Samsung Galaxy S22 Ultra, análisis en vídeo

Un Samsung Galaxy S que parece más un Note

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy S22 Ultra, análisis en vídeo

Os traemos el análisis del nuevo Samsung Galaxy Not... S22 Ultra, un dispositivo capaz de pelear contra todos y contra todo. Te contamos las impresiones de un modelo increíble

Vamos allá con la review del Samsung Galaxy S22 Ultra. El nuevo gama alta de Samsung, un smartphone que tenemos que decir que es increíble. No os queremos adelantar más cosas, y vamos a contaros las claves de un modelo que podemos decir continuista respecto a lo del año pasado, pero la tendencia del mercado será esta.

Si empezamos por el diseño, como nos gusta, este nuevo Samsung Galaxy S22 Ultra es una mezcla entre el Samsung Galaxy S21 Ultra y el último Note de la firma allá por el 2020. Es un dispositivo grande, 16,3 cm de alto, 7,7 cm de ancho 8,8 mm de grosor. Además tenemos 227 gramos de peso.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Respecto a la fabricación estamos muy contentos, tenemos Gorilla Glass Victus para los cristales, tanto en la zona delantera, como en la zona trasera. Hay un detalle a tener en cuenta, y es que tenemos una pequeña curvatura en la pantalla. Para algunos estará bien, y para otros no. A nivel de diseño destacan dos cosas, lateralmente se ve simétrico y los cantos superior e inferior son planos.

También tenemos en la zona inferior el S-Pen, como uno de los elementos diferentes de este dispositivo frente a sus rivales del mercado.

Si miramos los cambios respecto al modelo del año pasado, tenemos un módulo de cámara diferente, en este Samsung Galaxy S22 Ultra cada objetivo sale de la trasera, mientras el año pasado teníamos un módulo completo.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Seguramente a nivel de diseño industrial podemos decir que es un paso atrás respecto al año pasado. El modelo del 2021 era uno de los mejores dispositivos nunca creados, no solo por Samsung, sino en el mercado de smartphones.

Mantenemos detalles interesantes, cuenta con un acabado mate en la trasera, que la verdad es que le queda muy bien, es suave y cálido a la mano y se notan menos las huellas. Está disponible en tres colores: blanco, negro y borgoña.

Por último comentar que tiene un lector de huellas en pantalla, que es bastante rápido frente a otros modelos que hemos visto en Samsung. También cuenta con un muy buen reconocimiento facial, quizás no es tan seguro como un FaceID, pero sí que es muy cómodo.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Pasando a hablar del hardware en la versión que nosotros hemos probado tenemos el Exyno 2200, el nuevo procesador de Samsung para la gama alta con tecnología de 4 nm. Nos hemos encontrados con un buen rendimiento, pero la verdad es que no es top, ahí quizás el Snapdragon 8 Gen 1 sea algo mejor.

Además de esto tenemos muchas versiones de memoria disponibles, además de tener 8 GB y 12 GB de memoria RAM de tipo DDR5, también tenemos cuatro opciones de almacenamiento con 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1 TB de tipo UFS 3.1. Una maravilla para aquellos a los que os guste almacenar muchas cosas en el teléfono. Me gustaría comentar que en este Samsung Galaxy S22 Ultra perdemos la opción con 16 GB de memoria RAM que teníamos el año pasado.

Cuenta con casi todas las conectividades que podíamos esperar en un dispositivo como este, 5G, Wi-Fi 6e, NFC, USB Tipo-C... Samsung suele traer siempre todo en la gama alta, y en este Samsung Galaxy S22 Ultra es lo que tenemos.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Dispone de una batería de 5000 mAh que ofrece muy buena autonomía. La verdad es que vemos que el procesador es muy eficiente, una gran noticia. Tiene una carga rápida de 45 W, una carga inalámbrica de 15 W y una carga inalámbrica reversible de 4,5 W. La carga rápida, y la ausencia de cargador en la caja, son un pequeño problema.

Respecto al software tenemos muy buenas noticias con Samsung en estas últimas generaciones. El Samsung Galaxy S22 Ultra viene con One UI 4.1 sobre Android 12. La verdad es que es muy buen software, muy rápido, bien diseñado, bastante minimalista, y Samsung ha confirmado 4 años de actualizaciones.

También nos gusta mucho el ecosistema propio que tiene Samsung, con opciones como Pay, Knox, Dex. Además de esto tenemos muchas apps propias para el S-Pen, atajos, botones rápidos, doble toque en el propio S-Pen. Este sin duda es uno de los detalles más importantes de este terminal, lo que lo hace más importante frente a otros dispositivos del mercado.

Samsung Galaxy S22 Ultra

En los apartados multimedia el fabricante coreano siempre ofrece todo, y la verdad es que este Samsung Galaxy S22 Ultra tiene la mejor pantalla del mercado. En este caso, lo dicen tanto los datos y la experiencia. No es solo mirar el número, también es encontrar un panel que está por encima de su competencia, y que seguramente va a ser el mejor del año por muchas cosas que se vayan a presentar a lo largo de este 2022.

Tenemos un panel de 6,8 pulgadas, son una resolución QHD+ de 3088 x 1440 píxeles. Es una pantalla de tipo Dynamic AMOLED 2X de tipo LTPO de segunda generación con una tasa de refresco variable que va desde 1 Hz hasta 120 Hz. Esta puede ser una de las claves de la eficiencia energética de la que hablamos antes.

Por lo demás contar que ocupa un 90,2%, que es compatible con HDR10 y que tiene un brillo máximo de 1750 nits. Se ve muy bien en casi cualquier situación gracias a esto, tiene muy buen contraste, un gran color, y está muy bien calibrada. Todo muy bien, y hay que reconocerlo.

Samsung Galaxy S22 Ultra

También hemos encontramos un muy buen sonido, un volumen muy alto y de mucha calidad. Poco a poco Samsung está poniendo más esmero en ofrecer una experiencia multimedia muy completa.

Respecto a las cámaras, tenemos una cámara principal de 108 megapíxeles con apertura f/1.8 y OIS. Un gran angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2, un teleobjetivo de 10 megapíxeles y 3 aumentos con apertura f/2.4 con OIS y otro teleobjetivo de 10 megapíxeles con 10 aumentos con apertura f/4.9 con OIS.

La verdad es que en todas estas cámaras nos hemos encontrado muy buenas fotografías en casi cualquier situación. Tenemos un buen rango dinámico, un buen nivel de detalle, y sobretodo el extra de contar con esos dos teleobjetivos dan un punto más. El elemento más flojo de todo este sistema de cámaras es el gran angular.

Samsung Galaxy S22 Ultra

Como ya suele ser habitual en Samsung también tenemos un gran vídeo. Permite grabar 8K a 24 fps, 4K 60 fps en todas las cámaras y también FullHD a 240 fps. Muy buen vídeo con una gran estabilización.

En la cámara delantera tenemos 40 megapíxeles, como siempre permite dos ángulos de visión. Al igual que pensábamos el año pasado, puede ser el mejor del mercado. Vemos un buen color y en especial, muy buen detalle. Hablando de todo, también nos hemos encontrado con un buen micro.

La app de Samsung es para mí la mejor del mercado, y sigue avanzando hacia el sitio que debe hacerlo. Tenemos una aplicación muy bien diseñada, un rendimiento muy bueno, y todas las funciones que podamos necesitar, incluso más de las que podríamos esperar. Gran trabajo por parte de Samsung.

Samsung Galaxy S22 Ultra
Samsung Galaxy S22 Ultra

Samsung Exynos 2200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,8"

Aunque nos gustan las cámaras, sí que hay algo que se pueda reprochar, y es que quizás veamos poco avance respecto al año pasado. Una de las claves de este año va a estar en los fabricantes que sean capaces de exprimir al máximo el hardware del año pasado, porque en ese aspecto habrá pocas novedades.

El Samsung Galaxy S22 Ultra ya se puede reservar a un precio de 1259 euros y en la página del propio fabricante está de promoción y están regalando unos Samsung Galaxy Buds Pro.

La opinión del editor

Como resumen comentar detealles importantes a tener en cuenta. El Samsung Galaxy S22 Ultra tiene la mejor pantalla del mercado, una gran batería que ofrece una muy buena autonomía, un gran apartado de software y el S-Pen. Por otro lado como detalles a mejorar, comentar que podría tener una mejor carga rápida y que tenemos un terminal muy continuista con lo que teníamos en el 2021.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar