Samsung Galaxy Z Fold3 5G, ¿es el más top?

Uno de los smartphones más únicos del mercado y aquí os contamos el porqué

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy Z Fold3 5G, ¿es el más top?

El smartphone más caro del mercado tendrá algunas cosas positivas, o únicas, o diferentes, pues sí claro. Te contamos lo mejor del Samsung Galaxy Z Fold3 5G, porque nos encanta en realidad

A ver podemos pensar que es muy fácil hablar bien de un dispositivo que cuesta más de 1800 euros de precio oficial, siendo así el más caro del mercado, pero justamente por eso es difícil de justificar a veces esa compra. Tiene que tener muchas razones de peso para decidirse por comprar un smartphone que cuesta casi el doble que cualquier otro dispositivo que nos podamos encontrar en la gama alta.

Así que te vamos a contar las principales características de este Samsung Galaxy Z Fold3 5G.

Molar porqué sí

Samsung Galaxy Z Fold3

No es la principal razón para gastarse 1800 euros y tampoco es lo que tiene más sentido del mundo, pero sí que es cierto que si te compras un Samsung Galaxy Z Fold3 5G molas y mucho. Parece un poco absurdo, pero es la verdad, levantarás miradas y envidias allí por donde llevas llevando un dispositivo como este.

Los que lo conozcan pensarán que cómo es que tienes un teléfono de 1800 euros, y los que no te verán como un gurú tecnológico, alguien que tiene cosas traidas del futuro que ni se ve en las pelis.

El Samsung Galaxy Z Fold3 5G es un smartphone muy bonito y muy bien fabricado. Gusta a la vista y sienta bien en la mano. Ya no es un tema de ser solo plegable, que también influye, sino en general es un terminal que está a la cabeza en lo que a diseño industrial se refiere.

Gran pantalla

Este sí que es el primer punto para comprar el Samsung Galaxy Z Fold3 5G, es el smartphone con la pantalla más grande del mercado. Entiendo que lo demás ya entra en la categoría de tablet, y ni en algunos casos tenemos pantallas más grandes que las que tiene este dispositivo de Samsung.

Con un factor de forma tan diferente lo que tienes es la opción de llevar un smartphone con una pantalla de 7,6 pulgadas en tu bolsillo en lo que ocuparía un dispositivo de unas 6,7 pulgadas más o menos. El cambio parece menor, pero abierto el Samsung Galaxy Z Fold3 5G es muy grande.

Además de todo esto, la pantalla no es solo grande, sino que además está muy bien en todo lo demás. Tenemos un panel Dynamic AMOLED 2X con una tasa de refresco variable que llega hasta los 120 Hz, un buen brillo y unos colores muy intensos.

Rendimiento

Samsung Galaxy Z Fold3

Siendo un terminal tan caro como es, era evidente que tenía que tener el mejor hardware posible, y es lo que nos encontramos en el Samsung Galaxy Z Fold3 5G. En este caso utiliza el procesador Qualcomm Snapdragon 888 y tenemos 12 GB de memoria RAM.

Una combinación ganadora que ofrece un gran rendimiento para todo lo que necesitemos, no vamos a tener ningún problema para lo que necesitemos y en general la experiencia es fluida y rápida, ayudado también por esa pantalla con una tasa de refresco alta.

Respecto a los juegos tampoco hay problema, este procesador es capaz y solvente en todo lo que queramos/necesitemos.

S-Pen y productividad

Samsung Galaxy Z Fold3

Y aquí llega para mí la clave de compra de este dispositivo, la gran parte de sus compradores serán gente que necesiten un dispositivo grande y que permita una gran producitividad. Una pantalla de ese tamaño y las opciones propias de software de Samsung elevan un punto este Samsung Galaxy Z Fold3 5G respecto a cualquier otro smartphone del mercado.

Además no me gustaría olvidar que cuenta con la opción de usar el S-Pen de Samsung, este año que no hay Samsung Galaxy Note, la empresa coreana no ha querido dejar huérfano a un grupo de usuarios que apostaban por este terminal en busca de tener el añadido del S-Pen, para organizarse, para tomar apuntes o para dibujar. Aquí lo podrán hacer todo y en tamaño más grande.

Samsung Galaxy Z Fold3
Samsung Galaxy Z Fold3

Qualcomm Snapdragon 888 · 12GB · 256GB · AMOLED 7,6"

La opinión del editor

El Samsung Galaxy Z Fold3 5G es un teléfono para unos pocos por su precio, pero es una auténtica maravilla. Una gran pantalla, un diseño increíble, mucha potencia, unas cámaras solventes y un extra de productividad al alcance de pocos.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar