realme GT vs POCO F3 vs OnePlus Nord 2 5G: ¿cuál es el más rápido?

Si buscas un gama media potente seguramente uno de estos sea la mejor opción

OnePlusXiaomiRealme

Actualizado el

realme GT vs POCO F3 vs OnePlus Nord 2 5G: ¿cuál es el más rápido?

Hay gente que busca por encima de todo un móvil con buena cámara, otros buscan una gran pantalla, algunos mucha autonomía y otros la máxima potencia. Hoy os traemos la comparativa entre los tres más potentes de la gama media

Quizás eres de esos usuarios que buscan un dispositivo con mucha potencia y no quieres gastar mucho dinero. Si eres de esos, quieres que el dispositivo sea rápido, vaya fluido y le puedas exigir lo máximo, te traemos los modelos con mejores procesadores de la gama media. Sabemos que el realme GT se va un poco de precio, pero nos movemos en unos 100 euros de diferencia.

Así que ya vamos con las diferencias, características y ventajas de cada uno de ellos:

realme GT

Empezamos por el más caro, y también el más potente (vaya manera de destripar el asunto). En este caso el realme GT tiene un precio que ronda los 450 euros, y es el dispositivo con el procesador más potente de Snapdragon que podemos encontrar un precio más económico (por eso está aquí).

  • Diseño: no podemos decir que al realme GT le falte personalidad, en especial con el modelo de color amarilla y ese acabado de cuero vegano. En este modelo nos gusta el tacto y además es llamativo, te puede gustar más o menos, pero es bastante diferente y único. Es el más compacto de los tres en mano, y se agradece, creedme.

  • Pantalla: aquí nos encontramos un buen panel de 6,43 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Con 1000 nits de brillo máximo tenemos una pantalla solvente para el día a día, pero está un paso por detrás del top de esta comparativa.

  • Experiencia de usuario: si me dicen hace dos años cuando toqué un realme por primera vez que iba a decir que realme UI 2.0 es una gran opción no me lo creo. Ahora mismo es una de las capaz que más y mejor evoluciona. No llega el nivel de OxygenOS, pero su camino es el correcto.

Realme GT
Realme GT

Qualcomm Snapdragon 888 · 8GB · 128GB · Super AMOLED 6,4"

  • Rendimiento: la clave de este dispositivo por encima de todo, el Snapdragon 888 es el procesador más potente del mercado. El realme GT vuela en todo lo que necesitemos y tenemos una experiencia sobresaliente en el día a día. Para jugar también nos encontramos un terminal muy solvente, unido a una pantalla de 120 Hz, gran experiencia jugable. Es el más potente de los tres.

  • Cámaras: solo uno de los tres dispositivos destaca por un apartado de cámaras cuidado, y este no es. La cámara principal es solvente dentro de su gama de precios, pero no tener un teleobjetivo y la calidad del gran angular son una losa difícil de levantar. Ya dije que si querías cámaras este no es tu comparativa.

  • ¿A quién va dirigido?: a los que quieran la máxima potencia del mercado al menor precio posible. En ese sentido el realme GT es el dispositivo con el procesador más potente de Qualcomm a un menor precio. Con eso lo decimos todo.

POCO F3

Una de las grandes sorpresas del año 2021, un dispositivo muy potente a un precio difícil de creer. Por unos 320 euros es uno de los terminales con una mejor relación potencia-precio de todo el mercado.

  • Diseño: el más bonito y mejor fabricado de los tres, y sorprende porque es el más barato. El chasis metálico y el acabado de vidrio tipo quemado está un punto por encima de sus rivales y también de casi todos los smartphones de precios similares.

  • Pantalla: la mejor de las tres (ya van dos apartados en los que el POCO F3 es el mejor). En este caso tenemos un panel de 6,7 pulgadas con resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Pero la gran ventaja de este modelo es su increíble brillo. Con un valor de 1300 nits tenemos el mejor panel en esta gama de precios, bueno, y en realidad el mejor hasta los 600 euros del Xiaomi Mi 11.

  • Experiencia de usuario: aquí las cosas cambian, y vale que sí que es más subjetivo, pero es lo que menos me gusta de los tres. Tenemos MIUI con la personalización de POCO. Tengo claro que esto hace un poco más simple todo lo complejo que tiene MIUI, pero sigue siendo la peor capa de las tres para el usuario medio.

POCO F3
POCO F3

Qualcomm Snapdragon 870 · 6GB · 128GB · AMOLED 6,7"

  • Rendimiento: aquí viene una de las dudas de la comparativa, los números dicen una cosa, la experiencia dice otra y las pruebas no aclaran nada. Aquí tenemos el Snapdragon 870, el segundo procesador de la compañía, pero un paso por detrás del Snapdragon 888. El rendimiento en el día a día es bueno, pero no llega al nivel del mejor.

  • Cámaras: el peor apartado fotográfico de los tres de esta lista. La cámara del POCO no está al nivel de su precio, y es normal y lo entiendo al 100%, pero si aquí lo comparamos con estos dos (en especial con el OnePlus) pues pierde.

  • ¿A quién va dirigido?: a los que busquen un dispositivo muy grande y potente pero que no quieran gastarse un extra. Es uno de los mejores en eso de no costar mucho y permitirte disfrutar de juegos y tener el mejor rendimiento posible.

OnePlus Nord 2 5G

Si somos sinceros este OnePlus Nord 2 5G es la solución más completa de la lista. Por 399 euros es un dispositivo total, no es un dispositivo "orientado" a la potencia como los otros dos, pero aún así tiene la suficiente para entrar en esta lista.

  • Diseño: quizás es el dispositivo más estándar de los tres, esto no quiere decir que sea malo, pero si ves el gran diseño del POCO F3 y de lo diferente que es el realme GT, por muy bien que está hecho y por bonito que sea este OnePlus Nord 2 5G está un paso por detrás.

  • Pantalla: aquí nos encontramos 6,43 pulgadas de pantalla y una resolución FullHD+. Es el único de la lista que se queda en 90 Hz, no es un problema viendo el mercado, pero sí que es el más flojo de los tres. La pantalla está bien, pero se enfrenta a dos paneles bastante mejores.

  • Experiencia de usuario: aquí ganamos, sin ninguna duda tenemos la mejor experiencia de usuario y capa de personalización de los tres y también de Android. Un gran trabajo por parte de OnePlus, OxygenOS está por encima de todos.

OnePlus Nord 2 5G
OnePlus Nord 2 5G

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · Fluid AMOLED 6,4"

  • Rendimiento: ya lo comenté antes con el POCO F3, sobre el papel este MediaTek 1200U y el Snapdragon 870 son similares, aunque en el día a día, tengo que reconocer que no sé si es la optimización o el rendimiento real, pero este OnePlus Nord 2 5G parece más fluido en el día a día. Sin duda MediaTek ha dado un salto y ahora ofrece un gran rendimiento.

  • Cámaras: el mejor apartado de cámaras de los tres, o al menos en lo que se refiere a la cámara principal. El sensor IMX766 de 50 megapíxeles de Sony que usa el OnePlus Nord 2 5G es una gran solución, buen nivel de detalle, rango dinámico correcto, de las mejores cámaras de su segmento. Las otras cámaras del dispositivo son simplemente correctas.

  • ¿A quién va dirigido?: a los usuarios de la gama media que buscan todo, pero que por encima quieren un extra de fluidez, rendimiento y experiencia de usuario. Sino quizás hay alternativas que tiene pequeños detalles a tener en cuenta o son algo más baratos. Para mí, uno de los más recomendables.

La opinión del editor

Tratándose de una comparativa en la que hablamos de la potencia por encima de todo, habría que valorar dos opciones y desechar la más sensata en el global que sería el OnePlus Nord 2 5G, y apostar por los otros dos. El POCO F3 es el dispositivo con una mejor relación precio-potencia que encontramos en el mercado y el realme GT es el dispositivo dentro de la máxima potencia a un precio inferior.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar