Samsung Galaxy S21 FE, ¿es mejor que el Xiaomi 11T Pro?

Dos gama alta de la segunda generación del Snapdragon 888 frente a frente

SamsungXiaomi

Actualizado el

Samsung Galaxy S21 FE, ¿es mejor que el Xiaomi 11T Pro?

Vamos a hablar de dos terminales de gama alta, una comparativa entre dos terminales que la verdad es que no se parecen en nada, dos maneras de ver la gama alta completamente diferentes

Hoy toca una de esas batallas que muchos queréis, Samsung contra Xiaomi. La gama alta de estos dos fabricantes con dos dispositivos con el mismo procesador, el Snapdragon 888. Vamos a enfrentar el Samsung Galaxy S21 FE 5G con el Xiaomi 11T Pro. Si hablamos del precio, tenemos un Samsung que cuesta algo más de 700 euros y un Xiaomi 11T Pro que ronda los 650 euros.

Empezamos con la primera parte de esta comparativa, que dividiremos en dos, con las ventajas del Samsung Galaxy S21 FE 5G frente al Xiaomi 11T Pro, en unos días os traeremos la seguna parte. Así que no me entretengo más y vamos allá con ello.

Pantalla

Samsung Galaxy S21 FE

Lo primero es contar que tenemos una diferencia en el tamaño, 6,4 pulgadas en Samsung, por las 6,7 pulgadas que tenemos en Xiaomi. Con la misma resolución, y esta diferencia de tamaño, tenemos una densidad de puntos por pulgada superior en el modelo coreano, y además se nota bastante.

Después cuando hablamos de la tecnología, tenemos ciertas diferencias, Xiaomi ha optado por un panel Super AMOLED estándar, a 120 Hz, por un Dynamic AMOLED 2X en el Samsung Galaxy S21 FE 5G. Cuenta también con 120 Hz, pero esta tecnología de panel es superior por algunas funciones nativas que aportan un extra.

El brillo máximo también es diferente, el Samsung Galaxy S21 FE 5G tiene un pico de 1300 nits por los 1000 nits del Xiaomi 11T Pro. La verdad es que puede parecer poco, pero se nota, en especial en las situaciones de mucha luz directa.

Cámaras

Aquí no hay muchas dudas la verdad, Samsung tiene un mejor sistema de cámaras, además con bastante diferencia respecto a lo que es capaz de ofrecer Xiaomi que en esta generación no ha hecho un trabajo muy exhaustivo en ofrecer un sistema de cámaras completo.

Empezando por la cámara principal Samsung tiene una mejor cámara de 12 megapíxeles, un sensor más capaz con mejor rango dinámico y un rendimiento superior en las situaciones complicadas. Cuando vamos al gran angular las diferencias son mayores, ahí Samsung tiene un sensor que es muy superior en cualquier situación. Después el modelo coreano tiene un teleobjetivo equivalente a 3 aumentos, y eso no lo tenemos en Xiaomi.

Por último contamos con una cámara delantera mejor, esto no va de megapíxeles o calidad, aquí quizás no hay tanta diferencia por lo que ha decidido Samsung con un sensor inferior a otros modelos de la serie S21. Y no menos importante, el apartado del vídeo también está mejor en Samsung, mejor estabilizado y 4K en todas las cámaras.

Tamaño y diseño

Samsung Galaxy S21 FE

Sé que aquí hay una parte subjetiva, y otra "medible y cuantificable", pero en base a algo que peude ser una preferencia personal. Soy de los que cree que los teléfonos se están pasando un poco de tamaño, y tener un dispositivo más compacto pues es algo a tener en cuenta.

Primero en el caso de Samsung tenemos un smartphone más pequeño, para mí esto es positivo, y además creo que podemos ver que está mejor fabricado. Xiaomi habla de aluminio, pero no transmite esas sensaciones, es más, el plástico mate del Samsung nos gusta más en la mano, se mancha menos y a esto hay que sumar la certificación IP68 en el modelo coreano por el IP53 en el dispositivo de Xiaomi.

Después creo que también es un elemento más bonito, el diseño en el apartado estético me parece superior. El módulo de cámara está mejor trabajado, la trasera con los laterales, el aprovechamiento del frontal, son detalles a sumar en un terminal más pequeño, ligero y bonito. Para mí en este sentido no hay duda.

Carga inalámbrica

Samsung Galaxy S21 FE

Y por último un detalle menor para algunos, y clave para otros, pero la verdad es que importante en la gama alta. Una de las características que marcan pasar de la gama media a la gama alta es la carga inalámbrica y aquí lo tenemos en Samsung y no en Xiaomi.

Pero no se queda ahí. sino que además el "Fan Edition" tiene carga inalámbrica reversible, vamos que si tienes unos auriculares o un smarwatch compatible con la carga Qi, pues lo activas y podrás cargar otros dispositivos de manera sencilla y sin preocuparte de llevar más cables si te vas de viaje.

Samsung Galaxy S21 FE 5G
Samsung Galaxy S21 FE 5G

Qualcomm Snapdragon 888 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,4"

La opinión del editor

Por ahora en esta primera parte hemos visto detalles importantes, y a partir de ahí cada uno decidirá qué es más importante para el tipo de usuario que es. No quiero hacer ningún tipo de spoiler, pero viendo los detalles en los que Samsung es superior, y que el procesador es el mismo, muy pocas razones habrá para escoger antes el modelo de Xiaomi, o eso creo. En un par de días tendréis toda la información necesaria.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar