Compra Smartphone

realme GT NEO 2, ¿dónde mejora al realme GT?

El que debe ser el nuevo modelo recortado es mejor que su hermano mayor en algunas cosas

Realme

Actualizado el

realme GT NEO 2, ¿dónde mejora al realme GT?

Una de las comparativas más interesantes de la gama media/alta, los dos dispositivos más potentes que existen por menos de 500 euros. Mucho que decir en esta batalla entre hermanos

La verdad es que en lo que va de año 2021 los dispositivos de realme nos han encantado. Casi cualquier modelo es un acierto para el mercado dentro de los diferentes segmentos, teníamos varios favoritos, pero en estos últimos días del año el lanzamiento del realme GT NEO 2 creo que nos ha hecho tener un nuevo favorito.

Hoy lo comparamos con el realme GT, y para eso os tenemos que poner en situación. Mientras el nuevo modelo de la firma cuesta sobre 400 euros, aunque su precio oficial es de 449 euros, el tope de gama de la firma está ahora mismo rondando los 450 euros, pero su precio oficial es de 499 euros. Vamos que el GT NEO 2 es algo más económico, punto a tener en cuenta también, así que os queremos contar en qué es mejor, en unos días vendrá la segunda parte de esta comparativa.

Pantalla

realme GT NEO 2

Desde que vimos la pantalla del realme GT NEO 2 nos quedamos locos, es increíble que un dispositivo de este precio sea capaz de montar un panel con esta calidad. Si ya nos gustaba lo que hacía realme con sus otros modelos, aquí tenemos un extra en la calidad que es una maravilla.

Lo primero es una panel de 6,6 pulgadas con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Hasta aquí todo normal, y nada mejor a lo visto anteriormente, solo que es algo más grande que lo habitual en realme, por desgracia. El extra por esta banda viene por una velocidad de muestro de 600 Hz, nada habitual en el mercado y una de las más rápidas, mejorando los 360 Hz del realme GT.

Pero lo mejor de todo es el brillo del panel. Empezando por un brillo base de 500 nits, teniendo un brillo máximo (HBM) de 800 nits y un pico de brillo máximo que llega hasta los 1300 nits. En el caso del modelo GT estándar el pico es de 1000 nits, esa diferencia se nota en las situaciones más extremas.

Batería

No quiero decir que la batería del realme GT sea mala, pero el Snapdragon 888 es un procesador que consume mucho, y con 4500 mAh pues podemos decir que estamos contentos con el día a día, pero si buscas algo más, el realme GT NEO 2 es el que te va a dar el extra.

Tiene una batería de 5000 mAh lo que hará que da igual el usuario que seas, que vas a tener el día completo de uso sin ningún tipo de problema. Una cantidad que incluso para algunos usuarios podrá ofrecer la posibilidad de los dos días de uso, aunque en estos casos serán los menos.

Ambos dispositivos tienen una carga rápida de 65 W, así que no tenemos diferencias por ese lado. Si buscas un terminal de realme potente y que ofrezca la mayor autonomía posible, el realme GT NEO 2 es tu elección.

Diseño

realme GT NEO 2

Algunos me vais a llamar loco, pero voy a poner el diseño en las dos partes de la comparativa, y es que creo que en función del tipo de usuario que seas te va más un dispositivo o el otro. A mí me encantan los materiales del realme GT en color amarillo, pero entiendo que no es para todos los usuarios.

Lo mismo podemos pensar del modelo verde del realme GT NEO 2, un color llamativo y un dispositivo que entiendo que no es para algunas personas. Por ejemplo, no veo a mi padre con ese móvil verde sin una funda que esconda todo lo que lleve ese color.

Pero por contra, hay una diferencia entre los dos dispositivos muy a tener en cuenta, y es que el realme GT NEO 2 tiene un modelo en color negro, que ahora mismo tengo en mis manos y que es bonito y elegante, algo que no podemos decir del modelo GT, ya que además del modelo amarillo, los otros dos colores son bastante llamativos.

La opinión del editor

En esta primera parte no queda nada claro, y aunque es cierto que la pantalla del realme GT NEO 2 es una maravilla, y el extra de la batería hay que apuntarlo, tendremos que esperar a la segunda parte de esta interesantes batalla para ver si hay grandes diferencias en el resto de apartados.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar