Los motivos para comprar el Samsung Galaxy A52 5G

Uno de los terminales de gama media que están dando mucho que hablar

Samsung

Actualizado el

Los motivos para comprar el Samsung Galaxy A52 5G

Puede ser uno de los dispositivos de la gama media más equilibrados en cuanto a apartados multimedia, pero en especial es el Samsung más completo, te contamos el porqué

Para algunos este Samsung Galaxy A52 5G es uno de los terminales de referencia de Samsung en la gama media. Tiene todo el sentido del mundo, dispositivo que es Samsung en esencia, terminal bonito, buenos apartados multimedia y OneUI como bandera.

Con decir solo esto no llega y os queremos contar cuáles son los principales puntos fuertes de este Samsung Galaxy A52 5G:

Cámaras

Este dispositivo se encuentra ahí en el punto de, tienes que tener un apartado de cámaras excelente si quieres sobrevivir. Cuesta unos 400 euros y Samsung pues ha hecho casi todo lo que tenía que hacer para conseguirlo.

Su principal atractivo es una cámara principal de 64 megapíxeles, con estabilizador óptico. Para mí da los mejores resultados que he visto en su gama de precios en las situaciones complicadas. Pero es algo más que eso, por ejemplo tenemos un gran angular de 12 megapíxeles que es mucho mejor que sus rivales con menos resolución.

Esta cámara gran angular al tener más de 8 megapíxeles permite tener vídeo en 4K con este sensor, y ese es un factor diferencial. Gracias a esto y al estabilizador de la cámara principal, el vídeo también está un paso por delante de la competencia.

Pantalla

Samsung Galaxy A52 5G

Siempre hablamos bien de los apartados multimedia de Samsung, y en especial de sus pantallas. El fabricante coreano cuando llega a la gama media y alta tiene siempre buenas soluciones -se pierde algo en los dispositivos más económicos-.

En este Samsung Galaxy A52 5G no iba a ser diferente y tenemos un gran panel de 6,5 pulgadas de tipo AMOLED. Al fin Samsung se ha subido al carro de la alta tasa de refresco y aquí tenemos una pantalla con 120 Hz.

Pero no todo se queda ahí, este panel destaca por sus colores, sus ángulos de visión y su buen brillo máximo. Gran trabajo del fabricante coreano.

Diseño

Samsung Galaxy A52 5G

Sé que el diseño es un tema un tanto subjetivo, pero al final muchas opiniones tienen esa parte personal, no todo es una ciencia exacta. En general hay que reconocer que Samsung ha cambiado el diseño, y ha sido una buena decisión a nivel de imagen de marca.

Antes teníamos terminales muy bien fabricados como el Samsung Galaxy A71 o el Samsung Galaxy A51, y otros con un diseño completamente diferente. Ahora la gama A usa toda un diseño parecido y eso es bueno.

Usa el plástico como material en la zona trasera, con un acabado mate que sienta muy bien en la mano y se ve bien fabricado. Si usas bien el plástico, es más que correcto, y aquí lo han hecho. El módulo de cámara está bien integrado y no destaca en exceso, es grande pero sin ser estridente.

5G

Samsung Galaxy A52 5G

Al final siempre que hablo de un modelo con 5G, habiendo un modelo sin él, pues el 5G tiene que ser una de las principales razones de compra. Sino el modelo 4G es más barato y en muchos casos casi igual, lo cual lo suele hacer una compra más sensata para muchos usuarios.

Aquí tenemos un procesador interesante, como es el Snapdragon 750, y un rendimiento correcto gracias a él. La conectividad 5G no creo que sea un elemento clave en el 2021, pero si eres un usuario al que los teléfonos le duran más que a la media, puede estar bien invertir ese extra de dinero y llevarte un 5G en vez de un 4G.

Samsung Galaxy A52 5G
Samsung Galaxy A52 5G

Qualcomm Snapdragon 750G · 6GB · 128GB · Super AMOLED 6,5"

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar