Estrenamos Compra Tu Xiaomi

Visita la Web
XiaomiSamsung

Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10 Pro, los coreanos tienen mucho que decir

Samsung no está muy centrado en la gama media, pero la serie A sigue teniendo mucho que decir

Rubén UlloaRubén Ulloa

Rubén Ulloa

TwitterTwitter
Samsung Galaxy A52 vs Xiaomi Redmi Note 10 Pro, los coreanos tienen mucho que decir

La gama media, esa que ronda los 300 euros, está cada vez más competida y ya empieza a ser difícil saber cuáles terminales son los más recomendados. Hoy os contamos las virtudes de dos de las mejores opciones que tenemos en ese rango de precios

Hos os vamos a hablar del Samsung Galaxy A52 y el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, dos de los mejores exponentes por debajo de los 300 euros, y dos dispositivos que en esencia son muy diferentes. Ahora mismo puedes conseguir el Samsung Galaxy A52 por 289 euros, mientras el Xiaomi Redmi Note 10 Pro, está algo por debajo de los 260 euros.

Partiendo de esa ventaja de precio del Xiaomi, quiero saber cuáles son los principales puntos fuertes del Samsung Galaxy A52. Así que allá vamos:

Resistencia y diseño

Samsung Galaxy A52

Sorprende ver en estos precios dispositivos con protocolos de resistencia, y en este caso los dos terminales cuentan con un certificado IP, pero hay diferencias entre los dos y son a favor del Samsung Galaxy A52.

Mientras el terminal coreano tiene un protocolo IP67 mientras que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro tiene IP53. En la resistencia al polvo la diferencia es mejor, el "6" del IP67 significa: "Protección completa contra polvo El polvo no entra bajo ninguna circunstancia." Por otro lado, el "5" de IP53 viene a decir: " El elemento que debe utilizarse para la prueba (esfera de 2,5 mm de diámetro) no debe entrar en lo más mínimo."

En la protección frente al agua la diferencia es mayor. El Samsung Galaxy A52 garantiza: "Inmersión completa en agua. El objeto debe soportar, sin filtración alguna, la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos." Mientras el Xiaomi Redmi Note 10 Pro se queda en una protección frente al spray de agua.

Gran angular y vídeo

Aunque en un primer momento no parecía que la diferencia en las cámaras fuera a favor del Samsung Galaxy A52, en lo que es el apartado global de fotografía el terminal coreano está un paso por delante de lo que ofrece Xiaomi.

Hay dos factores donde no hay duda que el Samsung Galaxy A52 tiene ventaja. El primero es la cámara gran angular. Mientra sus rivales están empeñados en usar sensores muy malos de 8 megapíxeles, Samsung sigue fiel a usar modelos con más tamaño. Tenemos mejores fotografías en el global y un rendimiento muy superior en condiciones complicadas.

Este extra de resolución lleva asociado un vídeo en 4K. Esto supone que ahí tenemos mejor vídeo, pero no solo en este apartado, sino que la cámara principal ofrece un gran vídeo en 4K y tiene estabilizador óptico. Samsung hace muy buen trabajo en el vídeo y tenemos muy buen resultados en el Samsung Galaxy A52.

Almacenamiento base

Samsung Galaxy A52

Aunque puede ser un detalle menor, igual que añadimos en el inicio el detalle de que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro es un poco más barato, también hay que añadir que las capacidades de memoria son diferentes, y en este caso a favor del Samsung Galaxy A52.

El terminal coreano tiene un almacenamiento base de 128 GB, mientras que el Xiaomi Redmi Note 10 Pro se queda en los 64 GB en su versión básica. Parecen diferencias menores, pero para usuarios que busquen un teléfono que les dure algunos años o que no usen mucho almacenamiento en la nube, puede ser un factor a tener en cuenta.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe alertas de precios para tus dispositivos preferidos, accede a ofertas exclusivas y conecta con miles de usuarios añadiendo reviews a tus smartphones.

Crear Cuenta
Regístrate en Compra Smartphone

También te puede interesar

0 comentarios

Deja tu comentario en Compra Smartphone

Sé el primero en dejar un comentario sobre este dispositivo. Tu opinión puede ser muy útil para otros usuarios.

Iniciar sesión

    Compra Smartphone

    Busca, compara y compra los mejores dispositivos y tecnología al mejor precio.

    © 2022 Compra Smartphone. Todos los derechos reservados.