4 teléfonos con carga ultra rápida por menos de 500 euros

Si eres de esos que tienes que tener conectado el dispositivo todo el día, aquí están los mejores

Actualizado el

4 teléfonos con carga ultra rápida por menos de 500 euros

Para muchos es importante poder cargar su dispositivo en unos pocos minutos, hay usuarios exigentes que en diferentes momentos del día pueden enchufar su dispositivo pero que después una batería por grande que sea no es suficiente, aquí está su respuesta

Puede que tú seas de esos que necesitan una batería gigante para pasar el día, que siempre llevas un cargador portátil porque necesitas más que la carga única que te ofrece, y la verdad es que la tecnología nos ha ofrecido en estos últimos años una solución mejor que esa, la carga rápida.

Con valores en la gama alta que llega hasta los 120 W de carga, lo que más o menos significa cargar un dispositivo actual entre 15 y 20 minutos, en la gama media nos tenemos que conformar con datos más comedidos. Aún así, contar con valores que superan los 60 W nos permiten cargar los modelos de esta lista en cifras que van entre los 30 y los 40 minutos. Una auténtica locura, ya puedes cargar el 100% de tu dispositivo mientras te duchas y desayunas o mientras comes.

Xiaomi 11T

Xiaomi 11T

Uno de los últimos en llegar al mercado, un gama media de Xiaomi que nos encanta y que recomendaremos en los próximos meses hasta cansarnos. Por unos 499 euros nos ofrece una carga rápida de 67 W (el más rápido de esta lista) y una batería de 5000 mAh.

No es solo carga rápida este Xiaomi 11T, tienes batería de sobra para un día y en 36 minutos cargarás el 100%, vamos que si no tienes suficiente con esa batería, con un poco que enchufes el dispositivo tendrás autonomía para todo lo que necesites.

El Xiaomi 11T no es solo una enorme batería y una muy buena carga rápida, es algo más. Tenemos un buen diseño, un dipositivo bonito y bien fabricado, además una gran pantalla, muy brillante, con muy buenos colores y a una tasa de refresco de 120 Hz.

Además tenemos un gran rendimiento con el procesador Dimensity 1200U de MediaTek y 8 GB de memoria RAM. Para completar la experiencia el Xiaomi 11T ofrece un sistema fotográfico aceptable, con una buena cámara principal y un resto de sensores solventes para el día a día.

OnePlus Nord 2 5G

OnePlus Nord 2 5G

Una de las joyas que hemos visto este año, la gama media cada vez está más interesante gracias a dispositivos como este que nos hacen plantearnos si muchas veces vale la pena invertir más dinero e ir a por la gama alta cuando un modelo de 399 euros ofrece todo lo que ofrece este OnePlus Nord 2 5G.

En este modelo tenemos una carga rápida de 65 W y una batería de 4500 mAh. La batería es correcta para un día de uso, pero tampoco nos va a sobrar. Esta carga rápida nos ayuda a que en media hora podamos cargar casi el 100% del dispositivo, así que si eres de los exigentes, con un momento en el que encuentres un enchufe tendrás suficiente para disfrutar todo el día de una buena batería.

Además de esto, este OnePlus Nord 2 5G es mucho más, en realidad podemos decir que es uno de los mejores en la relación calidad-precio del mercado. Tenemos un diseño más que correcto, con una buena pantalla a 90 Hz y un brillo máximo de 1000 nits.

Pero si en algo destaca OnePlus es en una gran experiencia de usuario y en su capa de personalización, OxygenOS. Además el rendimiento con el MediaTek Dimensity 1200U es fantástico y su sistema de cámaras, con una gran cámara principal, es de lo mejor de su segmento de precios.

realme GT Master Edition

realme GT Master Edition

Otro de los modelos que nos encanta recomendar por todo lo que tiene y ofrece, el realme GT Master Edition es una maravilla que nos podemos encontrar a 299 euros en muchas ocasiones, y ahí, es una auténtica bestia. Nos gusta mucho el diseño en gris con ese aspecto de maleta que ha elegido realme como seña de identidad.

En lo que a este artículo atañe, tenemos que hablar de una batería de 4300 mAh y una carga rápida de 65 W. Vamos que si esa autonomía no te llega, el día en condiciones normales no debería ser un problema, con un cuarto de hora tendrás el 50% de la batería, solo necesitas encontrar un enchufe mientras te tomas un café y listo.

Ya hemos comentado que el diseño está muy bien en esa versión maleta, pero hay más. La pantalla es una maravilla, de los mejor por los 300 euros que cuesta, 120 Hz y un brillo máximo que supera los 1000 nits.

Además tenemos un gran procesador en este realme GT Master Edition, el Snapdragon 780G, buen rendimiento para el día a día y potencia suficiente para casi todo.

En el apartado de cámaras no vamos sobrados, porque por algún lado hay que recortar, pero está en la línea del mercado la verdad, no le podemos reprochar nada, una buena cámara principal y gran variedad de opciones de software como siempre en realme.

OPPO Find X3 Lite

OPPO Find X3 Lite

Muchos de los dispositivos realme, vivo, OPPO y OnePlus comparten muchas de sus tecnologías, y aquí tenemos otro más de la firma BBK que comparte la misma tecnología de carga rápida y la misma batería que el realme GT Master Edition.

Por algo más de 300 euros tenemos una carga rápida de 65 W y una batería de 4300 mAh en este OPPO Find X3 Lite. Una batería que unido a un procesador menos potente y a una pantalla a 90 Hz es suficiente para un día de uso sin apuros. Lo bueno es que si necesitas más, en el tiempo que tardas en comer, puedes cargar el dispositivo al 100%, en media hora lo tendrás a tope otra vez.

En lo demás tenemos una pantalla de 6,4 pulgadas de tecnología AMOLED con un brillo máximo de 1000 nits (que maravilla que todos los modelos de esta lista tengan al menos ese brillo máximo) y una tasa de refresco de 90 Hz. Un buen panel para todas las situciones.

Además contamos con el procesador Snapdragon 765G, el más flojo de la lista, pero solvente para el día a día, y tenemos un diseño compacto y ligero, algo que siempre gusta. El apartado de cámaras es correcto, y no tendrás problemas usando su cámara principal para cualquier fotografía que quieras hacer.

Opinión del editor

La opinión del editor

Aquí creo que hay dos ganadores, por un lado el OnePlus Nord 2 5G, una apuesta segura de un dispositivo completo que no tiene ni un solo pero y que en media hora te permite cargar al 100% su batería de 4500 mAh. Por otro lado el Xiaomi 11T, un dispositivo más grande, pero que tampoco renuncia a nada, un poco mejor pantalla y más batería, para ofrecer una autonomía similar, y también en algo más de 30 minutos tendrás su batería al 100%. Aquí ya es elección tuya, "si eres más de Xiaomi o de OnePlus" o "si eres más de dispositivo grande o de pequeño".

También te puede interesar

  • Xiaomi 11T, análisis

    Xiaomi 11T, análisis

  • realme GT Master Edition: los principales motivos de compra

    realme GT Master Edition: los principales motivos de compra

  • 5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

    5 motivos para comprar el OnePlus Nord 2 5G

  • OPPO Find X3 Lite, mejor de lo que podíamos pensar

    OPPO Find X3 Lite, mejor de lo que podíamos pensar