Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
iPhoneApple

¿Vale la pena comprar el Apple iPhone 12 Pro Max a día de hoy?

Ya casi tiene un año, y pronto saldrá el nuevo iPhone 13, pero aún tiene mucho que decir

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
¿Vale la pena comprar el Apple iPhone 12 Pro Max a día de hoy?

Vale que es cierto que el Apple iPhone 12 Pro Max tiene casi un año, y que sí, que el supuesto iPhone 13 Pro Max está a la vuelta de la esquina, pero justo esto puede ser un factor para comprarlo ahora que baja algo de precio

El mejor iPhone que ha hecho Apple tendrá sustituto en una semana. Sí, solo queda una semana, pero aún así sigue siendo un producto interesante, y además parece que los iPhone 13 no van a ser especialmente un cambio radical. Habrá pequeños avances pero no una renovación completa. Es probable que en otros tiempo se hubieran denominado 12S, en vez de 13, por ser un cambio menor.

Este Apple iPhone 12 Pro Max tiene un precio alto, pero ya hemos visto una pequeña bajada de precio en todas las tiendas, y lo podemos encontrar por 100 euros menos que su precio habitual. Y es probable que en los próximos días veamos una bajada de precio. Ahora vamos con los puntos donde este modelo aún sigue dando guerra.

Rendimiento y autonomía

Apple iPhone 12 Pro Max

Está claro que un nuevo iPhone lleva asociado un nuevo procesador, pero cada vez las diferencias de año a año son menores, y mientras no veamos un M1 en un smartphone la verdad es que no vamos a notar grandes cambios. El Apple iPhone 12 Pro Max sigue volando con el Apple A14 Bionic.

La optimización está realmente muy bien conseguida y seguirá estando ahí, Apple tiene que actualizar pocos dispositivos, y lo tiene siempre de mano. Durante dos o tres años el rendimiento es exactamente igual que al principio, y además ahora que ya los han pillado bajando el rendimiento no creo que tengan facilidad para hacerlo.

Además este Apple iPhone 12 Pro Max, ha sido el único de los 12 que ofrecía una autonomía acorde a la gama alta. Un buen dispositivo en ese sentido con un consumo muy contenido en reposo. Veremos qué hace el supuesto nuevo iPhone 13 Pro Max con una pantalla a 120 Hz y el consumo de batería.

Vídeo e integración con redes sociales

Aquí quizás vayamos a ver algunos cambios con los nuevos iPhone 13, pero no se sabe, hay rumores y la gente quiere cosas "muy locas" respecto al vídeo, pero no tengo tan claro que todas puedan ser verdad. Una cosa es lo que quiere la gente y otra lo que se puede conseguir.

Lo que sí que sabemos es que este Apple iPhone 12 Pro Max es el mejor dispositivo para grabar vídeo. Es el que tiene la mejor cámara principal de todo el catálogo de Cupertino para este cometido, ya que usa un sensor más grande y además está estabilizado ópticamente en el sensor.

Además si buscas un dispositivo como creador de contenido, tendrás una pantalla gitante y una gran integración con redes sociales por unos euros menos que en nuevo dispositivo de gran tamaño.

iOS y el ecosistema

Apple iPhone 12 Pro Max

Siempre hay dos claves a la hora de comprarse un iPhone. Por un lado el uso de iOS, y por otro, la integración con los productos de Apple. Si eres usuario de la marca y tienes más productos, la verdad es que en este sentido tienes un extra de facilidad para usar diferentes plataformas y servicios desde todos los dispositivos.

Además la vinculación con otro hardware es perfecta y casi exclusiva, Apple Watch, MacBook, iPad... La verdad es que lo que aporta el ecosistema es mucho y tenemos diferentes productos con sus muchas virtudes. Algunos no seréis muy pro Apple, pero si estáis aquí me imagino que sí.

Por último, si quieres tener un dispositivo con iOS las alternativas son pocas. Al final Apple saca entre 3 y 4 productos al año, con bastantes diferencias de precio y tamaño, así que este puede ser una alternativa a los usuarios que quieren smartphones grandes con el sistema operativo de Cupertino, porque no hay muchos.

Precio

Apple iPhone 12 Pro Max

Parece mentira que diga que el precio puede ser una razón para comprar el iPhone más caro que tiene Apple en el catálogo. Lo que pasa es que a medio plazo sí que puede ser una opción. Ahora mismo ya tenemos un precio inferior al lanzamiento, y que también será inferior al futuro reemplazo, y en los próximos días, bajará aún más y será mejor opción de compra.

No es malo comprar un dispositivo con un año si tienes claro que vas a tener actualizaciones y un rendimiento correcto durante al menos unos años. Eso es algo que Apple te garantiza.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • ¿Cuál es el iPhone 12 que me debo comprar?

    ¿Cuál es el iPhone 12 que me debo comprar?

  • ¿Qué iPhone me debería comprar?

    ¿Qué iPhone me debería comprar?

1 comentario

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión
  • Yojany

    Yojany

    12/11/2021

    l buy the phone

Compra Smartphone

Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

© 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.