5 smartwatches para Android con los que podrás pagar

Una de las peticiones recurrentes es poder pagar con el reloj inteligente, no todos pueden

Actualizado el

5 smartwatches para Android con los que podrás pagar

Durante bastante tiempo hemos visto como los relojes inteligentes y pulseras de actividad para Android se quedaban un poco atrás en diferentes funciones. Seguramente una de las más frustrantes es el hecho de que hay muy pocos que permitan pagar. Aquí lo solucionamos

Sé que para muchos es complicado encontrar ese smartwatch que quiere y que necesita. El mercado, que estuvo algo parado, parace que vuelve a resucitar un poco gracias a mejores experiencias e intenciones de diferentes fabricantes.

Una de las claves de los relojes inteligentes, frente a las pulseras de actividad, debe de ser su capacidad de interactuar con diferentes elementos externos, no ser solo dispositivos con los que volcar datos a nuestro smartphone. Ahí, una de las funcionalidades más importantes es realizar pagos con el reloj, y esto es lo que venimos a contestar hoy.

Vamos con una lista de diferentes opciones según precio y características:

Mejor opción: Samsung Watch 3

Seguramente una de las mejores alternativas del mercado en lo que a wearables se refiere, uno de los pocos capaces de pelear con el Apple Watch. En este caso, tenemos un reloj inteligente que funciona de manera perfecta con Android y iOS. Una ventaja esa doble opción.

Tenemos muchas opciones para usar diferentes bancos y tarjetas gracias a la integración de los diferentes servicios de Samsung Pay con estas entidades. Pocos bancos se escapan a este Samsung Watch 3.

Con un precio algo superior a los 220 euros en el modelo más económico, tenemos un diseño correcto. Por contra, si quieremos un extra de elegancia, pagando algo más tendremos diferentes opciones de correas, esferas y tamaños.

Opción más barata: Garmin Vivoactive 3

Hay que añadir una opción económica en un mundo bastante caro para el gasto medio que muchos usuarios estamos dispuestos a hacer. Existe una versión más moderna, pero este sigue siendo solvente para el uso habital, sobretodo para los más deportistas.

Solo hay que tener en cuenta la compatibilidad con diferentes bancos y tarjetas. Algún peaje había que pagar en un reloj inteligente que podemos encontrar a partir de 130 euros.

TicWatch Pro 4 LTE

Parecía un dispositivo dispuesto a cambiar el juego por la inclusión de una doble pantalla. Por debajo de la pantalla estándar, tenemos otra de tipo digital -como los relojes Casio-, que aumente la autonomía del dispositivo. Esto al final ha sido más contrapartida por el problema del tamaño, que ventaja en sí.

Destaca por tener la conectividad LTE, en una versión que no es especialmente cara, y por una gran compatibilidad con bancos y tarjetas, no en vano, usa Wear OS, y además de Google Pay, tenemos muchas aplicaciones compatibles de bancos en el Play Store.

Es cierto que tiene un precio algo alto, pero yo mismo me lo acabo de comprar como smartwatch para mí, por menos de 170 euros. Dicho esto, su precio habitual se sitúa en torno a los 250 euros. Hay bastantes cambios en función de ofertas y versiones del TicWatch Pro 4, ya sea LTE o no.

Fossil Sport GEN 5

Seguramente podemos decir que el smartwatch con Wear OS por excelencia. Quizás no es muy conocido por el gran público, pero es de los pocos que se pueden comprar en casi cualquier tienda -junto con Skagen, que me encantan en diseño-.

Al igual que el modelo anterior, al usar este sistema operativo tenemos gran compatibilidad con tarjetas y entidades bancarias. Tanto desde Google Pay como desde otros servicios. En este caso, con diferentes opciones de tamaño, correas y con el Fossil Sport GEN5e también a la venta, lo podemos encontrar desde unos 180 euros.

OPPO Watch

Sin ninguna duda el más bonito de todos. Este OPPO Watch es una maravilla, y no pasa nada porque se parezca a otros modelos. Está bien fabricado y es sin duda la mejor opción que tenemos con Wear OS.

Tenemos muy buena pantalla, un buen rendimiento y una batería correcta. Donde destaca es en las opciones de personalización y en las diferentes opciones que tenemos para usar tarjetas en él.

Además ha bajado bastante de precio, el modelo pequeño lo podemos encontrar en estos momentos por unos 200 euros, lástima que el grande siga cerca de 300 euros, sino me lo hubiera comprado antes que el TicWatch Pro 4 LTE.

Como ya acabo de decir, para mí la mejor opción con Wear OS es el OPPO Watch. Por razones personales -y puntuales- necesitaba un reloj inteligente con LTE, así que me he comprado el TicWatch, pero no descarto en poco tiempo venderlo e ir a por la solución de OPPO.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.