Xiaomi Mi 11 Ultra vs Samsung Galaxy S21 Ultra vs OPPO Find X3 Pro, ¿el rey de Android?

¿Quieres saber cuál es el mejor gama premium de Android del 2021?

Actualizado el

Xiaomi Mi 11 Ultra vs Samsung Galaxy S21 Ultra vs OPPO Find X3 Pro, ¿el rey de Android?

Una de las batallas más importantes del año, y una de las comparativas que más gente ha esperado. Tres de los dispositivos más completos y caros del mercado frente a frente para descubrir cuál es el mejor

Llevamos unas cuantas semanas esperando con esta comparativa en la cabeza pero entre unas cosas y otras, no ha habido tiempo de enfrentar a estas tres bestias, así que nos vamos a parar hoy a contaros lo más importante de los tres mejores dispositivos (seguramente) que se han presentado en Android este año.

Vamos allá con las diferencias y similitudes de las bestias de Xiaomi, Samsung y OPPO. _¿Tienes algún favorito?

Xiaomi Mi 11 Ultra

Xiaomi Mi 11 Ultra

Sigue siendo uno de los dispositivos más caros del mercado bastantes meses después de su presentación, y en realidad es el más caro de esta comparativa si buscas tiendas en las que puedas confiar y ofrezcan garantía. Son unos 1200 euros, para un dispositivo que no renuncia a nada.

  • Diseño: Xiaomi ha hecho un trabajo fantástico en este Xiaomi Mi 11 Ultra, un auténtico bicho en todos los sentidos, y un terminal fantástico en muchas cosas. La verdad es que está muy bien optimizado en tamaño para su pantalla, pero hay dos detalles a tener en cuenta. Es el más pesado con 234 gramos y también el que tiene un módulo de cámara más exagerado, incluso incómodo a veces.

  • Pantalla: cuando hablamos del número tenemos la mejor pantalla de las tres, pero la realidad es algo diferente, es una pantalla increíble, lo mejor del mercado y capaz de competir con todos, pero por ejemplo sus colores quizás están un paso por detrás de Samsung. Tiene un brillo máximo increíble, con 1700 nits, y esa es su principal fuerza. No tenemos tasa de refresco variable, y eso quema la batería.

  • Experencia de usuario: de las tres capas de personalización MIUI es la más confusa para los usuarios medios, el tema de la doble barra superior y la infinidad de funciones que tiene hace que el paso de cualquier otro Android a este sea el más confuso.

  • Rendimiento: tenemos el Snapdragon 888, el procesador más potente de Android, y que aquí funciona de maravilla. Si soy sincero me da la impresión de que es algo menos fluido en algunas cosas que el OPPO Find X3 Pro, pero las diferencias son mínimas. Tenemos 5000 mAh de batería y una carga rápida de 67 W, la autonomía no es la mejor, quizás por ese tema de la tasa variable, pero el conjunto es el ganador.

  • Cámaras: tiene un sensor principal enorme, un gran angular solvente y un buen teleobjetivo. Quizás no sea el mejor de los tres en casi nada, pero sin duda Xiaomi ha hecho un dispositivo a la altura y no tiene miedo para enfrentarse a nadie.

  • ¿A quién va dirigido?: pues diría que a usuarios de Xiaomi que busquen lo mejor posible y a usuarios que quieran un gama premium con mucha autonomía y carga rápida.

Samsung Galaxy S21 Ultra

Samsung Galaxy S21 Ultra

Uno de los dispositivos más interesantes del año, y una sorpresa en el uso pese a que sus números no dicen tanto. Este año el top de la línea S no es la bestia de hardware que solía ser, pero está ahí sin problema. Con un precio inferior a los 1000 euros se ha convertido en una gran compra.

  • Diseño: Samsung ha apostado por algo diferente, y aunque en el sector ha recibido críticas, me gusta la manera que ha tenido de integrar el módulo de cámara, también me gusta el acabado mate de la trasera y las sensaciones que transmite. Solo le sobran unos gramos de peso, por lo demás, el Samsung Galaxy S21 Ultra es fantástico.

  • Pantalla: Samsung se ha reservado los paneles Dinamic AMOLED 2X para ellos, y por algo es. Aunque en números es inferior al Xiaomi, para mí es la mejor pantalla del año. Colores increíbles, tasa de refresco de 120 Hz, muy buen brillo máximo y contraste excelente.

  • Experencia de usuario: al fin podemos decir que OneUI tiene la madurez necesaria para ser considerada en serio, y además acabamos de ver OneUI 4.0 y nos encanta, de lo mejor de Android. No me puedo olvidar de la compatibilidad con el S-Pen.

  • Rendimiento: es una pena que Samsung siga empeñada en usar procesadores Exynos, funcionan bien, pero no están al nivel de sus rivales. Aquí sufrimos, con un Snapdragon 888 este dispositivo sería más rápido y tendría más autonomía. Tenemos 5000 mAh que no está mal, pero una carga rápida de 25 W es inadmisible. Este conjunto pesa para los más exigentes.

  • Cámaras: Samsung nos ha dado aquí una de cal y una de arena. La cámara principal de 108 megapíxeles es muy buena, pero detrás de Xiaomi, el gran angular es el peor de los tres, pero los dos teleobjetivos son una maravilla. Además tenemos un vídeo excelente. Será difícil decidirse por las cámaras.

  • ¿A quién va dirigido?: como siempre a usuarios de Samsung, ya sean de la familia S o Note (con el extra del S-Pen), y también a los que quieran los mejores telobjetivos de Android.

OPPO Find X3 Pro

OPPO Find X3 Pro

Una de las grandes sorpresas del año, y para muchos el mejor Android. OPPO ha sabido fabricar un terminal capaz de todo, y por menos de 900 euros, que es el precio actual, es una compra fantástica.

  • Diseño: para mí aquí tenemos el peor de los tres. Es cierto que es algo más compacto y ligero, cosa que valoro, pero 4500 mAh en una pantalla 2K y el Snapdragon 888 es un suicidio, aquí unos gramos o mm extra, hubieran venido bien. Después la solución del módulo de cámara no me gusta, me cuesta entender como hay gente que valora positivamente esto, y critica lo de Samsung, conceptos de diseño un tanto extraños.

  • Pantalla: aunque tenemos una gran pantalla, la verdad es que es la peor de las tres. Tenemos un panel LTPO con tasa de refresco variable, algo que necesitamos con esa batería, pero sus virtudes se acaban ahí, en lo demás está igual o peor que sus rivales. Misma resolución y tamaño, pero peor brillo máximo y velocidad de muestreo.

  • Experencia de usuario: si me dicen hace dos años que voy a hablar bien de Color OS como capa de personalización me río de la persona en la cara, pero no puedo, porque OPPO lo está haciendo fantástico, se nota que son los mismos que hacen OxygenOS en algunos detalles de diseño.

  • Rendimiento: el mejor de los tres, la verdad es que han sido capaces de optimizar al máximo el Snapdragon 888 y toda esa RAM y memoria interna, el dispositivo simplemente vuela. La batería de 4500 mAh es su punto débil, y para muchos no será suficiente para un día de uso, lo hemos visto en varios dispositivos similares. Lo bueno es que tenemos una carga rápida de 65 W.

  • Cámaras: uno de los mejores del año, y para muchos, entre los que me incluyo, el mejor conjunto de cámaras principal y gran angular junto con el OnePlus 9 Pro. Después tenemos un gran apartado de vídeo, una cámara macro increíble y un teleobjetivo solvente.

  • ¿A quién va dirigido?: a usuarios que quieran un dispositivo algo más compacto que la competencia y quizás a usuarios que quieran un gran angular excepcional.

Opinión del editor

La opinión del editor

Sin duda es algo difícil de decir cada uno tiene sus ventajas. El diseño del Samsung Galaxy S21 Ultra me parece superior, igual que su pantalla, pero la carga rápida no está a la altura. El OPPO Find X3 Pro tiene un sistema de cámaras fantástico, pero una pantalla y autonomía inferiores, y por último el Xiaomi Mi 11 Ultra tiene detalles en los que es capaz de rivalizar con todos, pero no le veo ningún apartado donde sea claramente superior.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar