Xiaomi Redmi Note 10 vs Xiaomi Redmi 10, ¿en qué es mejor?

Los dos modelos de gama baja de Redmi frente a frente

Xiaomi

Actualizado el

Xiaomi Redmi Note 10 vs Xiaomi Redmi 10, ¿en qué es mejor?

Una lucha entre hermanos, pero tengo que decir que bastante desigual, una batalla que no es para nada justa, pero aquí estamos nosotros para contar las diferencias entre estos dos terminales de Xiaomi

Vamos a enfocar esta comparativa de una manera diferente a como lo hacemos normalmente, en otra situación os estaríamos hablando de dos artículos en los que comentar qué es mejor de qué dispositivo, pero aquí no es posible, porque el Xiaomi Redmi 10 no tiene nada mejor, que sea un apartado importante, que su hermano el Xiaomi Redmi Note 10.

Algo que cuesta creer, viendo que no hay tantas diferencias en el tiempo de lanzamiento, y tan pocas en el precio, costando algo menos de 200 euros el modelo Note y una vez acabada la promoción de lanzamiento 199 euros la opción estándar. Vamos con las diferencias principales:

Diseño

Según vies las fotos los dos terminales tienen un diseño muy similar, y podríamos decir que en términos de fabricación, no hay grandes diferencias, pero la realidad va un paso más allá, y aunque la pantalla del Xiaomi Redmi 10 es más grande, no justifica algunos detalles algo incómodos.

El modelo nuevo es más grande y más pesado que su antecesor, con la misma batería y un hardware que no invita a justificar ninguna razón para que esto sea así. Además, y para mí más importante pierde uno de los grandes detalles del Xiaomi Redmi Note 10, y no es otro que la cerfiticación IP53 de resistencia al agua y al polvo.

Pantalla

Xiaomi Redmi Note 10
Xiaomi Redmi Note 10

Qualcomm Snapdragon 678 · 4GB · 64GB · AMOLED 6,4"

En un primer momento el Xiaomi Redmi 10 nos puede llevar a un pensamiento erróeno, ya que vemos una pantalla más grande y una tasa de refresco mayor, pero todo lo bueno de ese panel de 6,5 pulgadas y resolución FullHD+ se acaba ahí. Es un panel LCD con 90 Hz, una solución correcta, y nada más.

Por contra el XIaomi Redmi Note 10 usa una pantalla Super AMOLED, de 6,4 pulgadas y la misma resolución, pero su brillo máximo, colores, contraste y ángulos de visión son muy superiores. No es que el Redmi 10 sea malo, es que el Redmi Note 10 usa un panel de otra categoría.

Rendimiento

Sinceramente no me esperaba esto por parte de Xiaomi cuando vi que el Xiaomi Redmi 10 iba a ver la luz, y ha decidido muy mal en dos aspectos. El primero en montar un procesador como el Helio G88, una solución que no está a la altura de los 200 euros. La propia Xiaomi en esos precios tiene soluciones mucho más potente (y la competencia también), sin ir más lejos el Redmi Note 10, lo es.

Después, y seguramente la peor decisión de todas las de este dispositivo, usar una memoria interna de tipo eMMC. Hacía tiempo que no veía unas especificaciones así, y dispositivos como el POCO M3 (fabricado también por Xiaomi) con un precio muy inferior ya usan UFS 2.1. Mientras que una memoria eMMC no llega a los 300 MB/s de lectura, el UFS 2.1 se acerca a los 750 MB/s. Creo que no hay mucho que decir, tarda más en grabar fotos de alta resolución, vídeo, y en especial abrir aplicaciones o juegos pesados.

Incluso en la carga rápida vemos un recorte, de 33 W en el Xiaomi Redmi Note 10 a 18 W en el Xiaomi Redmi 10.

Cámaras

Xiaomi Redmi 10
Xiaomi Redmi 10

MediaTek Helio G88 · 4GB · 64GB · TFT LCD 6,5"

Aquí pensamos muchos de nosotros, qué bien, nuevo sensor de Samsung para la gama baja, seguro que está bien, orientado a la fotografía computacional, y con mucho que aportar en ese sentido. Y sí, en parte es así, tiene tecnología específicas para eso, pero es un sensor muy pequeño y no consigue ofrecer un rendimiento adecuado.

En situaciones con poca luz, sufre mucho y solo los modos específicos de algunos fabricantes consiguen que aporte un extra de calidad, y este no es el caso. El Xiaomi Redmi Note 10 es un terminal fantástico en fotografía, y en el Redmi 10 no podemos decir eso. El procesador MediaTek no ayuda y un sensor tan pequeño tampoco.

La opinión del editor

Creo que no hay mucho más que decir, ya debería de haber quedado todo bastante claro, el Xiaomi Redmi Note 10 es mucho mejor dispositivo que el Xiaomi Redmi 10, se mire por donde se mire. Me cuesta entender lo que ha hecho Xiaomi con este nuevo Redmi 10, porque no es que no sea capaz de competir contra los demás, es que tiene el enemigo en casa y no es capaz de superarlo en una sola cosa, ni en el precio.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar