Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
RedmiXiaomi

Xiaomi Redmi Note 10 vs Xiaomi Redmi Note 10 5G, ¿cuál comprar?

Existen muchas diferencias entre los dos modelos, si quieres saber cuál comprar este es tu sitio

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Xiaomi Redmi Note 10 vs Xiaomi Redmi Note 10 5G, ¿cuál comprar?

Una batalla fratricida, pero una batalla muy desigual. Así os acabo de hacer un spoiler, pero si en realidad queréis saber cuál es el ganador de esta lucha tendréis que entrar en el artículo y lo veréis todo muy claro

Os hemos traído previamente muchas comparativas, y ya hemos comparado terminales 4G con terminales 5G, pero lo habíamos hecho de otra manera, vamos a darle una vuelta a dos modelos como son el Xiaomi Redmi Note 10 y el Xiaomi Redmi Note 10 5G, que se parecen en el nombre y en algún detalle más, pero que después son bastante diferentes.

Como siempre que pasa eso, tenemos que saber que los modelos 5G parten con una desventaja, y es que a precios similares, los procesadores con esta tecnología son más caros y suelen conllevar que haya más recortes en aspecto donde los terminales 4G no los tienen que hacer.

Xiaomi Redmi Note 10

Uno de los modelos más económicos de Xiaomi y el más barato de esta familia Redmi Note 10. Por un precio inferior a los 180 euros tenemos uno de los mejores dispositivos de su segmento de precios. Gran trabajo para un modelo que mantiene una línea de diseño de toda la familia pese a ser más económico.

  • Diseño: como ya he comentado, es en esencia el mismo diseño para toda la familia Redmi Note 10, pero ojo, que este y el modelo Pro son los que se parecen más entre ellos. Tanto el Redmi Note 10S como el Redmi Note 10 5G tiene pequeñas diferencias. En este caso, el Xiaomi Redmi Note 10 es más compacto y ligero que su hermano con 5G.
  • Pantalla: panel Super AMOLED de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco de 60 Hz y un brillo máximo pico de 1100 nits. En definitiva muy buenos colores, ángulos de visión y brillo máximo. Un panel simplemente superior al del modelo 5G, aunque sea de 90 Hz.

  • Rendimiento: Xiaomi aquí se ha decidido por un procesador Snapdragon 678 un modelo inferior al que presenta su hermano, pero que es Qualcomm, frente a un MediaTek, y ya sabemos que a veces esto cambia las tornas aunque la potencia bruta diga lo contrario. Aquí tenemos 5000 mAh de batería con 33 W de carga rápida.

  • Cámaras: este es uno de los apartados donde no tiene sentido enfrentar un modelo 4G y un modelo 5G económico, porque el 4G gana por goleada. Aunque la cámara principal tiene 48 megapíxeles en los dos, el rendimiento es mucho mejor en el Xiaomi Redmi Note 10. En la cámara delantera ocurre lo mismo, y además, tiene gran angular. No hay mucho que añadir.

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Xiaomi Redmi Note 10 5G

Cada vez hay más modelo con conectividad 5G a precios reducidos, el problema que tiene este Xiaomi Redmi Note 10 5G es que tiene que pelear con modelos algo más caros, pero con 5G y mucho más completos. O con modelos más baratos 4G que ofrecen una mejor experiencia global. Los 250 euros de precio oficial de Xiaomi ha sido un mal punto de partida.

  • Diseño: uno de los pocos apartados donde en realidad este Xiaomi Redmi Note 10 5G tiene algo que decirle a su hermano. En esencia son muy parecidos, pero el módulo de cámara es diferente y creo que algo mejor en el modelo 4G. También es más ligero y pesado que este. Entonces dónde está la ventaja me diréis. Pues fácil, el acabado de la trasera del Xiaomi Redmi Note 10 5G es mejor, no se mancha tanto y es más agradable al tacto.
  • Rendimiento: aquí es donde por "número" debería sacar pecho este modelo, pero en el rendimiento del día a día no hemos notado diferencias. Uno de sus puntos fuertes es su batería de 5000 mAh, pero su hermano lo iguala, y además consume menos al no ser 5G. Por si fuera poco su cargá rápida es más lenta y se queda en 18 W.

  • 5G: esta es la única ventaja real de este modelo frente al Xiaomi Redmi Note 10. Las redes 5G son el futuro, y un poco el presente de la tecnología móvil. Si eres un usuario que busca un terminal para un largo período de tiempo, quizás sea tu opción.

Opinión del Editor

La opinión del editor

Ya habéis visto el resultado de esta batalla. En general las diferencias son bastante grande y marcadas. Pese a que los fabricantes buscan esta opción de terminales 5G económicos, personalmente creo que el mercado aún no está preparado con las soluciones que nos encontramos. No recomendaría un terminal 5G por delante de un 4G en estos momentos, y aquí se ve claro, peor pantalla, cámaras, autonomía y además 50 euros más caro.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

  • Xiaomi Redmi Note 10 5G, ¿por qué apostar por él?

    Xiaomi Redmi Note 10 5G, ¿por qué apostar por él?

  • 4 razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

    4 razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.