Así sería el gama media perfecto! El teléfono soñado

Un poco de cada uno de los dispositivos de gama media y sale una bestia

OnePlusVivoRealmeOPPOXiaomiSamsung

Actualizado el

Así sería el gama media perfecto! El teléfono soñado

Sabemos que la gama media es capa vez más interesante y variada, y tanto es así que con un poco de cada uno, podemos hacer un teléfono increíble y casi perfecto

Nos hemos puesto un precio máximo de 500 euros para este pequeño juego en el que buscamos el mejor dispositivo de gama media a base de pequeñas partes y fragmentos de los diferentes terminales que hay en el mercado.

Hemos intentado dividirlo lo máximo posible, pero tampoco nos hemos querido pasar, ni buscar modelos concretos que tengan un detalle diferencial, hemos dividido con cabeza los elementos que son realmente diferentes y marcan a los diferentes dispositivos dentro de sus rangos de precios.

Diseño: OPPO Reno6

En el límite de precio, cuesta 499 euros, pero se merece estar aquí sin duda y con todas las de la ley, y por diferentes factores además, porque la idea principal era hablar del diseño, materiales, acabados... y después de la estética, pero en este caso van de la mano.

El OPPO Reno6 es un dispositivo muy bonito, tiene una estética cuidada, con unos colores atractivos y con una trasera que llama la atención por ese efecto glow que tiene. Es un producto que está sacado de otra gama de precios sin duda.

Oppo Reno6 5G
Oppo Reno6 5G

MediaTek Dimensity 900 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,4"

Además de esto, está muy buen fabbricado, transmite buenas sensaciones a la mano y utiliza materiales de primera calaidad, porque podría ser bonito y estar fabricado en plástico, pero aquí no, aquí tenemos las dos cosas.

No hay que olvidar que es un dispositivo bastante compacto y ligero, y viendo que en estos precios hay ladrillos, pues estamos realmente muy contentos con la apuesta de OPPO.

Potencia: realme GT

Si buscamos potencia no hay mucho más que contar, por esos 499 euros que hemos puesto de límite el realme GT tiene el procesador más potente que se ha usado a lo largo de este año 2021, el Snapdragon 888, un procesador que tiene de todo y con el que podrás hacer todo lo que quieras.

Además la marca también ha decidido incorporar las mejores tecnologías, tanto en la memoria RAM como en el almacenamiento. Teniendo así DDR5 para la memoria RAM, y UFS 3.1 para el almacenamiento interno. La gama GT de realme es la más potente de la gama media.

Realme GT
Realme GT

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,4"

Batería y carga rápida: Xiaomi 11T

Aunque hay muchos dispositivos que están cerca en muchas cosas al Xiaomi 11T en batería y carga rápida, la realidad es que los dos factores combinados no existen. Por un lado tenemos una batería con 5000 mAh, y en esta lista estamos viendo muchos modelos de 4500 mAh del grupo BBK, solo hay otro que tiene esa capacidad de 5000 mAh.

La diferencia es que mientras los modelos de ese grupo tiene 65 W de carga rápida, el Xiaomi 11T llega hasta los 67 W, que sí, que es una diferencia mínima, pero existen, y nosotros lo tenemos que comentar.

Software: OnePlus Nord 2 5G

Aquí hay diferentes opciones y cada uno puedo pensar un poco en función de sus gustos cuáles son las mejores alternativas, para mí, no hay duda lo mejor sería Pixel Experiencie, pero este año no se ha presentado ningún gama media a nivel oficial en España, así que nos tenemos que mover a otros lares.

Si buscamos la mejor experiencia a nivel de fluidez, no tengo duda, lo que ofrece OnePlus con su capa OxygenOS está un paso por delante de cualquiera otra solución de Android. Y todo eso por 350 euros en este OnePlus Nord 2 5G.

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,4"

Además tiene dos cosas que me gustan mucho. Tiene muchas funciones, pero no dejar de ser una capa sencilla y amable para el usuario medio, capaz de adaptarse de manera muy rápida a ella venga de donde venga porque es muy "neutral" en su concepción.

Y por otro lado, OnePlus ya te dice antes de nada cuánto vas a actualizar tu dispositivo en el momento del lanzamiento para que no haya sorpresas y decepiones. Asegurando además una buena cifra, superior a sus rivales (y más rápido).

Pantalla: realme GT NEO 2

Ha llegado realme para quedarse en estas listas. El realme GT NEO 2 y sus menos de 400 euros de oferta son una locura en muchos sentidos, pero donde más destaca es en la pantalla. En estos precios solo se acerca el POCO F3, pero en realidad la opción de realme es igual o mejor en todo, así que no vamos a dividir esta sección.

Tiene un panel de 6,6 pulgadas de tipo AMOLED que ocupa más del 90% del frontal. Una buena pantalla con una tasa de refresco de 120 Hz.

Me podéis decir, pero Rubén, como eso hay muchas pantallas en esta gama ya, pero ahora vienen los dos detalles que hacen diferente a este realme GT NEO 2 frente a sus rivales. El primero es es una velocidad de muestreo de 600 Hz, la mayor de esta gama y creo que del mercado.

Y el segundo es un brillo máximo en pico de 1300 nits (solo igualado por el POCO F3). La verdad es que el panel se ve muy bien en situaciones difíciles, y eso es de agradecer sin duda.

Sonido: Xiaomi 11T

Es curioso, que un dispostivo que para mí no le ha salido muy bien a Xiaomi salga dos veces en esta lista, aunque está claro que parte de sus problemas desde mi percepción residen en el desequilibrio de sus terminales, y aquí puede estar la clave. Por 449 euros, ya ha bajado de manera oficial a este precio, tenemos un doble altavoz real.

Algunos me diréis que el doble altavoz es habitual, pero no así el estéreo real, con dos altavoces de la misma intensidad y calidad, muchas veces tenemos una solución inferior potente y un auricular que se fuerza pero que no ofrece la experiencia. Además tenemos sonido Dolby Atmos. No hay grandes diferencias, pero por matices es el mejor.

Cámara principal: OnePlus Nord 2 5G

Aquí hemos querido hacer una pequeño división en la fotografía, aunque el próximo terminal podía haber aguantado perfectamente él solo toda la batalla, porque si no es el mejor en cada pequeño apartado, es el segundo y está realmente muy cerca.

La mejor cámara principal en estos precios sería para el OnePlus Nord 2 5G. Usa el sensor IMX766 de Sony de 50 megapíxeles, un modelo que hemos visto en la gama alta y que en realidad ofrece una gran calidad para las situaciones más complicadas.

Fotografía: Samsung Galaxy A52S 5G

Y para mí, uno de los dispositivos menos "valorados" por nosotros en muchas ocasiones, y que cuando lo ves, lo pruebas y lo usas, te das cuenta de que tiene detalles, en especial su apartado fotográfico, que por unos 350 euros son una maravil.a

Es sin duda el dispositivo más completo en esta gama de precios por diferentes factores. Primero tiene una cámara principal cercana al OnePlus Nord 2 5G, pero no está aquí por eso este Samsung Galaxy A52S 5G.

Samsung Galaxy A52s 5G
Samsung Galaxy A52s 5G

Qualcomm Snapdragon 778G 5G · 6GB · 128GB · Super AMOLED 6,5"

Tiene el mejor gran angular en su rango de precios, difícil de igualar hasta los casi 600 euros de algunos dispositivos como el OPPO Find X3 Neo o el Xiaomi Mi 11 (o quizás algún dispositivo de gama alta del año pasado).

Ofrece un gran apartado de vídeo, con 4K a 30 fps en las tres cámaras principales, cuando en estos precios lo normal es que solamente una cámara sea 4K. Y también ofrece una muy buena apps, con muchas funciones, buen diseño y bastante sencilla.

Cámara delantera: vivo V21 5G

Para la cámara delantera hemos decidido el vivo V21 5G porque ofrece muchas cosas, y por 399 euros es una cámara delantera que por funciones no vemos en ningún otro dispositivo del mercado. También es cierto que esta solución de vivo vive "por y para" la cámara delantera.

Es cierto que a tema de calidad bruta en fotografías "normales", lo que es un HDR o un contraluz, quizás tiene cámaras mejores, por ejemplo la del Samsung Galaxy A52S 5G creo que en esas situaciones donde hay mucho contraste es algo mejor, pero el terminal de vivo saca pecho donde es más difícil.

Tenemos una cámara delantera con estabilizador y doble flash LED, esto permite que el rendimiento de las fotografías con poca luz sea muy bueno, y permite también que tengamos un gran vídeo incluso de noche. Aporta un extra en las situaciones difíciles que no es habitual y que además al ser un doble flash, bien pensado, queda menos artificial.

La opinión del editor

Ya habéis visto, una gran lista con muchos dispositivos, y algo que viene a demostrar que con un poco de lo mejor en la gama media consigues hacer un dispositivo con mucho de gama premium. El diseño es similar al de un iPhone, la pantalla no le tiene nada que envidiar a dispositivos de 800 euros, las cámaras igual, la potencia es la misma, y la carga rápida está por encima de casi todos. Un terminal imposible de hacer por esos 500 euros, pero un juego interesante.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar