Samsung Galaxy A52, ¿en qué es mejor que el Xiaomi Mi 11 Lite?

¿Será capaz el A52 de hacerle frente al súper ventas de Xiaomi?

Actualizado el

Samsung Galaxy A52, ¿en qué es mejor que el Xiaomi Mi 11 Lite?

Si quieres comprar un gama media y no sabes muy bien cuál escoger, te cuento si el Samsung Galaxy A52 tiene opciones frente al Xiaomi Mi 11 Lite. Dos soluciones muy diferentes en idea, pero que son de lo mejor en una gama de precios muy competitiva

Hace unos pocos días os contamos aquí mismo las ventajas del Xiaomi Mi 11 Lite frente al Samsung Galaxy A52. Son dos dispositivos muy diferentes en cuanto a diseño y concepción de producto, así que hay muchas diferencias y cada uno tiene sus puntos fuertes bastante marcados.

Hoy te voy a contar donde el Samsung Galaxy A52 es mejor que el modelo de Xiaomi. ¿Te lo vas a perder?

Batería

Samsung Galaxy A52

El primer punto y una de las claves puede ser las diferencias de batería que hay entre los dos dispositivos. Por un lado tenemos 4500 mAh en el Samsung Galaxy A52, por los 4250 mAh del Xiaomi Mi 11 Lite.

Sobre el papel parece poca diferencia, pero ya os adelanto que con esas baterías ninguno de los dos va a llegar muy sobrado al final del día, y si el Samsung, menos potente y seguramente mejor optimizado, llega con un 5% al final del día, el Xiaomi tendría un 0%.

La verdad es que en el caso del Samsung Galaxy A52 no es algo dramático (en el Xiaomi dramático tampoco, pero sí muy al límite), pero hay que reconocer que si eres un usuario exigente a las 7 de la tarde puedes empezar a mirar con miedo la batería que te queda, mientras que en el Xiaomi Mi 11 Lite, esa sensación empieza un poco antes. Se nota ese avance y puede marcar las diferencias.

Cámaras

Samsung Galaxy A52

Para mí no hay duda, en esta gama de precios Samsung tiene un "as" en la manga que los demás, o no tienen, o no quieren sacar. Samsung apuesta en esta gama por sensores grandes angulares mejores.

En el caso del Samsung Galaxy A52 sucede lo mismo, tenemos un gran angular de 12 megapíxeles frente a los 8 megapíxeles del Xiaomi Mi 11 Lite. No es mucha diferencia, pero es un sensor mejor, más grande y que permite grabar vídeo en 4K, un muy buen vídeo en 4K si lo comparamos con el FullHD de los rivales.

Además de esto, el sensor principal del Samsung Galaxy A52 con su estabilizador óptico me ha dado algunas de las mejores fotografías que he visto con malas condiciones de luz en este segmento de precios. Expone más tiempo sin problemas de trepidación, lo que significa, más luz, más detalle y mejores colores.

Almacenamiento

Samsung Galaxy A52

Con un precio de partida parecido, el Samsung Galaxy A52 ya se puede encontrar por debajo de 300 euros, mientras el Xiaomi Mi 11 Lite está de oferta continúa a 299 euros, tienen una diferencia fundamental y que cuesta unos 50/60 euros a favor del terminal coreano.

El Samsung Galaxy A52 tiene una versión de partida de 128 GB por los 64 GB del Xiaomi Mi 11 Lite. La verdad es que en esta gama de precios empezamos a ver muchos dispositivos con 128 GB, y aunque para mí personalmente no me parece una obligación, sí que para muchos usuarios que aún no aceptan tanto el uso en la nuba (y más con las últimas restricciones de Google Photos), pues esa diferencia puede ser importante.

Resistencia

Samsung Galaxy A52

En el artículo del otro día comentamos que el Xiaomi Mi 11 Lite era un dispositivo muy bonito, y así lo pensamos. Sus materiales son "más nobles", parece mejor acabado por ese extra premium que ofrece, pero también es más frágil.

Ahí es donde un diseño más robusto y con ese plástico del Samsung Galaxy A52 gana por goleada. El Xiaomi es un terminal para usar con funda si no quieres ese cristal de la trasera rayado, y el modelo coreano en ese sentido es mucho más resistente y menos resbaladizo. No nos olvidemos de eso.

Además en este caso el Samsung Galaxy A52 cuenta con resistencia al agua y al polvo IP67. Un detalle no tan habitual en esta gama de precios y que me gusta mucho, al menos si llueve no tendrás miedo de usar el teléfono.

Opinión del editor

La opinión del editor

¿Me gusta el Xiaomi Mi 11 Lite? Pues sí. ¿Me lo compraría antes que el Samsung Galaxy A52? Pues no. Así de fácil es para mí. Valoro muy positivamente el trabajo de Xiaomi en el diseño y en ofrecer un dispositivo más delgado y ligero, pero es más ancho y alto, algo que no me gusta en exceso. Y después para mí el Samsung Galaxy A52 toca los palos importantes, batería y cámara, ya que en lo demás las diferencias son mínimas aunque el Xiaomi Mi 11 Lite sea mejor en muchos otros pequeños detalles.

También te puede interesar