Mis tres teléfonos favoritos del 2021

No es un artículo con cabeza, sino con corazón, algo a lo que a veces no le hacemos caso

XiaomiOPPOSamsung

Actualizado el

Mis tres teléfonos favoritos del 2021

Me apetece hacer algo diferente, algo en lo que no justificar nada, sino hablar de todos los teléfonos que he probado a lo largo de este año y me han parecido grandes compras, o me han hecho sentir algo mientras los usaba

Si, sé que puede parecer raro, pero la verdad es que es de estos artículos que apetece hacer, de estas cosas que siempre tienes ganas de escribir, y que poco a poco se van dejando. Como es un momento y un día especial en muchas partes del mundo, pues me voy a dar un poco de "autobombo" y os voy a contar cuáles son para mí los teléfonos más especiales del 2021.

No tienen porque ser precisamente únicos en muchas cosas, sino que por el precio que ofrecen, o son interesante, o tienen algo muy importante para mí, o son una "pasada", desde algún punto de vista o apartado a tener en cuenta. Vamos con ellos:

OPPO Find X3 Neo

Uno de los teléfonos del año, y no solo para mí, sino para mucha gente del equipo de Compra Smartphone. Por unos 600 euros, hay que reconocer que lo que aporta está a la altura de los mejores modelos del mercado en muchas cosas costando la mitad que esos rivales.

Un terminal muy completo en diseño y cámaras, una de esas joyas difíciles de encontrar en el mercado, y que cuando parecen no se pueden dejar escapar. Lo primero que llama la atención es el grosor y el peso del dispositivo, mucho más compacto y ligero que sus rivales.

Después pasamos a hablar de las cámaras, su cámara principal está a la altura de las mejores del mercado, no tiene nada que envidiarles, y después su gran angular y su teleobjetivo son opciones más que correctas y decentes en ese rango de precios.

El rendimiento y la falta de carga inalámbrica son los detalles que podemos "criticar", la carga inalámbrica es algo menor y el tema del rendimiento no tiene gran importancia porque funciona muy bien en realidad. Lo bueno es una carga rápida de 65 W.

OnePlus 9

Un dispositivo que para mí tiene tres detalles importantes y diferenciales. Por un lado el procesador Snapdragon 888, el cual es sinónimo de potencia y rendimiento, permitiendo a este OnePlus 9 ofrecer una experiencia de gama premium, a la altura de pocos.

El siguiente apartado es la cámara principal, OnePlus ha decidido usar un muy buen sensor de Sony, una referencia dentro del mercado. El último detalle a tener en cuenta es el gran angular, siendo una de las mejores cámaras con este ángulo de visión que nos encontramos.

Todo esto lo ofrece por un precio que ronda los 700 euros, y la verdad es que sorprende que OnePlus secaz de añadir tanto en un dispositivo con un precio contenido comparado con los modelos premium y con su hermano, el modelo Pro que cuesta unos 200 euros más.

Además de esto, tiene una buena autonomía, una gran carga rápida de 65 W, una buena pantalla y un diseño más que correcto. Un dispositivo capaz de todo si buscas una experiencia de gama alta a un precio reducido.

Samsung Galaxy Z Flip3

Un dispositivo con un factor de forma diferente, se trata de uno de los pocos plegables que tenemos en el meracado. Ahora mismo se puede conseguir rondando los 1000 euros, pero un dispositivo como este a medio plazo suele ser bastante más económico.

El hecho de ser plegable ees lo más imporante, ese detalle de esa pantalla abatible, podemos decir que lo cambia todo por completo. Llevas un dispostivo muy compacto en un tamaño bastante pequeño, y además aporta diferentes usos, de su cámara, desde una mesa...

Pero no se acaban ahí las ventajas de este Samsung Galaxy Z Flip3, sino que tiene un sistema de cámaras solventes, sin destacar en exceso pero suficiente y esa pantalla exterior que permite un uso más sencillo desde una posición más cómoda.

Tampoco nos podemos olvidar de que aquí también tenemos el Snapdragon 888, un procesador muy potente y solvente, capaz de hacerlo para todos. Quizás su único problema es la autonomía, y es que tener un poco más de 3000 mAh, con esa potencia y esa pantalla grande y brillante, pues puede ser algo limitante.

La opinión del editor

Aquí no se pueden sacar conclusiones en realidad, porque no las hay, al final es un tema de dispositivos que me han gustado a lo largo de las últimas semanas o meses o terminales diferentes que me han aportado algo más. Por ejemplo, el Xiaomi 11T podría estar aquí, o el OnePlus Nord 2 5G, o el Samsung Galaxy Z Fold3... hay muchas alternativas, que a ti te pueden gustar más que a mí, es un tema de estar en el momento justo y de que a mí me haya llamado algo la atención.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar