Samsung Galaxy S21 FE: 4 razones de compra

Quizás ha recibido algunas críticas pero sigue siendo un teléfono recomendable

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy S21 FE: 4 razones de compra

Si quieres saber lo más importante del Samsung Galaxy S21 FE, te lo contamos todo de una manera sencilla y con las claves de un modelo que llegó para sorprender

Hace unas semanas se presentó el nuevo Samsung Galaxy S21 FE 5G, hemos hablado algo de él, pero por ahora aún no hemos dado algunas de nuestras impresiones de manera individual, porque al final cada dispositivo se adapta a un tipo de usuario y lo que para uno puede ser una gran compra para otro puede ser un dispositivo que no le atrae en absoluto.

Te contamos las cuatro claves de un modelo que tiene un precio algo superior a los 700 euros. ¿Estás preparado?

Pantalla

Samsung Galaxy S21 FE

Siempre es una de las claves de Samsung como fabricante y en este caso no iba a ser diferente. Tenemos un terminal con un panel Dynamic AMOLED 2X, con un tamaño de 6,4 pulgadas y una resolución FullHD+. Hasta aquí no hay sorpresas ya que Samsung lleva bastante tiempo con esta tecnología en la gama alta.

Lo que más nos gusta es su tasa de refresco de 120 Hz y su brillo máximo de 1300 nits. En ese sentido, parece que es un estándar de la gama alta, y lo que no esté ahí como que no vale la pena en estos precios.

Pero no todo se acaba ahí, sino que además Samsung ha sido capaz de fabricar un panel que se ve bien, tiene buenos colores, y un gran nivel de contraste. Es una pantalla de calidad y siempre se agradecen estas cosas.

Cámaras

Aunque ha recibido críticas, y yo fue el primer que dije que para mí era una pequeña bajada de calidad frente al Samsung Galaxy S21, hay que admitir que las cámaras del Samsung Galaxy S21 FE siguen siendo muy interesantes y siguen teniendo buenas cosas que ofrecer.

La cámara principal pese a tener 12 megapíxeles es realmente muy interesante. La calidad óptica, la manera de procesar y la inteligencia de las escenas hace que en el día a día ofrezca un rendimiento que está a la altura de los mejores.

Otro de los apartados clave dentro de la fotografía es el vídeo, ahí Samsung siempre ofrece un poco más que los demás, y es que en estos precios hay rivales que no ofrecen 4K en todas las cámaras, y aquí Samsung tiene eso, y además de buena calidad. Buen rango dinámico, nivel de detalle y muchos modos para situaciones diferentes.

Procesador

Samsung Galaxy S21 FE

Después de "sufrir" procesadores de Exynos, bueno sufrir tampoco, pero sí que sabemos que son un poco peores, en los Samsung Galaxy S21, tener en este "Fan Edition" un procesador de Qualcomm es una gran noticia por diferentes factores.

Tenemos un Snapdragon 888, el gama alta del año 2021 del fabricante americano, y eso es sinónimo de potencia y rendimiento en casi cualquier cosa que le puedas pedir. En general Qualcomm está un paso por delante de los demás fabricantes de chips para Android, y a nosotros confirmar que usan estos procesadores nos gusta bastante.

Algunos podréis decir que el Snapdragon 888 ya tiene un año, pero sigue siendo una apuesta muy potente para los dispositivos de gama alta y que no sean premium, creo que lo veremos bastante en modelos que ronden los 600 euros.

Conectividad

Samsung Galaxy S21 FE

La verdad es que siempre es una de las cualidades de Samsung, y si miras la lista de especificaciones de su página te vuelves completamente loco porque tiene casi todo lo que puedes imaginar a nivel de conectividad.

Dispone de muchas redes 5G, además de casi todas las 4G, tenemos Dual SIM, Wi-Fi 6, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Display, Bluetooth 5.0 LE con una gran cantidad de perfiles de audio y de conexiones de datos, tiene GPS, A-GPS, GLONASS, Galileo, Beidou (y todos con las redes más completas), NFC, VoLTE y ANT+. Poco le falta la verdad.

Samsung Galaxy S21 FE 5G
Samsung Galaxy S21 FE 5G

Qualcomm Snapdragon 888 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,4"

La opinión del editor

Uno de los dispositivos más esperados del 2021, que finalmente llegó en el 2022. Un smartphone muy completo, llegó quizás algo tarde y nos dejó un poco fríos, pero tiene muchas cosas positivas, y no deja de ser un Samsung para lo bueno y para lo malo.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar