realme GT Master Edition, ¿dónde gana al Xiaomi 11T que cuesta 200 euros más?

Después de una primera aproximación, te lo contamos todo

realmeXiaomi

Actualizado el

realme GT Master Edition, ¿dónde gana al Xiaomi 11T que cuesta 200 euros más?

Venimos con la segunda parte de una comparativa a la que le tenía bastantes ganas, porque me gusta ver como pequeños elementos pueden encarecer un producto, y como un usuario final puede no apreciar todos esos detalles

Empezamos esta comparativa hace unos días, con la primera parte en la que os contábamos donde el Xiaomi 11T era mejor que el realme GT Master Edition, y ahora toca hablar de la otra parte, donde el modelo de realme es superior al dispositivo de Xiaomi.

Antes de nada, comentar que es difícil que el Master Edition sea mejor que el 11T por la diferencia de precio que hay, mientras el realme nos lo podemos encontrar por debajo de los 300 euros, el dispositivo de Xiaomi se acerca a los 500 euros. Estamos hablando de una diferencia que va desde los 100 euros hasta los 230 euros (precios máximos y mínimos, 269 euros y 349 euros, por 449 euros y 499 euros), un porcentaje muy grande en una comparativa, que ya vemos que "no va a ser justa".

Diseño

realme GT Master Edition

Para mí, y sé que puede ser algo muy personal, me gusta más el diseño del realme GT Master Edition que el del Xiaomi 11T por dos razones bastante claras, o es más bonito y diferente o es más pequeño y ligero, y eso es clave.

Por un lado tenemos el modelo gris, con ese acabado tipo maleta, el cual podemos decir que es único en el mercado, lo hace bonito, diferente, e interesante. Transmite buenas sensaciones en la mano, y al final tenemos un dispositivo fácil de agarrar y que no se mancha.

La verdad es que en ese sentido realme le ha dado algo único a este terminal, y es una maravilla, para mí es uno de los productos que más me han gustado en este 2021, al fin tenemos un producto diferente, fresco y que es único, si te gusta el diseño, el GT Master Edition es la decisión.

Tamaño y peso

Ya en el apartado anterior lo dejé ver, para mí el diseño son dos partes, factor de forma (y huella) y por otro lado la estética. Ya hemos hablado de la estética, y ahora toca hablar del factor de forma que puede ser tan o más importante.

En este caso el realme GT Master Edition tiene dos factores de forma, por un lado el acabado maleta, algo más grueso y pesado, pero cómodo por sus materiales y con un diseño diferente, y por otro, los dos modelos estándar, son dos smartphones desde el punto de vista más tradicional, pero con una diferencia, el grupo BBK (el dueño de realme) apuesta por dispositivos algo más compactos que la competencia.

El catálogo de Xiaomi está lleno de dispositivos grandes y pesados, y frente a eso el realme GT Master Edition es una ventaja, más delgado, más pequeño y más ligero. SI no te gusta llevar ladrillos, aquí tienes una alternativa a tener muy en cuenta.

Pantalla

realme GT Master Edition

A ver, aquí alguno me puede decir que no tengo razón por una serie de detalles, pero yo he tenido las dos pantallas delante y aunque las diferencias son mínimas, tengo que decir que me ha gustado más el panel del realme GT Master Edition.

Ambos tienen resolución FullHD+, ambos tienen una tasa de refresco de 120 Hz, pero el realme GT Master Edition tiene una velocidad de muestreo de 360 Hz, frente a los 240 Hz del Xiaomi 11T, poca diferencia, pero está ahí, y si nos vamos a los números, notamos más eso seguramente que un panel a 10 bits en el día a día, no nos engañemos.

Es evidente que las diferencias no son muy grandes, pero la reproducción de color, mantener el color en situaciones de brillo máximo, los ángulos de color, y en general algunos detalles, pues hacen que me haya gustado más en general el panel del realme GT Master Edition.

Cámara delantera

realme GT Master Edition

Otro detalle, menor, pero a tener en cuenta. En las cámaras hay bastante pariedad, pero si hay una cámara donde el realme GT Master Edition puede competir con modelos superiores es en su cámara delantera, tanto es así que es capaz de competir con un terminal como el del Xiaomi 11T, y superarlo.

Tenemos un buen sensor de Sony de 32 megapíxeles, que hace fotografías a 8 megapíxeles de manera nativa, esto nos ofrece un buen nivel de detalle, además realme consigue controlar bien el rango dinámico, y ofrece un buen rendimiento de manera global.

Pero donde le saca el fabricante un extra, es en los apartados de software, añadidos como un modo retrato estabilizado en la cámara delantera pueden parecer menores, pero son sinónimo de trabajo y dedicación.

La opinión del editor

Ya habéis visto esta segunda parte de de la comparativa, si somos sinceros las diferencias son menores, y si hay algo importante de verdad, pues quizás gana el Xiaomi 11T, pero en estos momentos que estoy escribiendo este artículo, hablamos de casi 200 euros de diferencia, y gana, pero como para justificar ese gasto extra que es casi un 60% más sobre el valor del realme GT Master Edition.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar