Xiaomi Mi 11 Lite vs Samsung Galaxy A52, ¿cuál tiene más que ofrecer

Te decimos los puntos donde el dispositivo de Xiaomi es mejor que el modelo coreano

XiaomiSamsung

Actualizado el

Xiaomi Mi 11 Lite vs Samsung Galaxy A52, ¿cuál tiene más que ofrecer

Hoy toca una batalla entre dos terminales de la gama media muy diferentes. En qué será mejor el Xiaomi Mi 11 Lite respecto al Samsung Galaxy A52, pues te contamos las claves de porqué escoger el terminal chino frente al coreano

Puede parecer una batalla un poco rara de primeras, pero en realidad no lo es tanto, ya que hay mucha gente a la que les encantan estos dos terminales por algo muy particular, su diseño tiene mucha personalidad. Son personalidades completamente diferentes, una rosa y un tanque, pero son justamente eso, diferentes a todos los demás.

Hoy te vamos a contar lo mejor del Xiaomi Mi 11 Lite frente al Samsung Galaxy A52. En lo que al precio respecta no hay grandes diferencias, quizás el modelo chino es algo más económico, por debajo de los 300 euros, que el coreano, que se va algo por encima de esos 300 euros. Pero la diferencia es tan poca que no será definitiva, así que ya vamos a lo que toca.

Fabricación y materiales

Xiaomi Mi 11 Lite

No quiero decir con esto que el Samsung Galaxy A52 esté mal fabricado, pero la verdad es que el Xiaomi Mi 11 Lite es uno de los dispositivos con mejores materiales y acabados de su segmento de precios. Empezando por los marcos, bien seleccionados con un material no muy resbaladizo y siguiendo por toda la trasera, tenemos un terminal de 10 en cuanto al diseño.

Evidentemente no tenemos materiales premium en todo el dispositivo, pero solo ese acabado imitando vidrio reflectante en la zona trasera ya vale para todo el terminal. Es un smartphone bonito y que llama la atención. El Samsung Galaxy A52 también tiene personalidad, pero es un dispositivo que se percibe más bruto.

Además Xiaomi ha decidido que el Mi 11 Lite tenga un gran módulo de cámara en superficie, pero no sobresale tanto como otros y eso está bien. Buenos acabados y buenos materiales para hacer un saliente más bonito y con mucha personalidad. Xiaomi ha decidido que casi todos sus dispositivos tengan este mismo rasgo en el diseño, y me gusta, es reconocible y bastante diferente a todos los demás.

Peso y tamaño

Este es el gran punto diferencial de este Xiaomi Mi 11 Lite frente a casi todos los dispositivos de su segmento y también frente a este Samsung Galaxy A52. Es curioso porquesi miras las cifras de lo que viene siendo "la huella" el Xiaomi es más alto y más ancho, pero en la mano las sensaciones son muy diferentes a eso.

Esto tiene dos factores para parecer así. Por un lado tenemos un grosor mínimo, mucho menor que todos sus rivales y 1,5 mm menos que el Samsung Galaxy A52, y es que el Xiaomi Mi 11 Lite tiene un grosor de solamente 6,8 mm.

Después tenemos un peso inferior, estamos hablando de 32 gramos de diferencia, eso es un 20% más ligero el Xiaomi Mi 11 Lite que el Samsung Galaxy A52. Mientras que el terminal coreano llega hasta los 189 gramos, el modelo chino se queda en 157 gramos. Pocos móviles vemos hoy en día de menos de 160 gramos.

Potencia

Xiaomi Mi 11 Lite

Ninguno de los dos terminales destaca por su gran potencia, pero si hay uno que es algo mejor que el otro, ese es el Xiaomi Mi 11 Lite. Tenemos un procesador Snapdragon 732G, frente al Snapdragon 720G del Samsung Galaxy A52. Una gama similar, pero que en realidad cuando necesita músculo tenemos mucho mejor rendimiento gracias a los núcleos Kyro 470 frente al Kyro 360.

Además hay una pequeña diferencia en la tecnología del almacenamiento interno, UFS2.2 frente a UFS2.1, la diferencia es corta, pero tenemos mayor velocidad de lectura y escritura, así que con el teléfono lleno de fotos, podemos tardar unas décimas menos en acceder a cierta información.

Xiaomi Mi 11 Lite
Xiaomi Mi 11 Lite

Qualcomm Snapdragon 732G · 6GB · 64GB · AMOLED 6,6"

La opinión del editor

Dos dispositivos muy diferentes en muchas cosas, y creo que muy pensados para usuarios diferentes. Si necesitas un terminal bonito y compacto, no dudes, en esta gama de precios el Xiaomi Mi 11 Lite es tu próximo smartphone.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar