Xiaomi 11T Pro, ¿qué tiene mejor que el Samsung Galaxy S21 FE?

Dos gamas altas con filosofías muy diferentes

XiaomiSamsung

Actualizado el

Xiaomi 11T Pro, ¿qué tiene mejor que el Samsung Galaxy S21 FE?

El año ha empezado movido, no hemos podido disfrutar de mucha calma estas primeras semanas del año por los diferentes lanzamientos, y con ellos las diferentes comparativas de los productos más interesantes

Hace un par de días otra trajimos la primera de esta comparativa entre el Samsung Galaxy S21 FE y el Xiaomi 11T Pro. En ese primer acercamiento os contábamos las ventajas del modelo de Samsung frente al Xiaomi, y hoy nos toca hacer justo lo contrario, contar esos detalles que tiene mejor el 11T Pro respecto al nuevo "Fan Edition" de la marca asiática.

Antes de nada poneros en situación, y aclarar que en estos momentos el Xiaomi 11T Pro es algo más económico, con un precio que ronda los 650 euros, cuesta unos 100 euros menos que el Samsung Galaxy S21 FE que se va hasta los 759 de precio oficial. Así que allá vamos con los detalles superiores del modelo chino frente al terminal coreano.

Autonomía

Xiaomi 11T Pro

La fría cifra lo dice un poco todo, por el Xiaomi 11T Pro tenemos una batería superior, que se traduce al final en una mejor autonomía global en un producto con una pantalla menos brillante y un consumo en la mayor parte de situaciones bastante similar.

Tenemos 4500 mAh en el Samsung Galaxy S21 FE por los 5000 mAh con los que cuenta el Xiaomi 11T Pro, esto es un 12,5% más de capacidad en la batería, y al final se acaba notando, en especial en reposo la diferencia es evidente, en uso hay que reconocer que las cosas se igualan un poco más.

Carga rápida

Aquí no hay duda, y además es que estamos enfrentando dos polos opuestos del mercado. Por un lado tenemos a Xiaomi con la mejor carga rápida de la gama alta, ahí no tiene rival. Y por otro lado tenemos a Samsung, con la peor carga rápida del mercado, las diferencias la verdad es que son muy grandes y evidentes, y casi dejan un poco en ridículo al fabricante coreano.

Si queréis hablar de cifras, el Xiaomi 11T Pro tiene 120 W de carga rápida, lo que se traduce que en 17 minutos tenemos el dispositivo cargado al 100%. Por contra el Samsung Galaxy S21 FE tiene 25 W, lo que significa que para cargar el dispositivo al 100% necesitaremos sobre 1 hora.

Memoria RAM

Xiaomi 11T Pro

Y ahora dos pequeños detalles a tener en cuenta para algunos usuarios, que no para todos. El primero es que el Xiaomi 11T Pro tiene 8 GB de memoria RAM en su versión base, por los 6 GB que tenemos en Samsung.

Esto puede llevar a que en algunas situaciones tengamos un mejor envejecimiento del producto, y que para aquellos usuarios que tengan más de 20 aplicaciones abiertas en segundo plano noten una pequeña diferencia en períodos de uso largos.

Infrarrojos

Xiaomi 11T Pro

Otro pequeño detalle a tener en cuenta, este es de esos que algunos usuarios de Xiaomi valoran por encima de otros muchos, el sensor de infrarrojos como método para controlar muchos aparatos de su casa de manera sencilla y sin complicaciones.

La verdad es que yo no lo he usado mucho, en ninguno de los smartphones que he tenido con él, ni LG, ni Xiaomi, ni POCO, pero sé que hay muchos usuarios, para los que tener la opción de controlar la calefacción, la tele o la barra de sonido de manera sencilla desde el móvil es importante.

Xiaomi 11T Pro
Xiaomi 11T Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La opinión del editor

Ya hemos visto los dos dispositivos, sus puntos diferenciales, y la verdad es que para mí no hay duda, el Samsung Galaxy S21 FE es un terminal más completo. Creo que tiene un diseño más interesante, además de que tiene un mejor sistema de cámaras y también una mejor pantalla. Después nos podemos meter en temas subjetivos, pero OneUI es una capa más apta para un mayor número de usuarios que MIUI, que está bien para los habituales en Xiaomi pero es compleja para otros usuarios que vengan de otras marcas. Las ventajas del dispositivo de la firma china creo que son "mejores", y más allá de esa carga rápida, ni la autonomía es diferencial, ni los otros dos apartados los podemos colocar a la altura de una pantalla mejor o unas cámaras más versátiles.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar