4 razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

Una de las alternativas más equilibradas de toda la gama baja

Xiaomi

Actualizado el

4 razones para comprar el Xiaomi Redmi Note 10

Para muchos, entre los que me incluyo, uno de los dos dispositivos más completos por debajo de los 200 euros, pero si decimos esto tendrá que haber un porqué. Aquí te contamos todas las claves de este pedazo terminal de Xiaomi

Es uno de esos móviles que alguien me dice: "me he comprado el Xiaomi Redmi Note 10", y le digo, has hecho bien, no te voy a decir nada. En otros, aunque a veces los recomiende antes que este, siempre digo, ten cuidado por esto y por aquello, pero este terminal es muy equilibrado.

Aun así, por los menos de 200 euros que cuesta, tiene detalles que están por encima de la media en su gama de precios. Estos son los puntos clave de este Xiaomi de gama baja.

Diseño

Xiaomi Redmi Note 10

La verdad es que cuando vimos este Xiaomi Redmi Note 10 nos encantó su diseño, es un terminal que hereda directamente de la gama alta un diseño que está muy bien trabajado por parte del fabricante asiático. Esa manera de usar los materiales, los acabados, el módulo de cámara, en general es un terminal bien fabricado y con esmero en los detalles.

Además de eso, a diferencia de otros dispositivos de la firma, es un dispositivo algo más compacto. Hay que reconocer que esto se agradece, estamos cansados de terminales enormes, y ver un smartphone algo más pequeño para el día a día, es una auténtica bendición. Es un terminal más bonito y un poco más compacto de lo que estamos acostumbrados, grandes noticias.

Lector de huellas

Xiaomi Redmi Note 10

Parece increíble meter esto en un apartado como punto positivo, pero es así. Al fin le han dado una vuelta a los lectores de huellas en el lateral, y después de dos generaciones con lectores con forma cóncava, tenemos al fin lectores convexos. No hace falta hundir el dedo en ellos y todo es muy sencillo.

Además de esto, está perfectamente situado, y es un lector de huellas increíblemente rápido. Xiaomi le ha dado la vuelta por completo a los lectores de huellas en el lateral, y un roce mínimo hace que podamos desbloquear el dispositivo. Al ser un poco más compacto, ya lo podemos usar con la mano izquierda incluso.

Cámaras

Seguramente no sean las mejores cámaras de su segmento de precio, aunque muchos defienden que sí, yo tengo otra opinión -fundada y revisada, no es algo que diga por decir-. Lo que sí que es cierto, es que si no son las mejores, son un top 3. Eso, en un segmento de precios donde hay muchos dispositivos, pues evidentemente lo convierte en un aliciente de compra.

La cámara principal es realmente muy buena, de hecho en su momento sorprendió bastante. Un sensor de 48 megapíxeles muy capaz, incluso en situaciones algo complicadas. La cámara delantera también es uno de los mejores exponentes de su rango de precios. Nos convence su gran angular, su vídeo y hasta la app de cámara que incorpora Xiaomi. Experiencia completa, podríamos decir.

Autonomía y carga rápida

Xiaomi Redmi Note 10

Las cifras lo dicen todo, si tienes un dispositivo con una batería de 5000 mAh, una pantalla relativamente contenida para estos tiempos y un chasis bastante delgado, solo hay que hablar muy bien de la autonomía que te va a ofrecer toda esta combinación de factores.

Además de esto, y no menos importante, tenemos una carga rápida de 33 W. En más o menos una hora podremos tener el dispositivo completamente cargado. Una gran combinación para un dispositivo que tiene autonomía suficiente para un día de uso en casi cualquier situación, y algunos usuarios llegarán a dos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar