Compra Smartphone

Xiaomi 11T Pro vs iPhone 13: la comparativa de la calidad-precio

Dos dispositivos de gama alta que son los que más ofrecen por un precio más contenido

XiaomiApple

Actualizado el

Una comparativa que algunos podéis ver rara, pero nosotros le tenemos sentido, dos dispositivos de gama alta que podemos decir que son los que más ofrecen por menos dinero. Aquí tienes todas las claves que necesitas

Vamos con una comparativa un tanto extraña, pero al final son dos de los dispositivos mejor equilibrados de los últimos que se han presentado. De hecho, se lanzaron la misma semana al mercado, y son dos productos que en la gama alta, esa que va desde los 500/600 euros hasta los 900/1000 euros son los que ofrecen más dentro de su precio.

Son muy diferentes, así que primero os vamos a contar algo de ellos, y después ya hablaremos de las diferencias y ventajas propias de cada uno para valorar cuál es el mejor.

Xiaomi 11T Pro

El nuevo gama alta de Xiaomi ha salido con un precio bastante contenido, para tratarse de una versión Pro, tenemos que hacer una inversión razonable. Siempre destacan los modelos T por una gran relación calidad-precio, y por ofrecer más de lo esperado.

  • Diseño: el Xiaomi 11T Pro es un dispositivo grande Más de 16 cm de alto, 8,8 mm de grosor y un peso de 204 gramos. Es un terminal bien fabricado, pero en algunos casos la trasera de plástico ofrece menos calidad de la que nos gustaría. Cuenta con agujero en pantalla, importante dato en esta comparativa, en el cual está la cámara delantera para el desbloqueo facial. Además tiene lector de huellas en pantalla. No me puedo olvidar de la protección IP53.

  • Hardware: en este sentido, tenemos todo lo que podemos necesitar: procesador Snapdragon 888, 8 GB o 12 GB de memoria RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento interno. Nos ofrece un gran rendimiento. Además de una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 120 W. Eso sí, sin carga inalámbrica. La autonomía es más que correcta.

Xiaomi 11T Pro vs iPhone 13
  • Software: por ahora en el Xiaomi 11T Pro tenemos Android 11 con MIUI 12.5. Aquí ya entran los gustos, una capa de personalización muy completa.

  • Pantalla: dispone de una pantalla de 6,67 pulgadas de tipo SuperAMOLED con una resolución de 2400x1080. Además es compatible con HDR10 y tiene una tasa de refresco de 120 Hz. Muy buen panel.

  • Audio: nos encontramos un doble altavoz firmado por harman/kardon. Un doble altavoz real, con dos altavoces idénticos, no uno inferior y el auricular superior. Gran sonido en potencia y calidad.

Xiaomi 11T Pro

Xiaomi 11T Pro

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

  • Fotografía: monta tres sensores en la zona trasera. Una cámara principal 108 megapíxeles con apertura f/1.75, un sensor gran angular de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y un telemacro de 5 megapíxeles con apertura f/2.4. Además tiene una cámara delantera 16 megapíxeles. Respecto al vídeo puede grabar vídeo en 4K a 60 fps en la cámara principal, las demás no lo permiten.

  • Precio: disponible desde hace un par de semanas a un precio oficial de 649 euros, pero ya se puede encontrar algo más económico.

iPhone 13

La respuesta que siempre es más equilibrada dentro del catálogo de los iPhone y que al final es el dispositivo para "la mayoría de los usuarios". Los podemos Pro son mejores, pero a veces es extra de gasto el usuario de a pie no lo nota tanto, y se ahorrar unos buenos euros

  • Diseño: el iPhone 13 es un smartphone pequeño para los estándares actuales. Se trata de un producto compacto, con un grosor inferior a los 8 mm y un peso de 174 gramos. Muy bien fabricado tenemos protocolo de protección frente al auga y al polvo IP68. Donde estamos menos contentos es en el gran notch que utiliza, que sí, aporta FaceID, gran sistema de seguridad, pero claro, es que sin lector de huellas, es necesario.

  • Hardware: uno de los mejores procesadores del mercado, otra vez, aquí tenemos el Apple A15 Bionic con 4 GB RAM y tres versiones de almacenamiento interno (128/256/512 GB). El dispositivo podemos decir que vuela en el día a día. La batería de 3240 mAh ofrece una autonomía correcta, y cuenta con carga rápida de 20 W. Además de ofrecer carga inalámbrica mediante MagSafe y estándar Qi.

Xiaomi 11T vs iPhone 13
  • Software: pues aquí tenemos iOS 15, con todo lo bueno y lo malo que supone. Su ecosistema cerrado, es positivo y negativo, pero tenemos cantidad de aplicaciones y servicios en exclusiva para iPhone: Apple Arcade, iCloud, Apple TV+...

  • Pantalla: al igual que en el diseño, parecen especificaciones de hace años, aquí tenemos un panel de 6,1 pulgadas de tipo OLED, con una resolución de 2532 x 1170 píxeles. La pantalla es compatible con HDR10 y Dolby Vision. Una de las mayores quejas de todo el dispositivo es la tasa de refresco de 60 Hz de este panel.

  • Audio: el iPhone 13 tiene doble altavoz asimétrico, altavoz inferior y auricular en la zona superior. Aún así ofrece un gran sonido, bastante alto y rico en detalles.

Apple iPhone 13

Apple iPhone 13

Apple A15 Bionic · 4GB · 128GB · OLED 6,1"

  • Fotografía: monta dos sensores en la zona trasera. Una cámara principal de 12 megapíxeles con apertura f/1.6 y un sensor gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.4. Además tiene una cámara delantera de 12 megapíxeles. Todas las cámaras permiten la grabación de vídeo en 4K a 60 fps.

  • Precio: poco a poco los precios de los iPhone ha ido subiendo y la versión estándar la encontramos en estos momentos a un precio de 909 euros, y como suele suceder, no creemos que baje de precio hasta dentro de muchos meses.

¿Cuál es mejor?

Xiaomi 11T Pro vs iPhone 13
  • Diseño: esto sabemos que a veces es un poco a gustos, aquí tenemos un mejor frontal en el Xiaomi 11T Pro, más aprovechado y más moderno. Después en la trasera es algo a gustos, quizás el iPhone 13 es un poco más premium por esos cantos rectos. Pero es un poco tu elección, si eres más de dispositivo pequeño o grande.

  • Hardware: dos muy buenos rendimiento, tanto a nivel de potencia y autonomía. La única gran diferencia que podemos encontrar es la diferencia en la carga rápida del Xiaomi 11T Pro, que con 120 W, está cargado en menos de 20 minutos, por la hora y poco que le puede llevar al iPhone en la mejor de las situaciones.

Xiaomi 11T vs iPhone 13
  • Software: aquí entramos en un tema que es completamente al gusto dek consumidor. Si eres más de iOS o de Android. Si eres más de Apple o de Google y Xiaomi. Si valoras más los servicios de Apple que los demás, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud, y toda la compatibilidad con el hardware propio, AirPods, iPad, Apple Watch...

  • Pantalla: uno de los apartados donde encontramos mayores diferencias. En el Xiaomi 11T Pro tenemos una tasa de refresco de 120 Hz, y en estos tiempos en la gama alta, esto puede ser una diferencia importante. En lo demás también podemos decir que el modelo asiático tiene una mejor integración por no contar con notch, más visión, menos distracciones. En lo demás, la calidad es muy parecida en el global.

  • Audio: la calidad y la potencia del sonido es muy similar en los dos dispositivos, quizás el doble altavoz real del Xiaomi sea una ventaja, pero también es cierto que ninguno está dirigido hacia el usuario.

Xiaomi 11T Pro vs iPhone 13
  • Fotografía: dos buenos exponentes a nivel de foto, pero si hay que esocger un ganador es el iPhone 13. Tenemos una mejor interpretación de algunas fotografías en el modelo de Apple. Imágenes más naturales y reales para el día a día, mejor interpretación de la tempertura de color, en especial vemos una mejor lectura de escenas. Si hablamos del vídeo, no hay dudas, el iPhone tiene mucho mejor vídeo.

  • Conclusiones: entre los dos hay muchas diferencias, pero si vamos a los detalles que más vamos a notar todo los días, quizás el Xiaomi 11T Pro está algo por delante por detalles como: la carga rápida de 120 W, una pantalla excelente con una tasa de refresco a 120 Hz. En los demás, muy parecido en muchas cosas, pero 250 euros más barato el modelo de Xiaomi.

La opinión del editor

Estas son mis conclusiones más románticas, al final decidirte entre un iPhone 13 y un Xiaomi 11T Pro, no es por ser mejor en una cosa o en la otra. Por un apartado mejor de foto o de carga rápida, sino por romanticismo. Si quieres un dispositivo mejor fabricado, pequeño y más fotográfico, el iPhone, si buscas cualquier otra cosa, el Xiaomi.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar