OnePlus Nord 2 5G review, el teléfono que deberías comprar

El trabajo de OnePlus es muy bueno, pero aquí roza la excelencia

Actualizado el

OnePlus Nord 2 5G review, el teléfono que deberías comprar

Ficha técnica del OnePlus Nord 2 5G

Fecha de lanzamiento
22/7/2021
Diseño
73,2 x 158,9 x 8,3 mm · 189 g
Sistema Operativo
Android 11 · OxygenOS 11
Pantalla
Fluid AMOLED · 6,43" · Full HD+ · 90 Hz
Cámaras
Trasera 50 Mpx / Selfie 32 Mpx
CPU
MediaTek MT6893 Dimensity 1200
Almacenamiento
8 GB / 128 GB
Batería
4500 mAh, carga rápida 65 W
Redes
2G · 3G · 4G · 5G
Conectividad
Bluetooth 5.2 · NFC

El OnePlus Nord fue uno de los terminales del año 2020, y también uno de los más importantes de la historia de OnePlus. El OnePlus Nord 2 5G es una evolución lógica de ese teléfono, con importantes mejoras, pero lo que es clave, manteniendo la filosofía. La verdad es que sorprende a lo que ha llegado OnePlus con esta gama viendo que parecía que iba a bajar calidad con los diferentes Nord de los últimos meses, pero esta segunda versión, es un fiel relevo del original.

Quizás uno de los teléfonos más esperados del año 2021. Un terminal que está creado para ser el dominador de la gama media, y que busca ser el dispositivo más equilibrado en ese segmento. Este año deja atrás los procesadores de Qualcomm para arriesgarse con MediaTek, una decisión no falta de polémica, pero que puede haber salido bien, ya que se trata de una opción realmente muy potente.

Pero este OnePlus Nord 2 5G no se va a quedar en ser solamente eso, sino que trae más cosas. Algunos detalles realmente han sorprendido bastante y en general la línea continuista de OnePlus ha sido más que acertada, tocando los puntos en los que realmente la marca podía tener más problemas.

OnePlus Nord 2 5G diseño

OnePlus Nord 2 5G

Es un terminal bastante bonito, así empiezo. Es un **diseño bastante continuista ** dentro de la firma, en especial con los OnePlus 9. Hemos visto unas líneas similares en las últimas generaciones y pequeños cambios en el módulo de cámara, y en este caso vemos esa herencia de los últimos OnePlus 9.

Nos encontramos un teléfono bastante compacto, tenemos un tamaño medio, ni es tan grande como algunos de los modelos que se presentan en esta gama, ni pelea con los más pequeños (que cada vez son menos). Está ahí en un lugar intermedio, un buen tamaño en realidad para muchos usuarios y que en general nos gusta bastante, se hace cómodo. Es en general un terminal muy bien fabricado, y que cuenta con acabados más que correctos para esta gama de precios.

Aquí OnePlus ha buscado ofrecer diferentes detalles en las traseras según el color, la verdad es que todos son muy bonitos. Tenemos tres colores, azul, verde y gris. El verde no estará disponible en España.

OnePlus Nord 2 5G

Como detalles extra, comentar que contamos con el Alert Slider, esa pequeña pestaña de selección lateral para escoger el modo de sonido del dispositivo (silencio, vibración o sonido). Es uno de los elementos diferenciales de OnePlus desde hace mucho tiempo, y es uno de esos detalles que suele gustar mucho a los usuarios habituales de la marca.

Por último como elementos diferenciales de este diseño. Tenemos cámara en pantalla en la esquina superior izquierda y lector de huellas en pantalla, bastante rápido tengo que añadir. Por otro lado, no cuenta ni con salida de audio jack de 3,5 mm, ni con certificación de resistencia IP.

OnePlus Nord 2 5G rendimiento y autonomía

OnePlus Nord 2 5G

Tenemos un procesador de MediaTek, en concreto el modelo Dimensity 1200-AI 5G. La opción más potente del fabricante chino, con tecnología de 6 nm. Dispone de dos opciones de memoria, 8 GB y 12 GB de memoria RAM LPDDR4X y también con dos opciones de almacenamiento, en concreto 128 GB y 256 GB con tecnología UFS 3.1.

En general el rendimiento que nos hemos encontrado es muy bueno. Pese a las dudas que levantaba este procesador de MediaTek frente a los modelos Snapdragon, la verdad es que hemos visto muy buen rendimiento, cero quejas y cero dudas. No hemos tenido problemas con ninguna aplicación, ni con ninguna tarea.

OnePlus Nord 2 5G

Respecto a la batería, tenemos una capacidad de 4500 mAh, con una carga rápida 65 W. Es una cantidad más que correcta para un día de uso, pero lo más importante viene de la mano de la carga rápida, cualquier problema que podamos tener lo vamos a solucionar con eso. En media hora podremos cargar el 100% del dispositivo.

Hablando de la conectividad del OnePlus Nord 2 5G tenemos lo que podríamos pedirle a un terminal de este precio. Dispone de Dual SIM compatible con redes 5G, con NFC, con Bluetooth 5.2 o Wi-Fi 6 entre otros.

OnePlus Nord 2 5G uso y pantalla

OnePlus Nord 2 5G

Una de las claves de OnePlus desde su creación ha sido la velocidad y la optimización de sus dispositivos, y aquí no podía ser diferente. En este caso tenemos la última versión del sistema operativo para móviles de Google, Android 11 y la capa de personalización del fabricante, OxygenOS 11.3, también en su última versión. La verdad es que el rendimiento y opciones de la capa están realmente muy bien, gran optimización por parte de OnePlus.

Las dudas siempre llegan cuando hablamos de la vida útil de los dispositivos, en este caso el fabricante nos garantiza dos actualizaciones de Android y tres años de parches de seguridad. Así que tendremos Android 13 -si se mantiene ese nombre-, y actualizaciones de seguridad hasta julio del 2024.

OnePlus Nord 2 5G

Quizás el apartado donde vemos menos evolución, pero tampoco es un problema. Este OnePlus Nord 2 5G cuenta con una pantalla de 6,43 pulgadas y una resolución Full HD+. Todo con la tecnología Fluid AMOLED, una tasa de refresco de 90 Hz y compatibilidad con HDR10+. En general un buen panel, quizás solo echamos en falta 120 Hz, pero por pedir, porque las sensaciones con esta pantalla son muy buenas.

Sin duda una de las grandes sorpresas que nos hemos encontrado ha sido un doble altavoz. El sonido en general es muy bueno, y bastante alto. Gran trabajo en este OnePlus Nord 2 5G.

OnePlus Nord 2 5G cámaras

OnePlus Nord 2 5G

Si el OnePlus Nord original necesitaba dar un salto, era en su fotografía, que sin ser mala, era mejorable, y aquí lo hemos visto. En este caso tenemos un sensor principal firmado por Sony, el modelo IMX766 de 50 megapíxeles con OIS. Un modelo que estaba destinado a la gama alta y que tienen terminales que cuestan el doble que este dispositivo. La verdad es que esta cámara principal es excelente, sin duda la mejor de su segmento de precios.

Después nos encontramos dos cámaras más en la zona trasera, un gran angular de 8 megapíxeles y un sensor blanco y negro de 2 megapíxeles. Aquí tenemos un rendimiento mejorable, pero correcto. En general tenemos que decir que el rendimiento de las cámaras es correcto, gracias a un buen modo retrato y a un apartado de vídeo en el que solo echamos en falta los 60 fps en la resolución 4K, en todo lo demás funciona muy bien.

OnePlus Nord 2 5G

Por último en el apartado fotográfico, tenemos un cámara delantera de 32 megapíxeles. Un sensor similar al del año pasado, quizás algo más angular. Una cámara que nos ha gustado, pero que a veces ofrece imágenes algo lavadas y con problemas de enfoque. No sabemos muy bien cuál puede ser la razón.

En general el rendimiento fotográfico de este OnePlus Nord 2 5G es muy bueno, llevado hasta ahí arriba por una cámara principal difícil de batir en estos precios.

El teléfono que debes comprar

OnePlus Nord 2 5G

Las conclusiones son realmente sencillas, si dudas en comprar este OnePlus Nord 2 5G, cómpralo. No hay mucho que decir, es un gran dispositivo, un “paquete completo” que podríamos decir, toca los puntos que necesitamos para tener una gran experiencia.

Tenemos un gran rendimiento, una cámara principal excepcional y una carga rápida increíble. Todo esto con OxygenOS 11.3, una de las capas de personalización que más nos gusta, y todo, a un precio muy interesante. La versión de 8 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento interno cuesta 399 euros.

Y por el lado negativo, tenemos pocas cosas que decir, por no decir que casi ninguna. Podíamos contar unos detalles menores. Tener una pantalla que se queda en 90 Hz, una cámara principal que solo llega a 30 fps en 4K, la ausencia de carga inalámbrica o una certificación IP son los pocos “peros” que le podemos poner a este OnePlus Nord 2 5G.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.