Samsung Galaxy Book2 Pro y Samsung Galaxy Book2 Pro 360: todas las novedades

Dos portátiles que vienen con un diseño increíble y capaces de todo

Samsung

Actualizado el

Samsung Galaxy Book2 Pro y Samsung Galaxy Book2 Pro 360: todas las novedades

Samsung no ha venido de paseo a este MWC, y con la línea S22 ya presentada se ha centrado en parte del ecosistema. Te contamos sus novedades en portátiles

Hemos visto nuevos portátiles de Samsung y la verdad es que tienen muy buena pinta dentro de lo que hay en un mercado cada vez con más alternativas dentro de la gama alta. Son dos productos que van al mismo tipo de público, esos usuarios que necesitan un dispositivo solvente pero que valoran por encima de todo un tamaño compacto y un peso ligero.

En este caso se trata de dos modelos con dos opciones diferentes, por un lado tendremos 13,3 pulgadas de tamaño de pantalla y por otro 15,6 pulgadas. A estos dos modelos se unen opciones de pantalla tácil con 360º de rotación o un panel estándar. Así que os vamos a contar lo más importante

Diseño

Samsung Galaxy Book2 Pro

Tenemos cuatro tipos de modelos, 13,3 pulgadas o 15,6 pulgadas, y modelos estándar o con pantalla táctil, y esas pequeñas variaciones nos dan tamaños y grosores diferentes. En el caso del modelo de 13 pulgadas tenemos un peso de 900 gramos. Para el modelo de 15,6 pulgadas más pesado nos vamos a los 1,4 kg. Siendo muy ligeros en cualquiera de los casos.

Otro de los detalles importantes es que tienen un grosor de 11,2 mm, siendo de los mejores dispositivos del mercado en ese sentido, y más si miramos que tienen teclado completo, hardarwe y sistema operativo de ordenador, y panel táctil.

Estarán disponibles en dos colores, gris y plata, pero además también habrá una opción en color Burdeos para el 360º. Uno de los detalles cada vez más habituales es que la seguridad está tomando mucha importancia, y aquí tenemos lector de huellas en la botonera. Por lo demás, a nivel de usabilidad, cuenta con un trackpad bastante grande, y bastante cómodo por lo que hemos podido probar.

Multimedia

Samsung Galaxy Book2 Pro

Ya hemos comentado que hay opciones de 13,3 pulgadas y 15,6 pulgadas, y los modelos 360º tienen un panel táctil. Todas estas pantallas son de tipo AMOLED, la verdad es que lo que hemos podido ver nos ha gustado mucho, quizás lo mejorable es el brillo máximo, pero eso es habitual hablando de portátiles.

En la opción táctil me gustaría comentar que tenemos la opción de usar el S-Pen, el cual se penderá por separado, pero está claro que Samsung va a intentar ofrecer este producto en casi todos los dispositivos que lo pueda encuadrar intentar mejorar así el ecosistema propio de la marca.

Por lo demás tienen una cámara integrada con resolución 1080p, la cual cuenta con opción de autoencuadre. Disponen también de micrófono dual y un sistema de audio firmado por AKG compatible con Dolby Atmos. Aquí hay diferencias de potencia en función de si el dispositivo es de 13 pulgadas o 15 pulgadas, teniendo más intensidad de sonido este último.

Potencia

Samsung Galaxy Book2 Pro

Los Samsung Galaxy Book2 Pro vendrán con procesador Intel de 12ª Generación. Habrá opciones con procesadores de las familias i5 e i7. Para los modelos estándar con i5 tendrán los gráficos integrados Intel Iris Graphics, pero en los i7 más potente habrá modelos que montarán los nuevos gráficos dedicados Intel Arc Alchemist. Sobre el papel parecen opciones interesantes, en especial estas nuevas Intel Arc Alchemist.

Samsung viene cargada de opciones tanto de memoria RAM como de almacenamiento. Tenemos por un lado versiones con 8 GB, 16 GB y 32 GB de memoria RAM de tipo DDR5. Además de tener también alternativas para el almacenamiento de 512 GB o 1 TB de tipo SSD.

El fabricante habla de que tienen una autononía de hasta 21 horas de reproducción multimedia. Ya sabemos que estos datos de los fabricantes siempre se consiguen en situaciones de consumo controladas, y son pruebas sintéticas que no ofrecen la realidad del día a día. Habrá diferencias en función del tamaño del dispositivo y del procesador, pero todos traen un cargador de 65 W.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Book2 Pro

Pues como era de esperar estos Samsung Galaxy Book2 Pro y Samsung Galaxy Book2 Pro 360 vienen con Windows 11, y prometen grandes virtudes a nivel de ecosistema, permitiendo el uso de los smartphones y tablets de Samsung como centros de control para diferentes acciones. Las nuevas Samsung Galaxy Tab S8 ya prometían ser monitores externos para Windows, y aquí la integración será superior.

Por ahora no sabemos el precio y la fecha de lanzamiento oficial en España, pero lo que sí que sabemos es que en Estados Unidos la versión más básica tiene un precio de 749 dólares, una cifra bastante interesante para un producto con este diseño y que parte de opciones con Intel i5 de última generación como procesador.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.