Xiaomi 11T, ¿en qué es superior al realme GT NEO 2?

La gama media cada vez tiene dispositivos más completos

XiaomiRealme

Actualizado el

Xiaomi 11T, ¿en qué es superior al realme GT NEO 2?

Una comparativa entre dos fabricantes que o mucho cambian las cosas o veremos los próximos años repetida una infinidad de veces, el Xiaomi 11T contra el realme GT NEO 2

Pues allá vamos con una comparativa que queremos hacer desde hace algún tiempo, toca enfrentar a dos de los dispositivos más completos de la gama media presentados en la segunda mitad del año, que en el 2021 han sido menos de los habituales. Toca una bonita batalla entre el Xiaomi 11T, y sus aproximadamente 450 euros y el realme GT NEO 2 y su algo más de 400 euros.

Ya hemos visto que el precio no será un factor determinante, o no mucho, así que vamos a tener que buscar razones para una elección. Vamos a empezar con las detalles en los que el Xiaomi 11T es superior, y la segunda parte de la comparativa vendrá en unos días.

Cámaras

Xiaomi 11T

La verdad es que estamos ante dos dispositivos muy completos, tiene de todo, funcionan bien en la mayor parte de situaciones, pero si en algo fallan los dos, es en su sistema de cámaras. Bueno fallar tampoco es lo correcto. Son mejorables, vamos a dejarlo así.

En el caso del Xiaomi 11T tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles con una calidad correcta. Aquí no hay tantas diferencias respecto al realme GT NEO 2, pero creo que está un punto por delante. Es curioso que el realme GT NEO 2 tiene 4K a 60 fps, mientras el Xiaomi no, pero sin estabilización dejan de tener un poco de sentido.

Creo que tenemos algo más de diferencia a nivel de calidad en la cámara gran angular, la de Xiaomi no es muy buena, pero la de realme es de lo peor de su segmento de precios. Son pequeños detalles.

Autonomía y carga rápida

Si miramos los datos todo parece bastante similar, pero la realidad es que cuando llevamos esos datos al día a día, el Xiaomi 11T tiene una autonomía mejor.

Los datos hablan de 5000 mAh en los dos dispositivos, pero no todo es eso, y al final el Xiaomi 11T tiene algunas limitaciones en el hardware respecto al realme GT NEO 2, que ya veremos en la segunda parte de este artículo, esto permite que tenga una mejor autonomía aunque los números sean idénticos.

En la carga rápida también tenemos ciertas diferencias, aunque la verdad es que son prácticamente inesxistentes, contamos con 67 W para el Xiaomi 11T, por los 65 W del realme GT NEO 2.

Puerto infrarrojos

Xiaomi 11T

Y como último detalle, porque este sí que es un detalle menor, tenemos el puerto infrarrojos. Sé que es una conexión menor y que muchos de vosotros no lo usaréis en vuestro día a día, pero la verdad es que sé de muchos usuarios de Xiaomi que están tan acostumbrados a él que si se lo quitas, se le hace bastante difícil todo.

Xiaomi 11T
Xiaomi 11T

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La opinión del editor

Estos han sido los elementos diferenciales del Xiaomi 11T, un dispositivo interesante, pero que ya he comentado algunas veces que no es el modelo que mejor les ha salido a Xiaomi en el 2021. Os acabo de hacer un pequeño spoiler de por donde creo que va a ir esta comparativa...

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar