Samsung Galaxy A22 5G, ¿es mejor que el POCO M4 Pro 5G?

Dos modelos 5G por menos de 200 euros con mucho que contar

SamsungXiaomi

Actualizado el

Samsung Galaxy A22 5G, ¿es mejor que el POCO M4 Pro 5G?

Venimos con la segunda parte de una comparativa que sé que para muchos es muy interesante, dos terminales de gama baja con 5G y por menos de 200 euros

Hace unos días empezamos esta batalla con una primera parte en la que os contamos las ventajas del POCO M4 Pro 5G sobre el Samsung Galaxy A22 5G, y hoy vamos a hacer una segunda parte en el que os vamos a contar todo lo bueno que tiene el modelo coreano frente al dispositivo de POCO.

Antes de nada hablar del precio, tenemos un valor muy similar entre los dos modelos. El Samsung Galaxy A22 5G tiene un precio actual en la página del fabricante de 219 euros, mientras que el POCO M4 Pro 5G cuesta 229 euros de precio oficial. Vamos allá con las ventajas del terminal coreano.

Cámara principal

Samsung Galaxy A22 5G

La verdad es que ninguno de los dos destaca por un gran apartado de cámaras, pero el sensor de 50 megapíxeles que usa el POCO M4 Pro 5G está por detrás de la solución de 48 megapíxeles que ha decidido usar Samsung.

No es solo un tema de un sensor mejor, que en parte también es clave, sino que además hay detalles muy importantes como por ejemplo que el procesado de las imágenes es superior en el Samsung Galaxy A22 5G.

Donde he notado más diferncias es en las fotografías con poca luz, ahí el sensor más grande, el procesado y la mano de Samsung se notan, si buscas una cámara en situaciones complicadas el Samsung Galaxy A22 5G es mejor opción.

Pantalla

No me ha gustado mucho la pantalla del POCO M4 Pro 5G, de hecho cuando lo analizamos nos pareció uno de los puntos más débiles de todo el dispositivo. No quiero decir que sea mala, porque en estos precios con 5G no es muy habitual encontrarse nada mejor, pero no es top.

Por otro lado la del Samsung Galaxy A22 5G tampoco es top, y las especificaciones son muy similares, un tamaño de 6,6 pulgadas, con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 90 Hz.

En el día a día me parece que a nivel de contraste, la integración con el chasis y el brillo máximo están un poco por delante en el terminal coreano frente a lo que vemos en el dispositivo de POCO.

Sensor de proximidad

Samsung Galaxy A22 5G

Si miramos las especificaciones ambos terminales tienen sensor de proximidad, pero hay ciertas diferencias. Mientras que el Samsung tiene un sensor de los habituales, de los que podemos encontrar en muchos otros modelos el POCO M4 Pro 5G ha optado por un sensor de proximidad ultrasónico.

Aunque yo no he notado problemas, es cierto que hay muchas quejas respecto a estos sensores en muchos terminales de la marca, así que para muchos usuarios es un problema grave porque afecta en la funcionalidad del día a día.

Vídeo

Samsung Galaxy A22 5G

Aunque es cierto que va un poco en relación a lo que teníamos en la cámara principal, hay que reconocer que el apartado de vídeo es superior en el Samsung Galaxy A22 5G. Primero tenemos vídeo en 4K en la cámara principal. En especial la estabilización es superior, y nos gusta en general todo lo que nos encontramos frente al POCO.

En las otras cámaras tenemos rendimientos parecidos, pero Samsung sigue sacando un extra en el vídeo aunque en los otros sensores tengamos peor calidad.

Samsung Galaxy A22 5G
Samsung Galaxy A22 5G

MediaTek Dimensity 700 5G MT6833 · 4GB · 64GB · TFT LCD 6,6"

La opinión del editor

Viendo las diferencias la verdad es que no hay grandes elementos para decidirse entre estos dos dispositivos, pero creo que es una compra algo más razonable el POCO M4 Pro 5G. Por una razón, si buscas un dispositivo como este, en el que la conectividad 5G es la clave, y es una apuesta de futuro, ya deberías saber que los apartados multimedias van a estar recortados. Además en esta idea de "a la larga", un mejor procesador y mejores tecnologías de memoria siempre irán mejor para el paso del tiempo.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar