Samsung Galaxy S21 FE, ¿es mejor que el realme GT NEO 2?

Es más caro, pero leemos muchas veces que no es mejor

SamsungRealme

Actualizado el

Samsung Galaxy S21 FE, ¿es mejor que el realme GT NEO 2?

Sé que es una comparativa extraña, pero la idea es demostrar dónde están las diferencias entre dos terminales de dos gamas diferentes. Un gama alta criticado, y un gama media muy alabado

No es algo que solamos hacer, siempre intentamos comparar dispositivos de gamas similares, pero ahora toca hacer un juego diferente. No deja de ser una curiosidad, y una búsqueda de elementos puntuales que son diferentes entre dos dispositivos como son el Samsung Galaxy S21 FE 5G y el realme GT NEO 2 .

Digo que es un juego por el precio de los dispositivos, el Samsung cuesta más de 700 euros, mientras que el modelo de realme ronda los 400 euros. Una gran diferencia de precio, no quizás no tanto de prestaciones. Te contamos dónde gana el smartphone coreano y en unos días, vendremos con la segunda parte de esta comparativa.

Cámaras

Samsung Galaxy S21 FE

Aquí no hay duda, la diferencia entre los dos dispositivos es enorme. Las cámaras son lo que marca la diferencia en la mayor parte de los casos entre un gama media y un gama alta, y en este caso tenemos un gama media con unas cámaras justitas, y un gama alta, que funciona realmente muy bien.

Tenemos una cámara principal, mejor, pero donde tenemos grandes diferencias en especial, es en el gran angular, donde Samsung es mucho mejor. Además el modelo coreano tiene teleobjetivo, dando así un extra a tener en cuenta.

Aunque podríamos hacer un apartado exclusivo sobre el vídeo, creo que no vale la pena, el apartado fotográfico, cámaras de la zona trasera, cámara delantera o vídeo, es mucho mejor en el terminal de Samsung. Si quieres cámaras, no hay duda entre estos dos dispositivos.

Potencia

Siempre hablamos muy bien del procesador del realme GT NEO 2, el Snapdragon 870 nos encanta, es el segundo procesador más potente del 2021 firmado por Qualcomm, pero es que en el Samsung Galaxy S21 FE 5G, la firma coreana ha decidido usar el Snapdragon 888 como procesador.

Aquí tenemos más potencia y rendimiento, y la verdad es que aunque en el día a día, las diferencias no sean muy grandes, sí que para aquellos usuarios exigentes, vamos a notar un cambio a tener en cuenta. Dos procesadores top pero con ventaja para el modelo coreano.

Diseño

Samsung Galaxy S21 FE

Podemos decir que es algo subjetivo, pero en realidad, tenemos un diseño simple en ambos terminales. Si nos ponemos a mirar con calma, el smartphone de Samsung tiene un diseño más completo.

Siempre podemos valorar el extra de que el realme GT NEO 2 tiene un modelo con un color llamativo y un diseño algo diferente, pero si analizamos el producto como tal, la forma, el módulo de cámara y los marcos, son superiores en el Samsung Galaxy S21 FE 5G.

Además de que creemos que está mejor hecho, los materiales son mejores. Los marcos tienen un acabado que imita metal, bastante bonito, y la trasera mate transmite mejores sensaciones. Incluso el acabado en negro mate del realme GT NEO 2, el cual nos gusta bastante, está un poco por detrás de lo que hemos visto en la opción de Samsung.

Samsung Galaxy S21 FE 5G
Samsung Galaxy S21 FE 5G

Qualcomm Snapdragon 888 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,4"

La opinión del editor

Esta es una primera parte de la comparativa, y al final lo que demuestra es que los dispositivos de gama alta son mejores donde suelen serlo, más allá de que en otros detalles la gama media sea capaz de sacar pecho. Hemos visto que el diseño, gesto de precio, y las cámaras, distintivo de la gama alta, son mejores.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar