iPhone 13 Pro Max, análisis

El más grande... ¿será también el más recomendable?

Apple

Actualizado el

iPhone 13 Pro Max, análisis

Pues ha llegado el momento de hablar de uno de los smartphones más caros del mercado, te contamos todos los detalles sobre el nuevo iPhone 13 Pro Max. El análisis que muchos estabais esperando ha llegado

La verdad es que este es uno de esos artículos que gusta escribir, pero lo cierto es que en este caso no me voy a entretener mucho que hay muchas cosas que contar del nuevo iPhone 13 Pro Max.

Lo primero tenemos un dispositivo bastante grande, es el más grande de los cuatro presentado en esta útima presentación de la firma de Cupertino. Un dispositivo con un tamaño excesivo para algunos, y con un peso de 240 gramos. El iPhone 13 Pro Max es un terminal muy pesado, uno de los más pesados del mercado.

En este caso está fabricado con cristal y acero con un acabado pulido en los cantos. Estos bordes son rectos y es una de las señas de identidad de las dos última generaciones. Mantenemos detalles como el Alert Slider y seguimos teniendo un notch, que aunque lo han hecho más pequeño, sigue siendo bastante grande.

iPhone 13 Pro Max

Una de las cosas que más llama de la atención es que después de año y medio con mascarillas y quejas por parte de muchos usuarios, seguimos sin lector de huellas. Me cuesta creer que no hubiera sido en el botón de desbloqueo para ponerlo al estilo iPad Air. En general un diseño continuista con pocos cambios y los mismos detalles a recriminar que el año pasado.

Siempre que hay un nuevo iPhone hay un nuevo procesador, bueno casi siempre, en este caso tenemos el Apple A15 Bionic. Una bestia de rendimiento sin duda, y que se convierte en una de las soluciones más potentes (o la que más) del mercado.

Me ha llamado la atención que sigamos con 128 GB de almacenamiento en la versión base. A ver, esto cuesta más de 1000 euros, quizás en esos precios, habría que darle un toque más, no solo Apple, sino todos. En definitiva, este iPhone 13 Pro Max tiene un rendimiento excelente, vuela en todo y lo podremos llevar al límite en todo lo que necesitemos.

iPhone 13 Pro Max

Una de las grandes diferencias en todos los modelos "Pro Max" es su buena autonomía, y en esta nueva generación lo tenemos que confirmar. Es uno de los dispositivos que más vida útil consiguen con una carga completa, y pese a tener una batería de 4352 mAh, supera a muchos de sus rivales con más capacidad.

Donde sí que ya no estamos tan contentos es con su "carga rápida" de 20 W, entended las comillas, si realme tiene teléfonos de 350 euros con 65 W, pues aquí llama la atención. Además la carga inalámbrica mediante MagSafe se queda en 15 W. Tampoco es excelente en este sentido. Del tema de que el iPhone 13 Pro Max siga usando Lightning ya no voy a decir nada.

Con nuevo iPhone nueva versión de sistema operativo, aquí tenemos iOS 15, con todas las novedades de esta nueva versión, más personalizable y con diferentes mejoras. Siempre que hablamos de un iPhone tenemos que comentar todas las ventajas del ecosistema de Apple, tanto a nivel de software, como de hardware.

iPhone 13 Pro Max

Uno de los cambios más importantes en esta generación de Apple (al menos en los dispositivos Pro) son los paneles con tecnología ProMotion. Esto es que ahora estas pantallas ofrece una tasa de refresco variable desde 10 Hz hasta 120 Hz. Se nota en dos aspectos, por un lado la sensación de fluidez es muy superior en las transiciones y efectos, y por otro parece que le ayuda a conseguir una eficiencia energética superior.

Este panel de 6,7 pulgadas está fabricado con tecnología OLED y tiene una resoluciñón equivalente a FullHD+. Además de incorporar TrueTone y un brillo máximo de 1200 nits. No sabemos si es la mejor pantalla del mercado, pero que es una de las mejores, sin duda, por colores, contraste, brillo, tasa de refresco y ángulos de visión.

Como suele ser habitual este iPhone 13 Pro Max ofrece muy buen audio gracias a su doble altavoz. Ofrefce una gran calidad y un volumen bastante alto.

iPhone 13 Pro Max

Ahora viene la segunda de las novedades más importantes, que está en todo el apartado fotográfico de este iPhone 13 Pro Max. Dispone de un sistema de tres cámaras traseras, un angular de 12 megapíxeles con apertura f/1.5, un gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/1.8 y un teleobjetivo de 12 megapíxeles, apertura f/2.8 y equivalente a 3 aumentos.

En general tenemos que decir que hemos visto un muy buen sistema de cámaras, seguramente no tengo muchos puntos a nivel de foto donde destacar, pero en general la experiencia es muy buena. Nos encontramos un gran nivel en la cámara principal. En el gran angular tenemos una mejor cámara que el año pasado, pero en poca luz sigue sufriendo.

Algunas de las novedades viene por el modo macro de esta cámara gran angular, el cual se activa de manera automática. Por último el teleobjetivo es correcto, creo que sigue sin llegar al nivel de algunos de sus rivales.

iPhone 13 Pro Max

Dentro del apartado fotográfico hay que comentar que en el iPhone 13 Pro Max tenemos un gran apartado de vídeo. Podemos grabar vídeo en 4K a 60 fps como resolución máxima y nos encontramos muy buenos colores, nitidez y rango dinámico. Podemos decir que es el mejor vídeo en un smartphone.

Una de las grandes incorporaciones ha sido el nuevo modo cinematográfico. Una especie de modo retrato en vídeo que mediante la inteligencia artificial reconoce objetos (y personas) y permite seleccionar diferentes puntos de enfoque aplicando una cantidad de desenfoque después en post-procesador, buscando así una estética de cine con elementos enfocados y camdios de plano durante la grabación. El funcionamiento es correcto.

En la cámara delantera tenemos 12 megapíxeles para conseguir un rendimiento solvente, pero en realidad no destaca, solo cumple.

Y ahora ya acabado, toca hablar del precio real de este iPhone 13 Pro Max, y es uno de los móviles más caros del mercado. Tiene un precio oficial de 1259 euros para la versión de 128 GB, superando los 1800 euros para la opción con 1 TB de almacenamiento.

Si te apetece comprar el iPhone 13 Pro Max, no dudes, es un gran smartphone. Está claro que no es para todos, pero si llegas a pensar en su compra, pues está claro que es un dispositivo para ti. Todos sabéis que es caro, que es grande, pero el avance en la calidad de su pantalla y el extra de cámaras, lo hace un terminal muy interesante y más completo que la versión anterior.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar