Samsung Galaxy S21 vs ASUS Zenfone 8, ¿cuál es el mejor Android pequeño?

Si buscas un dispositivo pequeño con Android, estás en el sitio indicado

SamsungASUS

Actualizado el

Samsung Galaxy S21 vs ASUS Zenfone 8, ¿cuál es el mejor Android pequeño?

En estos momentos el mercado está pensado para dispositivos grandes, los que no quieren casi 7 pulgadas de tamaño de pantalla lo tienen difícil, pero hoy os decimos cuál es el mejor smartphone pequeño en Android que podéis comprar

Si quieres un terminal de gama alta y tamaño compacto, tienes pocas opciones en el mercado, más allá de los iPhone, tenemos dos opciones más, el Samsung Galaxy S1 y su 700 euros, y el ASUS Zenfone 8 y sus 599 euros. Así que como en Android solo hay dos alternativas nos vamos a centrar en esos dos modelos y vamos a hacer una comparativa entre estos dos.

Hoy vamos a contar la ventajas del Samsung Galaxy S21 frente al ASUS Zenfone 8. Son pocas diferencias, pero suficiente:

Diseño

Samsung Galaxy S21

A ver, ya sé que es un poco subjetivo, que algunos podemos pensar que el Samsung Galaxy S21 está mejor diseñado y otros que el ASUS Zenfone 8 es un producto mejor, yo en mi experiencia después de haberlos usados los dos unas cuentas semanas, tengo que decir que el Samsung Galaxy S21 es transmite mejores sensaciones.

En general tenemos una serie de detalles en los cuales el terminal coreano destaca. Por ejemplo el módulo de cámara, no hay nada que discutir, mientras Samsung se ha esforzado por tener un elemento integrado en el chasis, ASUS tiene simplemente un elemento "pegado" en la trasera. Está bien fabricado, pero le falta un extra.

No me quiero olvidar de que el modelo de Samsung es más delgado. Además estéticamente me gusta más el Samsung Galaxy S21, las diferentes opciones de colores y la combinación de materiales, es más agradable que un estilo algo sobrio al ASUS Zenfone 8.

Pantalla

Tenemos dos pantallas muy parecidas, en el Samsung Galaxy S21 tenemos 6,2 pulgadas y resolución FullHD+, en el ASUS Zenfone 8 tenemos 5,9 pulgadas y la misma resolución. Los dos paneles tienen una tasa de refresco de 120 Hz, pero en el caso del modelo coreano, tenemos el Dynamic AMOLED 2X, con lo que cual tenemos una tasa de refresco variable.

Además de esto uno de los mejores detalles que tiene Samsung es su brillo máximo, en general nos gusta algo más, pero si activamos el brillo automático, en pico llegamos hasta los 1300 nits de brillo máximo en el Galaxy S21 por los 1100 nits del ASUS Zenfone 8.

Los colores también nos parecen mejores y tenemos un poco mejor de panel a nivel de contraste. Las diferencias no son enormes, pero sí que existen.

Cámaras

Samsung Galaxy S21

Aquí quizás es donde Samsung saca más pecho en este Samsung Galaxy S21, lo primero y más importante es que en el modelo coreano tenemos teleobjetivo de 3 aumentos frente a un ASUS Zenfone 8 que solo tiene una cámara principal y un gran angular.

Estos dos sensores también los vemos en el Samsung Galaxy S21 y tienen un rendimiento algo mejor que el del modelo taiwanés. En la cámara principal las diferencias son mejores, pero en el gran angular tenemos un sensor algo más grande y una mejor captación de luz en situaciones complicadas.

Además de esto, y a pesar de que ASUS hace un gran trabajo en el software, Samsung ofrece una solución más completa. Mejores modos de fotografía y mejor vídeo, desde el 4K hasta los modos de estabilización.

La opinión del editor

Dos dispositivos que me gustan mucho, me encanta tener la opción de usar dispositivos pequeños de gama alta. En cualquiera de los dos tenemos potencia, unas buenas cámaras y una gran pantalla, algunos puntos son favorables al Samsung Galaxy S21 y otros al ASUS Zenfone 8, la batalla es muy reñida, pero si tengo que escoger, me quedo con el modelo coreano sin duda, es un paso más en los puntos claves.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar