realme GT, ¿es mejor que el realme GT NEO 2?

Hasta donde es capaz de llegar el gama alta de realme frente a sus hermanos

Actualizado el

realme GT, ¿es mejor que el realme GT NEO 2?

Dos dispositivos increíbles frente a frente, realme ha sido capaz de ofrecer dos modelos de gama media con muchas cosas que ofrece de la gama alta. ¿Cuál será mejor?

Venimos con la segunda parte de una de las comparativas más interesantes del año, dos de los teléfonos con mejor balance euro/prestaciones del mercado. Ambos son capaces de ofrecer experiencias de gama alta en muchos apartados costando casi la mitad.

Hace unos días os trajimos la primera parte de esta comparativa, donde os contamos los mejores puntos del realme GT NEO 2 frente al realme GT, hoy toca traer la segunda parte para contaros lo mejor del flagship de la firma. Pero antes os quiero contar el precio, tenemos sobre 450 euros para el realme GT, y algo más de 400 euros para el GT NEO 2. ¿Dónde ganará el flagship al nuevo modelo?

Diseño

realme GT

Sé que en la primera parte de la comparativa hablamos del diseño como un punto a tener en cuenta del realme GT NEO 2, en especial por ese modelo negro, el cual decía que era elegante y sobrio. Es cierto que realme se suele caracterizar por lo contrario, así que tener un dispositivo así puede ser un elemento diferencial.

Pero ojo, que no todo es eso, sino que hay más cosas que ser sobrio y elegante. Llamar la atención es bonito, y en este caso el modelo amarillo del realme GT es uno de los dispositivos más diferentes del mercado, y si tengo que escoger entre ese amarillo y el verde del GT NEO 2, para mí no hay dudas, siempre equipo amarillo. Aunque me guste más el color verde, ese tono no me acaba de convencer.

Después hay un detalle, el más importante, que he dejado para el final, el acabado el cuero vegano del realme GT de color amarillo es un extra que nos encanta. Además de ser bonito, sienta bien en la mano y ofrece una sensación diferente al usuario.

Potencia

realme GT

Llevo meses escribiendo lo mismo, y mientras no tengamos el nuevo procesador de Snapdragon, lo seguiré haciendo, todo dispositivo con el Snapdragon 888 será merecedor de un apartado de potencia en las comparativas.

Sigue siendo el mejor modelo del mercado para dispositivos de Android, y la verdad es que la diferencia no es muy grande, pero está ahí. En especial para los usuarios más exigentes esto puede ser un detalle a tener en cuenta.

Por ejemplo, si me dices que vas a jugar muchas horas con tu dispositivo, que quieres la mejor experiencia gaming posible desde tu smartphone, el realme GT está un paso por delante de su hermano.

Tamaño

realme GT

Pues este es el último punto, pero no por eso es menos importante que otros. El realme GT es un dispositivo más compacto y ligero que el realme GT NEO 2. Si los dispositivos en la actualidad ya son bastante grandes, todo milímetro y gramo que podamos ahorrar se agradece.

La mayor diferencia la hemos encontrado en el peso, el realme GT pesa 186 gramos, mientras el modelo recién presentado se va hasta los 200 gramos, siendo una diferencia notable, casi un 10% más, y con esa barrera psicológica de los 200 gramos pues la verdad es que lo hemos notado.

En el tamaño tenemos también ciertas diferencias. Las dos más importantes son el ancho y el alto, tenemos un dispositivo con una huella bastante inferior. Son 2,5 mm menos de ancho y casi 5 mm menos de alto. Se notan, se agradecen y tengo que decir que es una pena que realme haya cambiado de tamaño en sus modelos y se haya pasado de las 6,4 pulgadas a las 6,6 pulgadas en esta última versión.

Opinión del editor

La opinión del editor

Pues hasta aquí las dos partes de la comparativa, y la verdad es que si somos sinceros y valoramos los dos dispositivos frente a frente, el realme GT NEO 2 es mejor compra. Ofrece una mejor pantalla, una mejor batería y cuesta unos 50 euros menos. Por contra, el realme GT solo es mejor en potencia, y las diferencias entre el Snapdragon 888 de este y el Snapdragon 870 del GT NEO 2, son menores de las que podemos pensar para el 95% de las acciones del día a día.

¿Buscas los mejores dispositivos?

Únete a la comunidad de Compra Smartphone

Recibe los mejores contenidos y ofertas sobre teléfonos y tecnología, directamente en tu bandeja de entrada.

También te puede interesar

  • realme GT NEO 2: 3 motivos para comprarlo

    realme GT NEO 2: 3 motivos para comprarlo

  • realme GT NEO 2, ¿dónde mejora al realme GT?

    realme GT NEO 2, ¿dónde mejora al realme GT?

  • realme GT, los cinco motivos para comprarlo

    realme GT, los cinco motivos para comprarlo