realme GT 2, análisis de la mejor relación calidad-precio del mercado

Cuando vemos el realme GT 2 vemos un dispositivo completo y con un precio razonable

Publicado el

realme GT 2, análisis de la mejor relación calidad-precio del mercado

Ficha técnica del Realme GT 2

Fecha de lanzamiento
4/1/2022
Diseño
75,8 x 162,9 x 8,6 mm · 200 g
Sistema Operativo
Android 12 · Realme UI 3.x
Pantalla
AMOLED · 6,62" · Full HD+ · 120 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 16 Mpx
CPU
Qualcomm Snapdragon 888
Almacenamiento
8 GB / 128 GB
Batería
5000 mAh, carga rápida 65 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.2 · NFC

Una de las grandes sorpresas del año es el nuevo realme GT 2, un terminal que es capaz de ofrecer mucho a un precio realmente muy interesante. Te contamos todo lo que necesitas saber sobre él, sus puntos fuertes y sus puntos débiles, si es que tiene. No te pierdas nuestro análisis

Vamos a empezar antes de nada diciendo la verdad, por aquí nos encanta el realme GT 2. Nos parece que realme ha hecho un trabajo increíble, y ha sido capaz de mejorar un gran smartphone como ya era su antecesor, el realme GT. La verdad es que toca todos los puntos necesarios y es una de las mejores compras que puedes encontrar en el mercado, al menos en nuestra opinión.

No me voy a entretener mucho, y vamos a ir bastante directos al análisis de este realme GT 2. La verdad es que aunque no sea una comparativa de teléfonos, las referencias con su antecesor y con el modelo Pro de esta misma familia, pues pueden ser constantes. Os intentaremos dejar claro todo lo que necesitáis saber sobre este dispositivo y sus posibles rivales.

Diseño: un teléfono muy bonito

realme GT 2

Vamos allá, y la verdad es que gran noticia este realme GT 2, es un smartphone realmente muy bonito, la marca ha hecho un trabajo increíble, y tenemos un dispositivo que está a un gran nivel. La verdad es que tenemos un smartphone más grande que su antecesor, un cambio en la línea de realme que se adapta así a la corriente actual. A mí me gustan los modelos algo más compactos, pero parece que el mercado mando.

Este tamaño tampoco es excesivo, tenemos 8,6 mm de grosor y un peso de 194 gramos. Al menos no llega a los 200 gramos y tiene un grosor bastante conseguido. Nos hemos encontrado con un smartphone muy bien construido, nos gustan sus cantos de aluminio y ese acabado que hay en la zona trasera de biopolímero, tenemos un aspecto y un toque de papel que le queda realmente bien.

realme GT 2

El diseño está de la mano de Naoto Fukasawa, un gran diseñador industrial japonés que ya ha colaborado con realme en otros terminales. El realme GT 2 está disponible en varios colores: verde, blanco y negro. En los colores blanco y verde tenemos ese acabado de tipo papel.

Por lo demás, tenemos que decir que es un smartphone cómodo en la mano para su tamaño y que tiene un módulo de cámara bastante grande, pero que está bien integrado. Respecto a los detalles tenemos unos cantos superior e inferior muy rectos, y un pequeño rayado en el botón de desbloqueo.

realme GT 2

Seguridad: todo lo que podemos esperar

Aquí nos encontramos lo habitual dentro de realme, esto quiere decir un lector de huellas en pantalla, que hemos encontrado que es bastante rápido y además está bien situado. En algunos modelos tan grandes es difícil llegar a la zona que lee la huella pero aquí no tenemos esos problemas.

También cuenta con desbloqueo facial mediante la cámara delantera, es un buen desbloqueo y bastante rápido. Como siempre repetimos sabemos que no es el más seguro del mundo, pero como no soy un agente secreto, pues me parece correcto, la verdad es que entiendo que para la mayor parte de usuarios esto no debería ser un problema. En poca luz he notado que funciona regular, aquí también se notará la calidad de la cámara delantera, que ya os hemos adelantado un poco sin querer.

Hardware: no es el top pero sí suficiente

realme GT 2

En este apartado es donde encontramos más diferencias con el realme GT 2 Pro, el flagship de este año de la marca. Mientras que este modelo usa el Snapdragon 888, el procesador de Qualcomm del año pasado, en la opción Pro tenemos la solución de este año 2022. Pese a eso el procesador del año pasado sigue siendo muy solvente y no tiene ningún problema de potencia.

Se trata de una opción con conectividad 5G y la verdad es que en el día a día tienes potencia suficiente para todo lo que necesites, los usuarios más exigentes no tendréis problemas, e incluso si eres de los que juega mucho con el smartphone vas a tener un rendimiento. Esto se debe en parte a un buen sistema de refrigeración como siempre en realme, es uno de esos detalles que siempre tienen en cuenta.

Este realme GT 2 estará disponible en dos versiones, por un lado 8 GB de memoria RAM con 128 GB de almacenamiento y otra de 12 GB de memoria RAM con 256 GB de almacenamiento interno. La memoria RAM es de tipo DDR5 y el almacenamiento utiliza la tecnología UFS 3.1.

realme GT 2

Autonomía: muy bien en esta generación

Uno de los pocos puntos débiles de su antecesor era una batería algo justa, pero aquí tenemos un paso más, y punto extra. El realme GT 2 tiene una batería de 5000 mAh, la verdad es que la autonomía está muy bien para el día a día, podemos decir que es suficiente para casi todos los usuarios. No creo que ninguno tenga problemas para llegar al final del día con este terminal.

Además de esto tenemos una muy buena carga rápida, y es que con los 65 W con los que cuenta, tendremos en media hora el dispositivo cargado al 100%. No nos podemos olvidar que tenemos el cargador incluido en la caja, algo que en estos momentos parece algo a remarcar. Con la unión de estos dos factores, hay que reconocer que el realme GT 2 tiene mucho que aportar en la parte de autonomía, entre la capacidad de la batería y la velocidad de la carga, todo va de maravilla.

Software: realme UI 3.0 es cada vez más madura

realme GT 2

Tenemos la nueva capa de personalización de realme, en este caso se trata de realme UI 3.0 sobre Android 12. Es lo que nos encontramos de manera habitual en realme, y un paso más respecto a versiones anteriores. La verdad es que poco a poco mejora hacia el camino correcto, tenemos una opción con mucha personalización y con un diseño bastante correcto.

Si hablamos de este capa, al final no parece otra cosa que una adaptación de ColorOS. Son todas del mismo grupo, al igual que cada vez se parece más a OxyenOS, es un poco una unión de diferentes sistemas de software bajo el mismo fabricante.

realme GT 2

Algunos de los extras más importantes son una pequeña barra personalizable en la zona lateral, la cual nos permite añadir unos accesos directos. Y también tenemos el modo GT, que elimina todo el ahorro de energía, y nos ofrece un extra de potencia.

Pantalla y sonido: la cosa trata de contrastes

Antes de nada contar que tenemos una gran pantalla en este realme GT 2. Es un panel de 6,62 pulgadas, con una ocupación del panel 92% del frontal. Es una pantalla de tipo AMOLED y con una resolución FullHD+. Además de esto cuenta con una tasa de refresco de 120 Hz y tiene una velocidad de muestro táctil de hasta 1000 Hz.

realme GT 2

En este sentido es una gran pantalla, pero lo más importante, o al menos para mí, es que tiene un brillo máximo de 1300 nits. La verdad es que tenemos muy buen panel, tenemos muy buenos colores, ángulos de visión excelentes y un gran brillo máximo.

Podemos decir que en estos precios, o similares, hay pocas alternativas capaces de hacerle frente, y si nos encontramos algo similar, tendríamos que hablar del mismo fabricante. Lo más cercano sería el realme GT NEO 2, muy parecido en colores, ángulos de visión y brillo máximo, solo cambia en un poco en la velocidad de muestreo táctil, pero no creo que nadie note las diferencias entre 600 Hz y 1000 Hz.

realme GT 2

Respecto al sonido tenemos un doble altavoz estéreo, que acepta Hi-Res y es compatible con Dolby Atmos. El sonido es correcto, aunque es cierto que si subes el volumen distorsiona un poco. No tendremos la mejor experiencia sonora, pero podemos decir que es bastante correcta en el día a día.

Cámaras: una gran sorpresa

La verdad es que pocas veces habíamos visto un dispositivo de realme que apostara por las cámaras, y ver lo que han hecho en este realme GT 2 en su cámara principal es una maravilla. Han decidido montar el sensor IMX766 de Sony de 50 megapíxeles con estabilizador óptico.

realme GT 2

Tenemos que reconocer que es una muy buena cámara principal, e incluso tiene un gran rendimiento en las situaciones complicadas, y un gran modo noche. Lo que más nos ha sorprendido ha sido la capacidad de su vídeo, tenemos vídeo en 4K a 60 fps, que nos ofrece una muy buena estabilización, y una gran calidad en la mayor parte de situaciones. El resumen de esta cámara, es que es una gran alternativa en estos precios.

Además de esto, tenemos una cámara gran angular de 8 megapíxeles, que nos ofrece un rendimiento correcto en buenas situaciones de luz, aunque en poca luz sufre bastante. Cuando baja mucho la iluminación la calidad es realmente muy mala. Además de esto permite el vídeo en FullHD con una calidad aceptable. Por último comentar que tenemos una cámara macro de 2 megapíxeles, que está.

realme GT 2

Como siempre en realme tenemos muchas opciones y alternativas de software, diferente modos pro, un modo noche muy completo y diferentes modos estabilizados en vídeo.

También monta una cámara delantera de 16 megapíxeles, con el sensor IMX471. Para esto ofrece un selfie correcto, lo que sí, recomendar que quitéis el modo beauty. Tiene una calidad correcta, un nivel de detalle aceptable, y un color quizás algo extraño en algunas situaciones. El fabricante ha usado este mismo sensor en muchos dispositivos, y la verdad es que no destaca pero es solvente.

Conclusiones del realme GT 2

realme GT 2

Si habéis visto diferentes opiniones sobre este realme GT 2, todas llegan a las mismas conclusiones, es un dispositivo muy completo. Tenemos un buen diseño, una gran pantalla y una muy buena cámara principal. Tenemos todo esto por un precio de 549 euros, y la verdad es que viendo esto, tenemos que decir que nos encontramos con una gran relación calidad-precio en un dispositivo muy completo.

Lo que más nos gusta es que es difícil encontrar algún punto débil, y el equilibrio, más allá del pequeño problema del gran angular, es casi perfecto en este realme GT 2. Si quieres un modelo que ronde los 500 euros, esta es la mejor respuesta que hay en el mercado.

También te puede interesar

  • realme GT 2 Pro: análisis del flagship killer

    realme GT 2 Pro: análisis del flagship killer