Xiaomi 11T vs realme GT, ¿son rivales?

Dos gama media con pretensiones de gama alta

RealmeXiaomi

Actualizado el

Xiaomi 11T vs realme GT, ¿son rivales?

Una comparativa un tanto extraña por algunas cosas, pero si vemos los dos dispositivos por pretensiones, precio y tipo de usuario, podemos decir que tiene más sentido del esperado

Dos gama media, porque para mí esto no es gama alta, con la intención de ser "gama alta". Por diferentes razones y con argumentos diferentes, pero cada uno con sus armas. Por un lado, el Xiaomi 11T, y sus 450 euros, y por el otro el realme GT y sus 470 euros, precio aproximado.

Hoy toca hablar de las virtudes del Xiaomi 11T frente a las opciones que tiene el realme GT. ¿Cuál crees que ganará? Si no sabes, ¡te lo cuento!

Autonomía

Xiaomi 11T

El tan buen procesador del realme GT tiene dos claves, potencia y consumo, y las dos porque son muy altos, lo he repetido todo el año, cuidado con el Snapdragon 888 que consume mucho cuando se le exige un poco, no hace falta ser muy exigente, se calienta y drena la batería, y aquí el Dimensity 1200U parece que es algo más estable.

Tenemos un dispositivo menos potente y con una batería más grande, 5000 mAh por el lado del Xiaomi 11T, por los 4500 mAh del realme GT. Pues al final lo que conseguimos es una autonomía superior.

También me gustaría comentar que en ambos casos tenemos muy buena carga rápida, pero si vamos a las cifras frías, el Xiaomi 11T tiene 67 W por los 65 W del realme GT. Tarda menos en cargar el realme GT al ser una batería inferior, pero en el mismo tiempo consigues más vida útil con el Xiaomi.

Cámara principal

Me parece increíble decir que la cámara del Xiaomi 11T es mejor que la de otros dispositivos, pero sí, aquí es así. El sensor de 108 megapíxeles del dispositivo de Xiaomi es algo mejor que el sensor que monta el realme GT.

Tenemos un sensor más grande que aporta un poco más de calidad en algunas situaciones concretas. En especial hemos visto un nivel de detalle algo superior, en los otros apartados estamos cercanos, y hay tantas diferencias a la hora de interpretar colores o rango dinámico de la escena, que no tenemos claro tampoco el rendimiento real. Lo que podemos decir es que funciona mejor el Xiaomi 11T en esas situaciones complicadas y con poca luz.

También tenemos un extra en el vídeo, en especial en la estabilización base. Es algo que siempre hace Xiaomi, a mí a nivel personal no me gusta, pero sé que hay muchos usuarios que lo prefieren, recorte más agresivo de base y más estabilización. Para gustos colores...

Sensores

Xiaomi 11T

Hay pocos detalles en realidad que hagan mejor opción al Xiaomi 11T que el realme GT, y como estáis viendo estamos optando por detalles pequeños (como suele ser habitual en casi todas las comparativas), así que vamos a ir con algunos elementos a tener en cuenta.

Por un lado el Xiaomi 11T tiene barómetro, sensor RGB y también sensor infrarrojos. Yo no le doy mucho valor a ninguno de ellos, pero sé que hay usuarios que sí, y más a este último porque una vez que se acostumbran a poder encender el aire acondicionado o a apagar la tele con el smartphone pues no quieren otra cosa.

Xiaomi 11T
Xiaomi 11T

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La opinión del editor

Por ahora el Xiaomi 11T tiene alguna ventaja, pero parece que la batalla será difícil para el dispositivo de la firma, en un par de días os traemos la segunda parte de esta comparativa donde te contamos todo lo que necesitas saber para acabar esta pequeña lucha.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar