Compra Smartphone

Xiaomi Redmi Note 10 Pro y Samsung Galaxy A52, ¿en qué es mejor el Redmi?

Samsung ha apostado mucho a su Galaxy A52, pero Xiaomi sigue reinando por diferentes factores

XiaomiSamsung

Actualizado el

Xiaomi Redmi Note 10 Pro y Samsung Galaxy A52, ¿en qué es mejor el Redmi?

Dos de los dispositivos más completos de la gama media, esos de menos de 300 euros enfrentados. Hoy os contamos las ventajas que tiene el terminal de Xiaomi frente al modelo coreano

Hace solamente unos días os contamos las ventajas del Samsung Galaxy A52 frente al Xiaomi Redmi Note 10 Pro, pero como son dos dispositivos que ofrecen un rendimiento similar, hoy toca contaros las ventajas del terminal chino frente al modelo asiático.

Al igual que sucedía en el caso de la opción de Samsung, las ventajas del Redmi en estos apartados son menores, pero existen. Antes de seguir, comentar que en el precio, tenemos pequeas diferencias, el Xiaomi lo podemos encontrar rondando los 250 euros, mientras que el modelo coreano se va cerca de los 300 euros. Así que vamos ya a contaros dónde el Xiaomi Redmi Note 10 Pro es mejor:

120 Hz de tasa de refresco y brillo máximo pico

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Cualquiera de las dos pantallas está en el top 3 de su precio (junto con el POCO F3), pero en este caso el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene una ventaja frente al Samsung Galaxy A52, y es que tiene una tasa de refresco de 120 Hz frente a los 90 Hz del terminal coreano.

Esto también lleva asociada una respuesta táctil superior, el terminal de Xiaomi llega hasta los 240 Hz, mientras el modelo de Samsung no tiene esa respuesta tan rápida.

También encontramos pequeñas diferencias en el brillo máximo de pico. Son pequeñas, y es un modo que algunos teléfonos no tienen o no es recomendable mantener por problemas de vida útil y temperatura, pero en ese caso parece que gana por poco el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Un paso en las situaciones más complejas.

Potencia

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Antes de nada aclarar que ninguno de los dos dispositivos es un maravilla a nivel de potencia si vemos su precio. Pero si le tenemos que dar la victoria a uno, esa va claramente para el Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Y además aunque no es mucho sí que se nota.

El Samsung Galaxy A52 usa el procesador Snapdragon 720G y un tipo de memoria UFS 2.1. Por contra el Redmi tiene el Snapdragon 732G y un tipo de memoria UFS 2.2. Son dos procesadores de la misma gama, pero el Snapdragon 732 tiene un extra de potencia acompañado por ese extra de la velocidad de lectura de las dos tecnologías.

Quizás en estos momentos no se note tanto, pero en el caso de llegar a usar los dos dispositivos durante tiempo, se puede apreciar una mayor diferencia y un envejecimiento mejor en el terminal de Xiaomi.

Autonomía y carga rápida

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Aquí es muy fácil ver la diferencia entre los dos terminales, los datos lo dicen y son verdad. Siempre hay que interpretarlos, además de leerlos, pero aquí incluso en el peor de los casos, la autonomía del Xiaomi Redmi Note 10 Pro es superior.

El en Samsung Galaxy A52 tenemos una batería de 4500 mAh y una carga rápida de 25 W. Unas cifras que están en la media en cuanto a autonomía pero que dejan la carga rápida un paso por debajo (o más) de la mayoría de sus rivales. Por contra el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene 5020 mAh de batería, una muy buena cifra y una carga rápida de 33 W, la cual sin ser extraordinaria, sí que es lo esperado.

Aquí quizás es el punto donde más diferencias numéricas vemos, y se notan. Al final ese extra de unos miliamperios más para reposo mejorará la autonomía global, aunque la pantalla más grande equilibra el combate. Y después tener algo más de velocidad de carga, aunque los porcentajes sean parecidos, ya que la batería del Samsung es más pequeña, es importante, porque ganas más miliamperios en el mismo tiempo.

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Xiaomi Redmi Note 10 Pro

Qualcomm Snapdragon 732G · 6GB · 64GB · AMOLED 6,7"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar