¿Qué compañías han ingresado más por la venta de smartphones en el 2021?

Las primeras son las esperadas, y cada vez es más difícil entrar ahí

SamsungOPPOXiaomiAppleVivo

Actualizado el

¿Qué compañías han ingresado más por la venta de smartphones en el 2021?

No nos sorprende lo que hemos visto en los datos, pero hay una serie de detalles a tener en cuenta porque quizás no todo es como pensábamos

Hace años que listas como estas están copadas por dos compañías, aunque en algunos trimestres otras se acercan por razones puntuales de estrategias comerciales y periodos de compra especiales, la realidad es que tanto Apple como Samsung llevan a la cabeza de estas listas muchos años. En algunos momentos parecía que otras se podían acercar, pero al realidad es que la distancia está ahí y siempre ha estado.

Si miramos a las cifras del año pasado la cosa se mantiene fiel a lo que pensamos, Apple muy por encima de los demás, ocupando el 40% del mercado aproximadamente. Samsung que estaba fiel a una cuarta parte de ese pastel ha bajado un poco en los dos últimos años y ahora se sitúa cerca del 20%. Para Samsung en realidad no es un problema tener el 20% o el 25% siempre que la cosa vaya hacia arriba pero su último trimestre no plantea buenas cifras.

Compañía/Ingresos20212020Variación
Apple196 mil millones146 mil millones134%
Samsung72 mil millones64 mil millones113%
OPPO (+OnePlus Q3 2021)37 mil millones25 billones148%
Xiaomi36 mil millones24 mil millones150%
vivo34 mil millones24 mil millones142%
Otros73 mil millones99 mil millones74%

Cifras en dólares | Se incorpora OnePlus a las ventas de OPPO desde el tercer trimestre

Estas cifras las hemos sacado del la cuenta de Twitter Boobom, y la verdad es que se parecen bastante a los datos que manejábamos previamente, y siempre lo decimos, esto son ingresos por ventas, no beneficios, y muchas veces no son ni ventas, sino envíos a tiendas, que no siempre se venden. Y el margen, hablando en términos de mil millones por unidad, pues es bastante grande.

Smartphone Sales Revenue | 2021 vs 2020 🔥 Apple 2021: $196 Bn 2020: $146 Bn Samsung 2021: $72 Bn 2020: $64 Bn *Oppo (Includes OnePlus from Q3 2021) 2021: $37 Bn 2020: $25 Bn Xiaomi 2021: $36 Bn 2020: $24 Bn Vivo 2021: $34 Bn 2020: $24 Bn Others 2021: $73 Bn 2020: $99 Bn

634
Reply

Una de las cifras que sorprende y que es evidencia del mercado es que Xiaomi va como un tiro. Habría pasado a OPPO seguramente de no haber incorporado a mitad de año a OnePlus dentro de su cifra de ventas. Además, la variación anual es la mayor de la de todos los fabricantes.

También sorprende vivo, una marca con un fuerte camino en Asia, preo que a Europa no ha hecho nada más que llegar, y la que no está muy lejos de OPPO o de Xiaomi, así que si su lanzamiento en Europa es correcto, puede ser uno de los referentes en los próximos años.

En esta lista faltan compañías como realme, que seguramente esté lejos de estas cifras pero para ser una compañía bastante nueva tiene datos muy esperanzadores. Y lo más importante, es que aquí se habla de la unión de OnePlus y OPPO, pero la realidad va un paso más allá, y es que vivo pertenece al mismo grupo empresarial que estas dos, y realme también.

La nueva compañía vende algo menos de la mitad que vivo o que OPPO, así que podríamos entender que los 10 mil millones son factibles, o están cerca de serlo, esto le daría al grupo BBK un total cercano a los 80 mil millones de dólares de ingersos, siendo la segunda empresa por detrás de Apple. El mercado tiene una clara tendencia hacia el grupo BBK y parece que la cosa no va a cambiar a medio plazo.

¿Creéis que Samsung aguantará el tirón? ¿Tardará mucho realme en aparecer en la lista? ¿Xiaomi será la segund alguna vez?

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.