Xiaomi Redmi Note 9T 5G, los motivos para comprarlo

Un terminal 5G con bastantes compromisos pero detalles interesantes

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Redmi Note 9T 5G, los motivos para comprarlo

Quizás no sea el primer terminal 5G para recomendar, pero tiene dos o tres factores que lo hace diferente a la competencia. Aquí te damos los principales detalles del Xiaomi Redmi Note 9T 5G

Un terminal que se ha vendido mucho en una determinada situación, anclado a operadoras, y que ha pasado quizás algo desapercibido porque en unas pocas semanas después de su lanzamiento Xiaomi ya presentó la familia Redmi Note 10.

Aún así, el Xiaomi Redmi Note 9T 5G, y sus aproximadamente 180 euros tienen cosas interesantes si buscas un terminal con 5G en un precio contenido. Pero no me lío más y ahora os cuento los factores importantes de este dispositivo de gama baja de Xiaomi.

5G

Xiaomi Redmi Note 9T 5G

Como empiezo siempre todos los artículos en los que hablo de un dispositivo 5G económico -por debajo de los 400 o 500 euros-, si compras un terminal con esta función, es porque quieres tener sí o sí estas redes. Sino la verdad no suele tener sentido apostar por esto.

Los procesadores 5G suelen ser más caros que los que no traen esa conectividad, y al final si tienes una cantidad limitada, se puede intentar ajustar la cantidad total, pero no se puede hacer magia.

Es evidente que hay otros factores, por ejemplo, si no eres un usuario exigente a nivel multimedia y los teléfonos te duran varios años. Pues quizás ahí también es interesante dar el salto ya a dispositivos 5G preparados para el futuro.

Conexiones

Es sinónimo de Xiaomi nutrir el dispositivo de pequeños detalles de hardware que a veces otros fabricantes se olvidan por el camino. En este Xiaomi Redmi Note 9T tiene un poco todo lo que podemos necesitar e incluso podríamos decir que en algunos casos más.

En este caso, además de la ya mencionada tecnología 5G, tenemos NFC, Wi-Fi 5, Bluetooth 5.1, GPS, Glonass, Galileo radio FM y sensor infrarrojos.

Estas dos últimas opciones son quizás las menos habituales y son seguramente las dos que marcan la diferencia y que son seña de identidad del fabricante asiático. Yo no las uso nunca, pero sé de usuarios que se han acostumbrado a apagar el aire acondicionado con el móvil y ahora no le quites esa comodidad.

Potencia y velocidad de descarga

Xiaomi Redmi Note 9T 5G

En la gama de dispositivos 5G que están por debajo de los 200 euros la verdad es que no hay una gran variedad de hardware. Casi todos los dispositivos tienen la misma memoria RAM, el mismo almacenamiento y el mismo procesador.

En el Xiaomi Redmi Note 10 5G, el POCO M3 Pro 5G o el realme 8 5G vemos el Dimensity 700U -en alguno algo más antiguo vemos el Dimensity 720U, que en esencia es el mismo menos optimizado. Pero en este Xiaomi Redmi Note 9T tenemos el Dimensity 800U.

A nivel de potencia no hay grandes diferencias en número, pero tenemos una serie de características que mejoran los procesos que se realizan de manera simultánea. También permite una velocidad de descargar de 2000 MB/s frente a los 1200 MB/s del modelo Dimensity 700U. También tenemos 4 GB de memoria RAM de base, y otros modelos comienzan en 3 GB, otro pequeño paso. Es poco, pero todo cuenta.

Autonomía

Xiaomi Redmi Note 9T 5G

Con una batería de 5000 mAh, está claro que la autonomía del Xiaomi Redmi Note 9T es un factor a tener en cuenta para su compra. Es un terminal grande, pero más pequeño que algunos de sus rivales, se encuentra en ese rango de las 6,5 pulgadas y se enfrenta a terminales que se mueven también entre los 4500 mAh y los 5000 mAh.

No será el elemento clave para decantarse por este dispositivo, pero sí que es un aporte importante, en especial para aquellos usuarios que buscan un terminal que tampoco sea muy grueso, ya que tiene 9,1 mm en su parte más ancha y hemos visto terminales un poco más gruesos.

Xiaomi Redmi Note 9T 5G
Xiaomi Redmi Note 9T 5G

MediaTek Dimensity 800U · 4GB · 64GB · LCD IPS 6,5"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar