Xiaomi 11T vs realme GT Master Edition, ¿en dónde gana el dispositivo de Xiaomi?

Dos gama media interesantes que tienen mucho que decir

RealmeXiaomi

Actualizado el

Xiaomi 11T vs realme GT Master Edition, ¿en dónde gana el dispositivo de Xiaomi?

Sé que no es la comparativa más justa de todas por la diferencia de precio, pero me parece interesante ver cómo dos fabricantes clave deciden afrontar la gama media de dos dispositivos que en muchas cosas son parecidos

Pues allá vamos con una buena comparativa. Por un lado el Xiaomi 11T, una gama media, con alma de gama alta, que cuesta unos 499 euros,y por otro lado el realme GT Master Edition, que por algo menos de 300 euros es uno de los mejores terminales del mercado en eso de la relación "calidad-precio".

Sé que viendo esos precios, no es muy justa, pero ahí está en parte el mérito de esta comparativa.

Autonomía

Xiaomi 11T

Sin duda la mayor diferencia, y casi la única real que tenemos en el Xiaomi 11T frente al realme GT Master Edition, las otras las he tenido que buscar a conciencia para encontrarlas y decir, puede ser, con conocimiento, pero sin un gran convencimiento.

La batería de 5000 mAh del Xiaomi 11T es superior a la de 4300 mAh del realme GT Master Edition, y además parece que el procesador es más eficiente en algunas situaciones, lo que acaba provocando al final que tengamos menor consumo y más batería, con lo cual la diferencia es bastante grande.

Con muchos otros dispositivos la carga rápida sería clave, pero es que aquí tenemos 67 W en el Xiaomi 11T y 65 W en el realme GT Master Edition, vamos que no hay diferencia apreciable.

Rendimiento

Tengo que decir, que he usado los dos dispositivos durante un par de semanas como mi smartphone personal, y en el día a día no he notado grandes diferencias, quizás en pequeños momentos relacionados con abrir muchas aplicaciones, ahí tenemos una memoria RAM base algo superior en el Xiaomi 11T, y a veces se puede notar algo.

Después en potencia bruta, si miramos las cifras, el Dimensity 1200U de MediaTek es mejor procesador que el Snapdragon 778G 5G del realme GT Master Edition, no es una gran diferencia, pero existe, y hay que comentarla.

Vamos a notar una mayor diferencia en momentos concretos, cuando estemos jugando, o estemos utilizando diferentes aplicaciones exigentes, ahí la combinación de la mayor memoria RAM y del procesador más potente, pues sí que se puede notar y ofrecer una mejor experiencia para los usuarios más exigentes.

Cámara principal

Xiaomi 11T

Por último como ventaja hablar de la cámara principal del Xiaomi 11T, la cual no nos encanta desde aquí, pero sí que pensamos que es una cámara solvente para su precio. Y también sabemos que el realme GT Master Edition no destaca en el apartado fotográfico, así que al final en estas gamas las pequeñas diferencias se notan, y las hay.

El sensor más grande del Xiaomi 11T, consigue un poco más de nivel de detalle, un poco mejor rango dinámico y también algo mejor de rendimiento en poca luz. No es que destaque especialmente en esto, pero el realme GT Master Edition está un paso por detrás, y eso puede ser suficiente para decidirse por el modelo de Xiaomi si buscas buenas cámaras.

Además creo que en el vídeo también hay una pequeña diferencia, y ahí, parece que también el terminal de Xiaomi está un poco por delante del modelo de realme, aunque ambos se queden en 4K a 30 fps.

Xiaomi 11T
Xiaomi 11T

MediaTek MT6893 Dimensity 1200 · 8GB · 128GB · AMOLED 6,7"

La opinión del editor

Empezando esta comparativa, y sin ver aún la segunda parte, ya podemos entender que el Xiaomi 11T tiene poco que hacer con este realme GT Master Edition. Solo es claramente superior en un apartado, en la autonomía, y además tiene un precio bastante superior, así que como compra parece mejor el modelo de realme, pero vamos a ver en unos días si es así, y dónde puede vencer un smartphone 200 euros más barato que otro a la todopoderosa Xiaomi.

Acerca de los autores

Rubén Ulloa es creador de contenidos profesional con experiencia en opinión y análisis de dispositivos, orientado en smartphones y fotografía. Lleva más de una década creando contenido editorial y en vídeo sobre móviles, tanto para varios medios editoriales como para su canal de YouTube. Aunque le encanta todo lo que sea crear y la tecnología, es un apasionado y experto en fotografía con móviles.

Algunos enlaces a sitios web en este contenido pueden ser de afiliados. Si compras a través de ellos recibiremos una comisión por la venta, pero en ningún momento esto supondrá un coste adicional para ti. Desde Compra Smartphone solo recomendamos y seleccionamos productos probados por nosotros mismos y siempre bajo nuestro criterio.

También te puede interesar