Samsung Galaxy S22, ¿qué ha cambiado respecto al Samsung Galaxy S21?

Una generación y pocos cambios

Actualizado el

Samsung Galaxy S22, ¿qué ha cambiado respecto al Samsung Galaxy S21?

El nuevo Samsung Galaxy S22 nos ha gustado en un primer acercamiento, ahora la duda es si ha mejorado lo suficiente respecto a su antecesor. Te lo contamos

Hace unos días os hablamos del nuevo Samsung Galaxy S22, un dispositivo bastante interesante y que nos gustó en una primera toma de contacto con el nuevo gama alta de Samsung. Hemos visto cosas muy interesantes, pero lo cierto es que a mí ya el Samsung Galaxy S21 5G me encantó, y mis dudas son, ¿habrá muchas diferencias?

Así que os vamos a contar las diferencias entre los dos modelos de gama alta compactos de Samsung del año 2021 y del 2022. ¿Estás preparado?

Samsung Galaxy S21 5GSamsung Galaxy S22
Dimensiones151,7 x 71,2 x 7,9 mm146 x 70,6 x 7,6 mm
Peso169 gramos167 gramos
Tamaño pantalla6,2 pulgadas6,1 pulgadas
PanelDynamic AMOLED 2XDynamic AMOLED 2X
Tasa de refresco48 ~ 120 Hz10 ~120 Hz
ProcesadorExynos 2100Exynos 2200
RAM8 GB8 GB
Batería4000 mAh3700 mAh
Carga rápida25 W25 W
Almacenamiento128 GB / 256 GB128 / 256 GB
Cámara principal12 MP50 MP
Gran angular12 MP12 MP
Teleobjetivo64 MP 3x10 MP 3x
Precio (actual)600 euros859 euros
  • Diseño: podía parecer un cambio menor en un primer momento, pero no lo eso, de hecho hemos visto un avance bastante importante. Quizás hemos perdido parte de la frescura del diseño, pero tenemos mejores materiales, un terminal mejor fabricado y además es más pequeño y compacto. Poco más le podíamos pedir al Samsung Galaxy S22. Las sensaciones en mano nos han encantado, un paso al frente.

  • Pantalla: si miramos las especificaciones más puras, casi no hay diferencias, de hecho estamos antes dos pantallas que son prácticamente iguales, para el usuario final no habrá diferencias, lo único es que tenemos un panel con una tasa de refresco que es capaz de bajar hasta una frecuencia inferior, llegando hasta los 10 Hz en el Samsung Galaxy S22, por lo 48 Hz que tenía el Samsung Galaxy S21.

Samsung Galaxy S22
  • Rendimiento: no hemos podido probar mucho el Exynos 2200, pero en estos casos los números no mienten, es un procesador más potente y eso suele signficar un mejor funcionamiento de manera global. Tiene tecnología de 4 nm y eso además ayudará a menos problemas de temperatura y mejor rendimiento en el día a día. En otros mercados la evolución es similar, del Snapdragon 888 al Snapdragon 8 Gen 1, mismas tecnologías y mismos pensamientos.

  • Autonomía: el único punto en el que vemos un paso atrás respecto a la generación anterior. El nuevo Samsung Galaxy S22 tiene 3700 mAh frente a los 4000 mAh del modelo del año pasado. Hay factores que pueden hacer que el rendimiento sea similar, pantalla más pequeña y con menos tasa de refresco por la zona inferior, procesador más eficiente y optimización en el software, pero no tengo esperanza. Habrá que verlo en el análisis. La carga rápida sigue igual.

Samsung Galaxy S22
  • Software: para mí una de las claves del evento, Samsung ha garantizado cuatro años de actualizaciones mayores para los dispositivos de gama alta de la familia S22. Una gran noticia y que dejará un par de años más de actualizaciones que las que veremos en el Samsung Galaxy S21, no será un año más por tener un año menos, sino que tendremos más y mejores seguramente. Factor para aquellos que los teléfonos los duren años.

  • Cámaras: quizás el cambio más importante este año. Sobre el papel las diferencias no son muy grandes, pero hemos visto el avance donde hacía falta. Tenemos una cámara principal de 50 megpaíxeles con más tamaño, mejor sensor, más estabilizada y que permite el vídeo en alta resolución desde esta cámara principal, ofreciendo más calidad. El gran angular es un sensor diferente (según lo que hemos podido ver) algo más grande y además tenemos un teleobjetivo que usa unos captadores más grandes, la resolución era lo de menos en este caso. Mejores cámaras de manera global, algo muy interesante. La cámara delantera es la misma, ese sensor de 10 megapíxeles que tanto nos gusta.

La verdad es que estamos en un momento del mercado donde no hay grandes cambios y evoluciones, donde la continuidad en el mercado y en los modelos es lo habitual, y pensar que de un año a otro vamos a tener grandes diferencias es un error.

En este caso Samsung ha tocado los puntos donde tenía más críticas a excepción de la batería, la cual por otro lado podría haber sido más grande con un chasis algo más grueso pero ha sido su decisión. Veremos en las pruebas reales qué tal se muestra. El Samsung Galaxy S22 apunta maneras y será uno de mis favoritos del año por tamaño y cámaras casi seguro.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar