Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
Xiaomi

Xiaomi Redmi Note 10 vs Xiaomi Redmi Note 8 2021 vs Xiaomi Redmi 10, ¿cuál comprar?

La batalla por la gama baja de Xiaomi ha llegado, ¿quién ganará?

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Redmi Note 10 vs Xiaomi Redmi Note 8 2021 vs Xiaomi Redmi 10, ¿cuál comprar?

Muchos de vosotros buscáis dispositivos por debajo de 200 euros, y a muchos de vosotros os encanta Xiaomi, así que allá vamos con tres de las alternativas por debajo de 200 euros de la firma

La gama baja es increíble, la verdad es que hay modelos que hace un par de años parecían imposibles, y tecnologías que no hace tanto tiempo parecían exclusivas de dispositivos mucho más caros, ya las tenemos en modelos de estos precios, pero no en todos, el truco está en saber escoger bien cuáles son los modelos a comprar para beneficiarse de todo eso.

Vamos allá con tres de los dispositivos de Xiaomi por debajo de los 200 euros. ¿Con cuál te quedas tú?

Xiaomi Redmi Note 10

Partiendo de que es el más caro de los tres, hay que tener cuidado a la hora de recomendar sin argumentos, pero ya veréis que sus algo más de 180 euros no son un problema con todo lo que tiene.

  • Diseño: cualquiera de los tres dispositivos está bien fabricado, pero tengo que reconocer que este me parece el mejor aprovechado de los tres, es el más ligero y el más estrecho entre otras cosas. Protocolo de protección IP53, bien acabado, buena construcción y un módulo de cámara mejor integrado.

  • Pantalla: panel de 6,4 pulgadas de tipo SuperAMOLED con 60 Hz y un brillo máximo de 700 nits, pero con un pico que llega hasta los 1100 nits. Este es el claro ejemplo de que no todo es la tasa de resfresco, es el mejor panel de los tres.

  • Experiencia de usuario: aquí siendo el mismo fabricante tenemos casi el mismo rendimiento la verdad, MIUI 12 sobre Android 11, poco más que contar.

  • Rendimiento: el Snapdragon 678 de hace tiempo es el mejor proceador de los tres de esta lista, y eso se nota, pero en especial el hecho de tener UFS 2.2 en vez de eMMC como sus rivales, eleva su rendimiento varios puntos por encima.

  • Cámara: la verdad es que sobre el papel tenemos un hardware similar en todas las cámaras de esta comparativa, pero cuando llegamos a la realidad, el Xiaomi Redmi Note 10, es mejor por una mejor cámara principal. Tiene un rendimiento superior en cualquiera de las tres cámaras importantes.

  • ¿A quién va dirigido?: usuarios totales o más completos, sin ninguna duda. Es un producto redondo para la gama baja.

Xiaomi Redmi Note 8 2021

El reestyling del año de Xiaomi, una recuperación a uno de sus modelos más vendidos, a un gran precio, menos de 150 euros en algunas ocasiones para un dispositivo solvente, pero inferior al primero de esta lista (vaya spoiler).

  • Diseño: si lo miras desde le punto de vista de la nostalgia está muy bien, si eres sincero con el mercado actual, está por detrás de sus rivales, menos pantalla y más grande que el Xiaomi Redmi Note 10, un dispositivo que se ha quedado atrás, 2 años en la tecnología es un mundo.

  • Pantalla: partiendo de la base de que no es un mal panel, está por detrás de sus rivales en todo, menos tamaño, 6,3 pulgadas, menos tasa de refresco que el Xiaomi Redmi 10 (60 Hz frente a 90 Hz), peor tecnología y menos brilo que el Xiaomi Redmi Note 10, difícil.

  • Experiencia de usuario: pues lo dicho antes, es el mismo fabricante, son productos presentados todos el mismo año, no hay diferencias.

  • Rendimiento: es el peor de los tres, tiene memoria eMMC 5.1, igual que el Xiaomi Redmi 10, pero tiene un proceador menos potente y más antiguo, el rendimiento es correcto, pero no llega al nivel de sus hermano.s

  • Cámara: una de las cosas que más nos sorprendió de un producto tan económico como este fue su cámara principal, sin ser una locura, con sus 48 megapíxeles es solvente, cerca del Xiaomi Redmi Note 10, igual que su cámara delantera, correcta, pero no llega al nivel de sus hermanos.

  • ¿A quién va dirigido?: a nostálgicos que tenían el Xiaomi Redmi Note 8 original y quieren sentir lo mismo.

Xiaomi Redmi 10

El último en llegar a la lista, un dispositivo muy esperado, y una pequeña decepción para algunos, entre los que me encuentro. Por 149 euros no se puede pedir mucho, mi duda es si necesitaba Xiaomi un modelo tan barato en estos momentos.

  • Diseño: puede ser el único punto donde se salva, no es un mal producto, pero por desgracia es más grande y pesado que el Xiaomi Redmi Note 10, un pequeño problema para competir contra él.

  • Pantalla: un panel de 6,5 pulgadas con tecnología LCD IPS y una tasa de refresco de 90 Hz. Ahí se acaban sus ventajas, es peor panel que el del modelo Note (como suele ser habitual).

  • Experiencia de usuario: este es el único punto que le puede salvar, ya que es un prodcuto que ha llegado 6 meses más tarde que sus hermanos al mercado, quizás actualice más.

  • Rendimiento: el Helio G88 es un procesador que promete, pero que no acaba de cumplir, pero el problema de este dispositivo no es ese, ni tampoco sus aceptables 4 GB de RAM, sino su memoria interna de tipo eMMC 5.1. Peor rendimiento comparado con el modelo Note, al menos mejora al Note 8 2021.

  • Cámara: la peor cámara principal de las tres, el gran angular está al nivel del Xiaomi Redmi Note 10, y la cámara delantera también es la peor. No tiene mucho que hacer.

  • ¿A quién va dirigido?: a usuarios que busquen un dispositivo lo más económico posible pero que quieran un diseño del 2021.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Creo que no hace falta decir mucho más, el Xiaomi Redmi Note 10 es mejor dispositivo en casi todo, y cuesta unos 20 euros más, entiendo que proporcionalmente es un salto importante, pero los beneficios son tantos, que creo que no hay debate posible.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • 4 razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

    4 razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

  • 4 claves para comprar el Xiaomi Redmi 10

    4 claves para comprar el Xiaomi Redmi 10

  • Xiaomi Redmi Note 8 2021, las claves para su compra

    Xiaomi Redmi Note 8 2021, las claves para su compra

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.