Samsung Galaxy A32 5G, ¿es mejor que el POCO M4 Pro 5G?

La gama baja con conectividad 5G está poco reñida

XiaomiSamsung

Actualizado el

Samsung Galaxy A32 5G, ¿es mejor que el POCO M4 Pro 5G?

La gama baja es dura y cada vez tenemos más diferencias entre los dispositivos. Algunos apuestan por cámaras, otros por pantallas y otros por la conectividad 5G. Hoy hablamos de eso

Hoy vamos a hacer la comparativa entre el Samsung Galaxy A32 5G y el POCO M4 Pro 5G, dos de los dispositivos con conectividad 5G económicos que apuestan por un apartado de cámaras que podemos considerar completo, una cámara principal, un gran angular y una cámara delantera. Esa es la premisa para estar aquí, y por menos de 250 euros no hay muchos terminales más que lo cumplan.

Los precios han cambiado en los últimos meses, pero el modelo coreano lo encontramos rondando los 220 euros, mientras que el POCO si consigues la oferta buena, baja de los 200 euros, aunque lo normal es que esté a 229 euros que es su precio oficial. Así que os vamos a contar en esta primera parte, donde el modelo de Samsung es superior.

Fabricación

Samsung Galaxy A32 5G

Me gusta la fabricación del POCO M4 Pro 5G, creo que es un dispositivo bien fabricado, y también podemos decir que es un terminal bonito, pero en este caso si somos sinceros e intentamos aguantar la comparativa, tenemos que decir que no hay mucha batalla a presentar.

Es cierto que en esto hay una parte personal que cada uno decidirá, pero si valoramos materiales y lo que transmite a la mano, ya lo dijimos en los diferentes artículos del POCO M4 Pro 5G, está bien, pero baja un peldaño respecto a otros modelos de POCO, como el M3 Pro 5G, y si se enfrenta a uno de los mejores diseños de la gama medja/baja como es el Samsung Galaxy A32 5G, pues lo tiene difícil.

Samsung ha sabido crear una imagen de marca y darle personalidad a sus smartphones en el 2021, veremos si mantienen ese lenguaje a lo largo del 2022. Esperemos que sí.

Memorias

Es un detalle que puede ser menor, pero en realidad si hablamos de que a nivel de precio son dispositivos muy similares, pues tenemos que admitir que tener el doble de capacidad en esta gama de precio se nota.

Por un lado tenemos 128 GB en el Samsung Galaxy A32 5G, por los 64 GB de los que dispone el POCO M4 Pro 5G. Si eres de los usuarios que hacen muchas fotos y vídeos, de los que no usan mucho el almacenamiento en la nube o de los que instalan apps y se olvidan de quitarlas, pues pasar desde los 64 GB a los 128 GB se va a notar.

Respecto a la diferencia de precio que esto supone, son aproximadamente unos 30 euros el paso de una memoria a la otra.

Cámaras

Samsung Galaxy A32 5G

Lo dije varias veces, los terminales 5G económicos tienen el grave problema de contar con muchos recortes, y los más habituales vienen en el apartado fotográfico. Entre todos los modelos disponibles, estos dos son los que mejor rendimiento ofrecen a nivel de cámaras en su rango de precios.

En este caso, la cámara principal del Samsung Galaxy A32 5G es algo mejor, tiene un sensor algo más grande, y ofrece un extra en las situaciones más complicadas. Además el procesado de imagen de Samsung está un paso por delante.

Donde notamos más diferencias es en el vídeo, no quiero decir que el vídeo del Samsung Galaxy A32 5G sea maravilloso, lo que pasa es que el vídeo del POCO M4 Pro 5G no está a la altura.

Samsung Galaxy A32 5G
Samsung Galaxy A32 5G

MediaTek MT6853V Dimensity 720 · 4GB · 64GB · LCD IPS 6,5"

La opinión del editor

Por ahora, con esta primera parte, no tenemos todo muy claro, la verdad es que las diferencias que hemos visto no hacen que nos inclinemos por uno de los dos dispositivos, así que en un par de días os contaremos en la segunda mitad de esta comparativa donde el POCO M4 Pro 5G es mejor que el Samsung Galaxy A32 5G, y así sabremos quién ganará esta difícil batalla.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar