuenta con reconocimiento facial en la cámara delantera, correcto.

Una de las grandes noticias viene por el hardware, y de hecho tanto es así que en ciertos artículos hemos publicado mal la información, así que lo sentimos. La unidad que nosotros hemos probado viene con el procesador Snapdragon 888, y usar este modelo es una gran noticia aunque ya tengamos el Snapdragon 8 Gen 1 a la vuelta de la esquina.

Samsung Galaxy S21 FE

La verdad es que no hay habido sorpresas y nos hemos encontrado con un rendimiento muy bueno para todo lo que pudieramos necesitar. Este Samsung Galaxy S21 FE cuenta con dos versiones de memoria RAM, 6 GB y 8 GB, es curioso porque los otros S21 de la línea empiezan en 8 GB, y también dos opciones de almacenamiento, 128 GB o 256 GB de memoria interna.

Respecto a la batería, cuenta con 4500 mAh de capacidad, y las pruebas nos han dado una autonomía correcta. Nadie se va a sorprender por lo que conseguimos con el Samsung Galaxy S21 FE, pero tampoco es dramático.

Lo peor es su carga rápida de 25 W, muy lejos de sus rivales del mercado. Al menos mantenemos los 15 W de carga inalámbrica y también la opción de la carga inalámbrica reversible.

Samsung Galaxy S21 FE

Cuando hablamos de la conectivdad, tenemos casi de todo lo que podemos necesitar. Redes 5G, NFC y Bluetooth 5.2, que es la última versión disponible.

Una de las cosas que más nos gusta de este Samsung Galaxy S21 FE es que viene con lo último en software. Tenemos OneUI 4.0, la nueva capa de Samsung y Android 12. Vemos una buena personalización, poco a poco la versión del fabricante va hacia el camino correcto. Además tenemos que admitir que Samsung tiene un buen ecosistema general.

Pasando a una de las claves de Samsung, los aspectos multimedia, aquí tenemos una pantalla de 6,4 pulgadas. Fabricada con un panel Dynamic AMOLED 2X, con una tasa de refresco de 120 Hz. Tenemos resolución FullHD+, compatibilidad con HDR10 y Gorilla Glass Victus. Lo mejor son los 1300 nits de pico de brillo máximo. En definitiva es muy buen panel.

Samsung Galaxy S21 FE

Dispone de sonido estéreo, de ese que a mí me gusta llamar "asimétrico", un altavoz en la zona inferior y un auricular en la zona superior. Tenenmos una buena calidad de audio en términos globales con un volumen más que correcto.

Respecto a la fotografía, estamos muy contentos, Samsung siempre hace buen trabajo y aquí ha repetido la fórmula del Samsung Galaxy S20 FE, y eso son grandes noticias.

Cuenta con un sensor principal de 12 megapíxeles con estabilizador de imagen óptico y una apertura f/1.8. Además tenemos una cámara gran angular de 12 megapíeles con una apertura f/2.2 y para acabar un teleobjetivo de 8 megapíxeles, evquivalente a 3 aumentos, también con estabilizador de imagen óptico y una apertura f/2.4.

Samsung Galaxy S21 FE

En general hemos visto un buen sistema de cámaras. Tenemos de una manera clara el procesado Samsung, lo que quiere decir mucha saturación y bastante contraste, son imágenes que resaltan bastante pero que son atractivas a la vista, a la gente le gustan. Es un buen dispositivo fotográfico en líneas generales.

También contamos con un buen modo noche, la verdad es que lo más importante de este Samsung Galaxy S21 FE es un sistema fotográfico equilibrado, todas las cámaras son solventes y en todas las situaciones funcionan bien. Además nos gusta que tiene una muy buena aplicación

El vídeo es otro apartado a tener en cuenta, el Samsung Galaxy S21 FE tiene un buen vídeo, permite la grabación en 4K a 60 fps y dispone de buena estabilización.

Samsung Galaxy S21 FE

Para acabar tiene una cámara delantera de 32 megapíxeles. Sin duda es la peor cámara de todas respecto al precio del dispositivo. Tiene un selfie mejorable, cumple pero no destaca. No podemos olvidar que esto es un sensor de gama media, que hemos visto en muchos dispositivos de Samsung este último año.

El problema de este dispositivo, desde el punto de vista de ser un problema, es que tiene un precio de 759 euros, comparado con otros terminales de Samsung, no está en una buena situación en el mercado. Es más caro que el Samsung Galaxy S21, y hay muy poca diferencia respecto al Samsung Galaxy S21+, que son mejores en algunos aspectos.

La opinión del editor

Nos gusta el Samsung Galaxy S21 FE, pero la realidad es que ha llegado algo tarde, tiene problemas para situarse en el mercado, tanto que incluso dentro del propio catálodo de Samsung no mejora mucho lo que tenía en la familia Samsung Galaxy S21. Un buen terminal, pero que llegó algo tarde y a un precio algo elevado.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar