Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max: solo puede quedar uno

Vamos a comparar el Samsung Galaxy S22 Ultra con el iPhone 13 Pro Max, los dos referentes del mercado

SamsungApple

Actualizado el

Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max: solo puede quedar uno

Sé que muchos de vosotros estabais esperando esta lucha entre el Samsung Galaxy S22 Ultra y el iPhone 13 Pro Max, y para eso estamos nosotros aquí, para decirte cuál de los dos es mejor

Toca hablar del Samsung Galaxy S22 Ultra y del iPhone 13 Pro Max, para muchos, y con permiso del nuevo OPPO Find X5 Pro, los dos mejores dispositivos del mercado. En este caso vamos a ver cuáles son las principales diferencias entre dos modelos que ya digo que se parecen poco (o nada), pero donde solo los detalles definen cuál es mejor.

No voy a hacer el trabajo de un comparador de móviles y contaros las especificaciones, vamos a ir algo más allá, y hablar de experiencia y uso, y para eso, lo primero es empezar por el diseño. En este caso tenemos dos teléfonos muy grandes, la verdad es que para el día a día, son algo incómodos por ser tan grandes. Aunque aquí hay diferencias, ya que son dos maneras diferentes de afrontar la forma de un smartphone, siendo mucho más cómodo el S22 Ultra, con cantos redondos, frente a un teléfono más recto por parte de Apple.

Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max

Cualquiera de los dos está muy bien fabricado, y aunque tenemos elementos similares a nivel de calidad de acabados o materiales usados, e incluso con con la certificación IP68 en los dos dispositivos, hay un rasgo característico de Apple que es evidente, y es que el iPhone 13 Pro Max tiene notch frente a la cámara en pantalla del Samsung Galaxy S22 Ultra.

En la seguridad también hay diferencias, por ejemplo el iPhone 13 Pro Max tiene FaceID, como sistema de seguridad biométrica es el más avanzado del mercado, pero tiene limitaciones, y más si es el único sistema que tienes. Por otro lado en el Samsung Galaxy S22 Ultra nos encontramos desbloqueo facial con la cámara frontal y también un lector de huellas en pantalla.

Detalle a tener en cuenta, por un lado tenemos USB Tipo-C en el Samsung Galaxy S22 Ultra y Lightning en el iPhone 13 Pro Max. Aquí no hay duda, el USB Tipo-C es la única solución posible.

Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max

En el hardware hay bastantes diferencias, y quizás, con un pequeño spoiler es el único apartado de toda esta comparativa donde el modelo de Cupertino está un poco por delante del dispositivo coreano. En el Samsung Galaxy S22 Ultra tenemos el procesador Exynos 2200, con opciones de 8 GB y 12 GB de memoria RAM y alternativas de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Por el lado de Apple tenemos el A15 Bionic con 6 GB de memoria RAM, pero ojo, que los sistemas tienen maneras diferentes de controlar la memoria RAM, así que no son comparables. Respecto al almacenamiento tenemos las mismas capacidades, 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB.

Lo que más nos gusta es que aquí tenemos muchas configuraciones de almacenamiento en los dos dispositivos, siendo de los que más ofrecen en el mercado, y aquí sí que están un paso por delante de otros gama premium. Si ahblamos de uso y potencia como tal el el A15 Bionic es superior, tenemos una experiencia más fluida en las situaciones más difíciles.

Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max

En las baterías pasa algo similar a lo que hemos visto en la RAM, pese a que el Samsung Galaxy S22 Ultra tiene 5000 mAh, una capacidad mayor que los 4352 mAh del modelo de Apple, la verdad es que nos hemos encontrado una mejor experiencia en el iPhone 13 Pro Max. Al final es un tema de ser más eficiente en el día a día.

Donde también hay diferencias, pero ahora a favor del Samsung Galaxy S22 Ultra es en las opciones de carga. En el Samsung Galaxy S22 Ultra tenemos 45 W de carga rápida, 15 W de carga inalámbrica y 4,5 W de carga inalámbrica reversible. En el iPhone 13 Pro Max tenemos 20 W de carga rápida y 15 W de carga inalámbrica, ahí no hay dudas de que tenemos mejor carga rápida en el Samsung Galaxy S22 Ultra, y además nos permite también cargar wearables, siendo un detalle importante en estos momentos de todo conectado.

Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max

Aquí viene una de las claves más importantes, las diferencias en el software entre estos dos dispositivos creo que es la razón de compra más importante y es algo completamente personal, si eres de Android o eres de iOS ahí está la clave.

Si hablamos del sistema operativo propio como tal, tenemos One UI 4.1 con Android 12 para el Samsung Galaxy S22 Ultra. Por otro lado iOS 15 para el iPhone 13 Pro Max. Y aunque hasta ahora Apple garantizaba más actualizaciones, Samsung con esta nueva generación ha garantizado cuatro años de actuaizaciones.

Lo único que podemos decir es que ambos tienen un gran ecosistema, muy diferente entre sí. Quizás mejor integrado en Apple, y con más productos en Samsung. Pero la firma coreana tenía un pequeño as en la manga, ya que cuenta con el S-Pen como extra de funcionalidad y productividad para el ámbito profesional.

Ahora viene uno de los detalles más importantes de dos dispositivos que tienen grandes pantallas. En el Samsung Galaxy S22 Ultra tenemos un panel de 6,8 pulgadas, de tipo Dynamic AMOLED 2X, es una pantalla de tipo LTPO de segunda generación. Tiene una tasa de refresco variable desde de 1 Hz hasta 120 Hz, resolución WQHD+, un brillo máximo de 1750 nits y es compatible con HDR10. Es el mejor panel del mercado.

Por otro lado tenemos una pantalla de 6,7 pulgadas en el iPhone 13 Pro Max. Es un panel OLED de tipo ProMotion, con una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. Además de todo esto tenemos HDR10, Dolby Vision. tecnología True Tone y un brillo máximo de 1300 nits. Es un gran panel, pero como ya hemos dicho, tenemos una mejor pantalla en Samsung.

Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Exynos 2200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,8"

En ambos dispositivos tenemos un muy buen audio, eso suele ser seña de identidad de la gama premium y uno de los detalles importantes tanto para Apple como para Samsung. Los dos suenan muy bien, ambos cuentan con dos altavoces. La verdad es que podemos decir que se trata de un empate técnico.

Y ahora vamos a una de las partes importantes, a hablar de las cámaras de los dos dispositivos. Son sistema fotográficos bastante diferentes. En el Samsung Galaxy S22 Ultra tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles con estabilizador óptico. Además tenemos un gran angular de 12 megapíxeles y dos teleobjetivos de 10 megapíxeles estabilizados ópticamente, uno corto con 3 aumentos y otro largo con 10 aumentos.

En el iPhone 13 Pro Max tenemos tres cámaras en la zona trasera de 12 megapíxeles, un sensor principal estabilizado ópticamente, un gran angular y también un teleobjetivo de 3 aumentos estabilizado ópticamente.

Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max

Si miramos la calidad de los dos dispositivos tenemos que decir que son dos sistemas de cámaras muy parecidos. La verdad es que hay diferencias, y quizás Samsung tiene algo de ese look propio habitual, más contraste y saturación, pero también en eso encontramos ventajas, aunque no sean sinónimo de realidad, sí que son más "apetecibles" a la vista.

La verdad es que ves una cosa en una, en la siguiente ves otra cosa, es difícil. Quizás si miramos cámara a cámara el iPhone tiene algo más de detalle en la cámara principal, en poca luz Samsung tiene un punto más, y en los teleobjetivos también gana el dispositivo coreano con pequeños detalles.

En los dos dispositivos tenemos muy buen vídeo, dos de los mejores de mercado, permitiendo 4K a 60 fps en todas las cámaras, y 8K a 24 fps en el caso del modelo coreano. Cada uno tiene sus ventajas, Apple ProRes para el iPhone 13 Pro Max y muchos modos de software para el Samsung Galaxy S22 Ultra.

Samsung Galaxy S22 Ultra vs iPhone 13 Pro Max

Los dos últimos detalles a tener en cuenta, que son la aplicación y la cámara delantera, son superiores en el terminal coreano. Por un lado tenemos un software con más funciones en casi todo lo que se refiere al día a día. Y la cámara delantera tiene un mejor nivel de detalle, mejor rango dinámico... la verdad es que aquí no hay duda.

Respecto al valor económico, en ambos casos tenemos el mismo precio. El Samsung Galaxy S22 Ultra recién llegado cuesta 1259 euros pero seguramente baje algunos euros en unas semanas. Y por otro lado el iPhone 13 Pro Max se mantiene en los 1259 euros desde el mes de octubre que salió a la venta.

La opinión del editor

Aquí quizás lo más importante es si eres de Android o de iOS, ahí no hay mucha duda, si estás acostumbrado al sistema operativo de Google, la elección es Samsung, y si eres más de Cupertino, la opción es el iPhone. Más allá de eso, hay pequeños detalles a favor de cada uno de los dispositivos, como el diseño o las cámaras con el Samsung Galaxy S22 Ultra y la potencia o la integración con dispositivos de la marca en el iPhone 13 Pro Max.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar