realme GT, ¿en qué es mejor que el Xiaomi 11T?

Dos gama media con muchas pretensiones, te contamos cuál es mejor

RealmeXiaomi

Actualizado el

realme GT, ¿en qué es mejor que el Xiaomi 11T?

La gama media está llena de dispositivos interesantes, cada uno con sus apuestas y sus puntos fuertes. Hoy vamos a comparar dos de los dispositivos que mas os gustan por aquí

Hace un par de días os trajimos la primera parte de esta comparativa entre el Xiaomi 11T y el realme GT, esa donde os contábamos lo mejor del dispositivo de Xiaomi frente al modelo de realme. Hoy toca darle la vuelta y contar lo mejor del realme GT frente al Xiaomi 11T.

Lo primero, antes de nada, ponernos en situación y contaros el precio de los dos dispositivos. El realme GT tiene un precio que ronda los 440 euros en estos momentos, aunque su precio oficial es de 499 euros. El Xiaomi 11T tiene el mismo precio oficial, pero lleva semanas de oferta a 449 euros en todas las tiendas autorizadas de España. Una vez dicho esto, vamos ya con los puntos donde el realme GT es mejor que el dispositivo de Xiaomi.

Diseño

realme GT

Para mí no hay duda, me gusta más el realme GT por diferentes factores a la hora de valorar el dispositivo desde el punto de vista del diseño y la estética, y sé que esto es algo muy subjetivo y personal, pero si tengo algún poder de contar lo que me gusta y lo que pienso, pues es justo aquí.

Primero el hecho de tener un diseño tan diferente como el modelo amarillo, con ese toque diferente bitono en la zona trasera, pues le queda bien, y sobretodo lo hace muy diferente a lo que tenemos en el mercado. Seguramente no sea para todos los usuarios, pero tengo que reconocer que en persona gana y se ve menos llamativo de lo que muchas veces muestran las fotos.

El otro punto es el acabado en cuero vegano. Tengo que decir que me gusta al tacto, a la vista, y es diferente. Dejamos atrás soluciones raras de plásticos, aleaciones de aluminio con plástico y recubrimientos raros que no acaban de gustarme, aquí hay calidad. Buen trabajo por parte de realme en este modelo "Bumblebee".

Potencia

Esta es la principal diferencia entre los dos dispositivos, y no es una diferencia menor, ni en "cuantía", ni en importancia de la misma, porque la verdad es que es realmente muy importante.

Tenemos el procesador Snapdragon 888, uno de los más potentes del mercado, y por lo menos el más potente del 2021, que ya se han presentado modelos para el 2022 con el Snapdragon 8 Gen 1. Pero hasta ese momento, este modelo del realme GT era el mejor y más potente de todos los que había.

Cuenta con un rendimiento superior al Xiaomi 11T. A ver si nos entendemos, el Dimensity 1200U de MediaTek no es mal procesador, pero la realidad es que está muy por detrás de la solución de Qualcomm, en especial si te gusta jugar con el smartphone.

Tamaño

realme GT

Vale, ya sé que esto es muy subjetivo, pero hay que reconocer que los smartphones han llegado a un punto en los cuales son realmente difíciles de usar. Es muy complicado en algunos momentos usar el Xiaomi 11T con una mano para las acciones más sencillas, algo que con el realme GT que es algo más pequeño no pasa.

Pero lo más importante de todo, al menos para mí, es que el realme GT es más ligero, y ahí la diferencia se nota, para llevar en el día a día. Nos gusta ahorrar unos gramos, y aunque no es mucho, 203 gramos del Xiaomi 11T frente a los 186 gramos del realme GT, pues se agradecen.

Realme GT
Realme GT

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,4"

La opinión del editor

Si tengo que escoger uno de los dos dispositivos para mí no hay duda, el realme GT es un terminal más completo. Tenemos un mejor procesador y en lo demás la experiencia es realmente muy sencilla, pero esa diferencia es esencial y se nota mucho. Más cómodo de usar, más bonito, y hasta podríamos decir que la pantalla funciona mejor en algunas situaciones aunque el número "gordo" no sea mejor.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar