realme GT NEO 2 vs Xiaomi 11T, ¿cuál es mejor?

A por todo en esta gama media tan interesante, el realme GT NEO 2 contra el Xiaomi 11T

RealmeXiaomi

Actualizado el

realme GT NEO 2 vs Xiaomi 11T, ¿cuál es mejor?

Volvemos con otra comparativa de la gama media, el realme GT NEO 2 contra el Xiaomi 11T. Esta es de esas que son grandes batallas, veremos cuál de los dos dispositivos es capaz de imponerse en un sector cada vez más difícil

Hace un par de días os trajimos la primera parte de esta gran compartiva entre el realme GT NEO 2 y el Xiaomi 11T. En esa primera aproximación os contábamos cuáles eran los las ventajas del Xiaomi 11T frente al terminal de realme, hoy venimos con una segunda parte en la que vamos a ir al revés, lo mejor del terminal GT frente a la opción de Xiaomi.

Antes de nada poneros en situación, y aunque sus precios son parecidos, hay pequeñas diferencias. El realme GT NEO 2 salió a 449 euros de precio oficial, pero está muchas veces de oferta a 369 euros. Por contra el Xiaomi 11T salió a 499 euros, y pronto se ha quedado en los 449 euros de manera "oficiosa". Así que tenemos una pequeña ventaja para el terminal de realme. Vamos ya con lo demás, con lo más importante, aunque antes os recomiendo que si queréis ver las especificaciones más frías lo hagáis en nuestro comparador de móviles.

Pantalla

realme GT NEO 2

La verdad es que realme nos sorprendió con el panel que ha montado en este realme GT NEO 2. Es una pantalla de mucha calidad y que ofrece la mejor experiencia de la gama media en este sentido sin ninguna duda.

Es un panel de 6,6 pulgadas de tipo AMOLED con resolución FullHD+ y con una tasa de refresco de 120 Hz. Hasta aquí casi podemos pensar que no hay diferencias, y de hecho, el Xiaomi 11T es casi igual con un tamaño de 6,7 pulgadas, un poco más grande.

Pero el extra viene en todo lo demás, cuenta con una velocidad de muestreo de 600 Hz, una de las más altas del mercado, y tiene un brillo máximo en pico de 1300 nits, haciéndola visible en luz directa y casi cualquier situación, frente a los 1000 nits de brillo máximo del terminal de Xiaomi. Las diferencias están ahí, y se notan.

Rendimiento

Los diferentes fabricantes que han usado el procesador MediaTek Dimensity 1200U nos han prometido un rendimiento de gama alta, a un preico de gama media, pero la realidad, en el enfrentamiento directo en el día a día, es que está un paso por detrás de los principales gama alta del mercado.

Tanto el Snapdragon 888 como el Snapdragon 870, que usa el realme GT NEO 2, son procesadores más solventes, y además se muestran más estables. En el caso de este modelo además realme ha sido capaz de optimizar al máximo y tenemos un rendimiento muy bueno, superior a cualquier otro smartphone con este procesador.

Aquí sí que podemos decir que hay una de las diferencias a tener en cuenta, y es que además de todo esto, hay un factor clave entre el uso de MediaTek y Qualcomm, posibles actualizaciones futuras por temas de drivers del procesador. Siempre preferimos procesadores de tipo Snapdragon frente a cualquier otro.

Tamaño

realme GT NEO 2

Si nos habéis leído más veces, ya sabréis que por aquí no nos gustan mucho los dispositivos ladrillo, y estos dos son bastante grandes. La verdad es que con pantallas de 6,62 pulgadas para el realme GT NEO 2 y de 6,67 pulgadas para el Xiaomi 11T casi no hay diferencias, pero cuando las llevamos a la realidad vemos más de las que podríamos pensar en un primer momentos.

Por ejemplo si hablamos de las medidas frontales, el realme tiene 162,9 mm de alto y 75,8 mm de ancho, con un aprovechamiento del frontal que roza el 86%, por los 164,1 mm de alto del Xiaomi 11T y los 76,9 mm de ancho con un 85% de aprovechamiento del frontal. La verdad es que el modelo de Xiaomi con ese ancho excesivo, se hace muy grande en mano.

Después cuando hablamos del grosor, estamos igualados, 8,6 mm y 8,8 mm, y en el peso también, 200 gramos y 203 gramos, pero siempre a favor del realme GT NEO 2.

La opinión del editor

La verdad es que entre estos dos dispositivos para mí no hay duda, el realme GT NEO 2 es mejor compra. Tiene un precio algo inferior, más rendimiento, mejor pantalla y más alternativas en el diseño. La autonomía es parecida, la carga rápida también y las diferencias más grandes a favor del Xiaomi 11T están en las cámaras, pero es que en realidad son menores, tiene un mejor gran angular, pero peor cámara delantera, y en el resto de cámaras, la sensación de uso es muy similar.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar